1ra exposición en el MAZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche de este sábado quedó inaugurada Reconstrucción, la primera exposición de este año en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ).

 

Al evento asistieron en representación del Gobierno Municipal de Zapopan el Jefe de Gabinete Juan José Frangie y el Síndico José Luis Tostado, y la directora del museo, Viviana Kuri.

 

“Realmente nos da mucho gusto iniciar esta temporada con ustedes que son artistas jaliscienses que fueron invitados por Abraham Cruzvillegas”, dijo el Jefe de Gabinete.

 

Recordó a todos los invitados, artistas y público en general, que para la actual Administración encabezada por el Alcalde Pablo Lemus Navarro la cultura y el arte son fundamentales, sobre todo para alejar a la juventud de las malas influencias y los vicios.

 

Agregó que durante los tres años de gobierno será una política constante hacer llegar todo tipo de programas culturales a todos los rincones del municipio. “Tenemos que incentivar la cultura en todas las colonias”, puntualizó Frangie.

 

Reconstrucción es una iniciativa del renombrado artista Abraham Cruzvillegas, mediante la cual invitó a 31 artistas, a realizar una reinterpretación de obras de la historia del arte que hayan sido significativas para cada uno de ellos y ellas. No hubo reglas, la reconstrucción terminó en un tipo de expresión artística completamente distinta.


La muestra estará en exhibición en el MAZ hasta el 29 de mayo e incluye 33 piezas de los artistas elegidos por el curador. La entrada es gratuita y la exhibición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y los jueves hasta las 22 horas.