Educación

Dirección de Educación Municipal

Objetivo General

Coadyuvar a la mejora de la calidad en los servicios educativos, coordinando con la Secretaría de Educación e Instituciones Estatales y Municipales, para impulsar el desarrollo educativo de los niños y adolescentes.

Programas de Apoyo

PROGRAMA DE REHABILITACION DE INMUEBLES ESCOLARES

Otorgar apoyos para el mantenimiento y adecuación de espacios escolares en planteles educativos, para favorecer el proceso de enseñanza.

PROGRAMA DE GESTIÓN DE COMODATOS

Analizar y validar las solicitudes de terrenos municipales y estatales en coordinación con Secretaría de Educación Jalisco e instancias del Ayuntamiento para construcción, reubicación, ampliación de planteles educativos.

PROGRAMA DE APOYOS MATERIALES A LA EDUCACIÓN (PAME)

Apoyo con diversos materiales para el mejoramiento de los planteles educativos de nivel básico, con el fin de elevar la calidad del proceso de enseñanza.

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Apoyo a niños y a sus familias con bajos ingresos, que corren el riesgo de abandonar su educación primaria, por falta de recursos, otorgándole una beca económica y una despensa nutricional.

PROGRAMA DE ESCUELAS DE CALIDAD (PEC)

Apoyo a planteles escolares oficiales de educación básica, otorgándole el mismo recurso económico, que da el programa de escuelas de calidad a nivel estatal.

PROGRAMA DE ACADEMIAS MUNICIPALES

Capacita para el trabajo a ciudadanos zapopanos, para abatir el desempleo, a través de adiestramientos que les permitan auto emplearse ó mejorar las oportunidades en industrias ó comercios.

PROGRAMA DE BECAS ZAPOPAN

Entrega de transvales mensualmente a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y profesional, para el transporte urbano, como apoyo a la economía familiar.

Programa de talleres psicopedagogicos de
regularización y escuela para padres

“DESARROLLA TUS HABILIDADES JUGANDO”

Atender y prevenir en el niño, la reprobación escolar a través de actividades metodológicas, lúdicas y psicológicas para desarrollar sus habilidades cognitivas.

CURSO DE VERANO: “JUGANDO APRENDEMOS MOVILIDAD Y ACTIVACIÓN FÍSICA”

Despertar el interés en los niños, a través de juegos recreativos que favorezcan la movilidad y activación física y fomentar el hábito de una alimentación sana.

Programas interinstitucionales y eventos especiales

“ESTÍMULO A LAS EDUCADORAS"

Reconocer la labor docente del Nivel de Educación Preescolar del Municipio de Zapopan.

“30, 40 Y 50 AÑOS DE SERVICIO”

Estimular y reconocer a los maestros al servicio de la educación básica, por su labor docente, reconocimiento por 30, 40 y 50 años de servicio, Magno evento del día del maestro y Rifa Magisterial (auto).

“RIFA MAGISTERIAL”

Incentivar a los Docentes del Nivel de Educación Básica por su labor educadora a favor de la niñez Zapopana.

“PAQUETE APLIQUES”

Apoyo a estudiantes de nivel primaria con útiles escolares.

Un paso adelante en la educación

En Zapopan encontrarás las universidades con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, las cuales te ofrecen diversas opciones para concretar tu educación a nivel superior.

Escuelas y Universidades en Zapopan

 

 

MuseoInteractivo

No pierdas la oportunidad de conocer los parques y bosques en Zapopan

más información

Museo de artede Zapopan

No pierdas la oportunidad de conocer los parques y bosques en Zapopan

más información

SEIJAL

No pierdas la oportunidad de conocer los parques y bosques en Zapopan

más información