Instalan “Emprende Zapopan”, un espacio para dar a conocer emprendedores y artesanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy y mañana, en el patio principal de la Presidencia Municipal, un grupo de comerciantes ofrece su mercancía

 

La finalidad del evento es impulsar los negocios de los ciudadanos para que puedan darse a conocer; es la segunda ocasión que el Municipio trabaja con esta dinámica

 

 

Con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo económico del municipio, esta mañana dio inicio, por segunda ocasión, “Emprende Zapopan”, un espacio para dar a conocer los distintos productos de comerciantes y artesanos zapopanos.

 

El evento se lleva a cabo, este 15 y 16 de diciembre, en el patio de la Presidencia Municipal, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Emprendedores y artesanos zapopanos de diversos giros, como gastronómico, joyería, aseo personal, ropa, calzado y productos también hechos con papel reciclado y hasta una librería itinerante, propuesta de José Carlos Escobedo Arce originario de la colonia Ciudad Granja, se instalaron hoy.

 

“En un principio quería tener un local, una librería establecida, pero después de hacer varios cálculos, me di cuenta que era muy complicado poder innovar en el ámbito de la librería porque los costos se cargan mucho hacia la renta, para poder estar cerca de la gente”, detalló Escobedo Arce.

 

Es por eso que José Carlos le puso ruedas al concepto de librería y decidió salir a la calle y así inició a especializarse en libros para la niñez, de los que ya cuenta con 300 títulos, ilustrados en su mayoría, para propiciar la lectura de los pequeños.

 

“Nuestra oferta reside en que los libros que nos compran, una vez que los disfrutas, nos los puedes llevar y te los tomamos para la siguiente compra hasta para 60 por ciento de su valor, le denominamos a esto órbita lectora”, detalló el comerciante librero.

 

Otros de los giros que se puede uno encontrar es el de diseño de bufandas, como es el caso de Michelle Huerta, emprendedora zapopana que ideó bufandas artesanales combinadas con un proceso industrial, que es la mezcla de materiales como tela y piel termoformado, que les da un aspecto innovador, con lo que se juega con los patrones de la tela y colores también.

 

A esto, se suma el giro alimenticio, como Eco-Selva, ramo dedicado a la comercialización de miel de abeja que es traída de una reserva natural llamada Calakmul, Campeche, en donde sólo está permitida la Apicultura; la miel es 100 por ciento pura y libre de cualquier químico, lo único que se hace es colarla para quitarle cualquier impureza, como resto de panal o de una abeja.

 

También se pueden encontrar productos de aseo personal como shampoo, cremas a base de aceite de aguacate, coco y cacao, todos estos productos sin conservadores químicos; además, del ramo joyero se pueden obtener diseños de joyería artesanal combinando técnicas prehispánicas con técnicas modernas, denominada Rey Jaguar.

 

“Estamos trabajando con cualquier tipo de pierda por lo general se toman las semipreciosas, son las que vienen en los tamaños apropiados, se utilizan obsidianas, calcedonias, cuarzos y ágatas, detalló el artesano joyero.

 

La exposición de emprendedores zapopanos, en la que se exponen productos en su gran mayoría artesanales, tiene como uno de sus grandes propósitos estimular a distintos comerciantes e integrarlos a los programas y políticas públicas que tienen que ver con todos los apoyos y políticas de emprendimiento.

 

El Regidor del partido Movimiento Ciudadano, Esteban Estrada Ramírez, detalló que la exposición de artesanías “Emprende Zapopan” en la Presidencia Municipal, consta de 35 expositores y que se continuará trabajando para vincular al ciudadano con los programas del Gobierno de Zapopan.