Cursos para niñas y niños en los CDC

 

Arenales Tapatíos, Francisco Sarabia, Jardines del Ixtepete, El Campanario, El Briseño, San Juan de Ocotán, Nextipac, Santa Lucía, El Colli, son algunos de los CDC en los que se imparten talleres infantiles

 

Las actividades que se brindan son de tipo deportivo, cultural y educativo, como Karate, Tae Soo Do, Ballet, Robótica y Club Infantil 

 

Dentro de la estrategia para convertir a Zapopan en la Ciudad de los Niños, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, implementa acciones que proporcionan esparcimiento y educación no formal, para fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Con el fin de restituir los derechos a los pequeños y adolescentes, DIF Zapopan ofrece cursos integrales para dicha población a través de sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

 

Algunos de los CDC que cuentan con este tipo de actividades son Arenales Tapatíos, Francisco Sarabia, Jardines del Ixtepete, El Campanario, El Briseño, San Juan de Ocotán, Nextipac, Santa Lucía y El Colli.

 

Los cursos que se imparten son deportivos, culturales y educativos, como Karate, Tae Soo Do, Ballet, Robótica y Club Infantil en el cual se realizan tareas previas al nivel preescolar y está dirigido a niñas y niños de 3 a 4 años.

 

Cabe destacar, que el Departamento de Habilidades y Profesionalización de DIFZapopan, realizó un diagnóstico en población infantil de varias zonas del municipio aledañas a los 25 CDC de este Sistema, con el fin de conocer qué tipo de actividades gustan a las niñas, niños y adolescentes, y así ofrecerles más cursos y talleres atractivos.

 

Este tipo acciones se encuentran dentro del contexto Zapopan, Ciudad de los Niños, en las que DIF Zapopan trabaja continuamente con el objetivo de beneficiar a la población infantil del municipio.

 

Para conocer horarios y sedes, está disponible la línea 3836-3475 de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.