Taller en el MAZ

 

Para los creadores mexicanos Marcela Armas y Gilberto Esparza el arte siempre ha tenido un interés por los avances de la ciencia y la tecnología

 

Actualmente, hay una consciencia creciente entre disciplinas sobre la importancia de unirse para facilitar el conocimiento y promover el cuestionamiento

 

 

Existen vínculos entre el arte, ciencia y tecnología. Esto motiva a los artistas Gilberto Esparza y Marcela Armas, y en buena parte de sus trabajos son notables estos elementos con los que también proyectan sus interpretaciones de las problemáticas sociales y ambientales.

 

Ambos creadores impartirán en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) un taller titulado “Materia: interacciones fundamentales”, un diálogo sobre la materia y las interacciones fundamentales que la gobiernan.

 

Para Marcela Armas, el arte siempre ha tenido un interés por los avances de la ciencia y la tecnología. La ciencia misma también ha mostrado un interés, probablemente tangencial, por el arte, a través de la producción audiovisual inherente a la observación científica.

 

La artista agrega que autores, científicos, filósofos, historiadores y sociólogos, entre otros; encuentran común denominador en la curiosidad y la necesidad de observar, responder preguntas, encontrar alternativas a los enfoques y los modos de mirar la vida. Actualmente, añade, hay una consciencia creciente sobre la importancia de unirse entre disciplinas y sumar para facilitar el conocimiento y promover el cuestionamiento entre las personas.

 

El taller es gratuito y abierto a todo el público. Se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero, con un horario de 10:30 a 13:30 horas. El cupo es limitado y es necesario inscribirse en el correo electrónico mazinfo@zapopan.gob.mx, así como al número telefónico 3818 2575 con Angélica Santana y Laura Bordes.

 

Los participantes realizarán experimentos de gravedad, conductividad y electromagnetismo en diversos tipos de materiales para detonar procesos creativos.