Con una inversión de cerca de un millón de pesos se construyó el Área de Urgencias Pediátricas; consistió en la intervención de 62 metros cuadrados en lo que era la antigua área de Rayos X de Urgencias; aunado a esto se reforzó el Área de Cunero Patológico con equipamiento

En 2017 el 20 por ciento de las consultas realizadas en el Hospital General de Zapopan, esto es, más de 17 mil 500, fueron brindadas a los niños y niñas

Pablo Lemus destacó que la Administración que encabeza apuesta por la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios básicos hacia los que se orientan las políticas públicas y el presupuesto municipal: salud, educación, cultura, deporte y empleo

Con el objetivo de dignificar la atención a la salud de la población infantil del municipio esta mañana el Gobierno de Zapopan inauguró la nueva área de Urgencias Pediátricas y el reforzamiento del Área de Cunero Patológico en el Hospital Genera del Zapopan (HGZ).

Lo anterior se llevó a cabo mediante una inversión de alrededor de un millón de pesos y permitirá dar mejor cumplimiento a requerimientos y estándares de calidad así como aumentar la capacidad de atención a los niños y niñas.

Estamos dignificando a nuestros niños y a nuestras niñas, y con ello pues les demostramos que Zapopan, Ciudad de los niños y de las niñas, no es un eslogan publicitario, es una política pública que tiene una orientación. Entonces, yo quería explicarles esto para que sepan que este Gobierno tiene visión y tiene visión de futuro”, afirmó el Primer Edil Pablo Lemus a los presentes.

La construcción del Área de Urgencias Pediátricas consistió en la intervención de 62 metros cuadrados en lo que era la antigua área de Rayos X de Urgencias. Se realizó la demolición de muros, sustitución de plafones, cambio de luminarias, adecuación de baños y revestimiento de paredes y piso.

Esta zona contará con dos camas de observación, tres espacios para hidratación y nebulización, baño de artesa para regular la temperatura, una central de enfermaría y un consultorio de urgencias para pediatría.

Aunado a esto, se reforzó el Área de Cunero Patológico con equipamiento para brindar una atención digna a algún bebé que necesite ser tratado por infecciones o padecimientos que pongan en peligro su función o vida.

Este espacio se reforzó con 3 incubadoras: dos fijas y una de traslado; además, el área cuenta con dos cunas de calor radiante y bacinetes para recién nacidos (carros cuna), así como lámpara de fototerapia y un ventilador neonatal.

Zapopan, como una Ciudad de los Niños, ha incluido las necesidades que la población infantil demanda como eje de trabajo para poder lograr que las niñas y los niños puedan acceder a una vida libre y justa”, aseveró Salvador García Uvence, Director General del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ).

En 2017, el 20 por ciento de las consultas realizadas en el Hospital General de Zapopan, esto es, más de 17 mil 500, fueron brindadas a los niños y niñas.

García Uvence anunció que la implementación de la nueva área de Imagenología, con la digitalización de imágenes y almacenamiento con 18 aparatos, permitirá realizar mayor número de estudios especializados, diagnósticos con mayor precisión y en menor tiempo, a través de rayos X, mastografía, ultrasonido, sala de fluoroscopía digital, tomógrafo y mesa de trabajo para reconstrucciones en 4D.

Vamos a seguir con el equipamiento de nuestras áreas médicas pero vamos a seguir también con el fortalecimiento de nuestro recurso humano”, destacó el Alcalde Pablo Lemus.

Cabe destacar que el Gobierno de Zapopan está en proceso de adquisición de 12 nuevas ambulancias, con apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), para el aumento del parque vehicular, y por ende, la cobertura de servicios a la ciudadanía.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que la Administración que encabeza apuesta por la lucha contra la desigualdad a través de cinco criterios básicos hacia los que se orientan las políticas públicas y el presupuesto municipal: salud, educación, cultura, deporte y empleo.

En este evento se encontraron presentes Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad; entre otras personalidades.