Entrega de estímulos económicos a niños

Mil 500 niños en condiciones de vulnerabilidad serán beneficiados con este programa de estímulos económicos

 

Se entregará un incentivo de mil 500 pesos de manera fraccionaria en tres ocasiones a lo largo del curso escolar

 

Se beneficiarán a los alumnos de 150 escuelas de distintas colonias del municipio

 

 

Me siento afortunado de vivir en Zapopan, un Municipio comprometido con grandes apoyos en la educación, que nos da esperanza y fortaleza para seguir adelante”, dijo Alejandro Misael Ortiz López en la ceremonia de entrega de estímulos para alumnos de primaria en Zapopan.

 

Le doy las gracias al Gobierno de Zapopan por ayudarme a seguir adelante en mis estudios e impulsarme a conseguir mis metas” agregó Alejandro Ortiz beneficiado de este programa y alumno de la escuela primaria número 143 Emiliano Zapata en la colonia San Isidro Ejidal.

 

El Presidente Municipal Pablo Lemus señaló que uno de los principales problemas en México es la deserción escolar y que 95 por ciento de estos casos son por problemas económicos en las familias.

 

Asimismo, el Munícipe agregó que el programa de entrega de mochilas, uniformes y zapatos,  se modificara a partir de este año para la entrega de pants deportivos y zapato tenis. Esto por recomendación que hace la Secretaria de Educación Pública (SEP) para motivar a los niños a ejercitarse y luchar contra la obesidad.

 

El Primer Edil mencionó la inversión de 30 millones de pesos para llevar lonarias a las escuelas y evitar cualquier tipo de daños a los estudiantes al exponerse al Sol por largas jornadas.

 

Pablo Lemus también resaltó la creación del programa “Aquí Te Preparas” para apoyar a los jóvenes de preparatoria con estímulos económicos de 500 pesos y mil pesos al mes.

 

El Alcalde invitó a las niñas y los niños presentes a cuidar su entorno y proteger el medio ambiente a través de la plantación de árboles.

 

Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de la Comunidad, comentó que así como este programa, existen otros más con el objetivo de apoyar a la educación básica y que se seguirá trabajando por indicaciones del Presidente Municipal en beneficio de la ciudadanía de Zapopan, especialmente para apoyar a los que más lo necesitan.

 

 

Alumnos que participaron en esta entrega simbólica

 

 

Sergio Josué González Estrada de la Escuela Primaria Juan Rulfo, colonia Ángeles de Nextipac.

Gerardo González Mercado de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, colonia Santa Margarita.

Alejandro Misael Ortiz López de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, colonia San Isidro Ejidal.

Karla Barragán Martínez de la Escuela Primaria Rita Pérez de Moreno, colonia Hogares de Nuevo México.

Oscar Eduardo Beltrán González de la Escuela Primaria Agustín Yáñez, colonia La Mora.