Con el objetivo de ofrecer herramientas de capacitación a la población el Sistema DIF Zapopan, a través del Club Rotario Guadalajara, A.C. y la empresa Portalum, impartirán de forma gratuita el primer Taller de Herrería Básico en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) #6 Santa Lucía, dirigido a personas mayores de 18 años.

El curso iniciará mañana 17 de febrero, se impartirá los sábados, y tendrá una duración de cuatro sesiones en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Además, el grupo se conformará de 30 alumnos, pero de acuerdo a la demanda habrá posibilidad de integrar uno nuevo.

Asimismo, se tiene contemplado llevar este taller a otros Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de DIF Zapopan, a fin de que el mayor número de población tenga acceso al oficio de la herrería y pueda mejorar su calidad de vida mediante un empleo, o bien, la instalación de su propio negocio.

Los requisitos para la inscripción son presentar comprobante de domicilio, ya sea recibo de luz o agua, y copia del IFE/INE. Para inscripciones y mayor información está disponible la línea 3833-8332 en horario de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

La ubicación del CDC Santa Lucía es calle Manuel M. Diéguez #100, colonia Santa Lucía, en Zapopan.