Invita Gobierno Municipal a los zapopanos al Taller de Planeación Ciudadana del Presupuesto Participativo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ciudadanos podrán elegir las obras en las que el Gobierno Municipal invertirá un porcentaje de lo recaudado por el concepto del impuesto predial

 

Con ejercicios como éste, se fortalece la toma de decisiones donde los ciudadanos son protagonistas para construir la ciudad que queremos

 

Mañana, el sábado y el lunes habrá foros públicos en las colonias Constitución, Villas de Guadalupe y El Colli

 

 

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Participación Ciudadana —perteneciente a la Coordinación General de Construcción de Comunidad de Zapopan— invita a los zapopanos al Taller de Planeación Ciudadana en torno al Presupuesto Participativo 2017, con el objetivo de que la sociedad civil sea protagonista en la toma de decisiones para la construcción de infraestructura de primera calidad, que dignificará su calidad de vida.

 

En un ejercicio histórico, 52 mil 683 ciudadanos que cumplieron cabalmente con el pago del impuesto predial, participaron en la Consulta del Presupuesto Participativo 2016, mediante la cual votaron y eligieron un paquete de ocho proyectos en las zonas del municipio donde querían que se invirtieran sus contribuciones.

 

Así, el Gobierno Municipal consolida un modelo de participación ciudadana que facilite y promueva la colaboración de los zapopanos.

 

Para esto, se asignó la inversión de 141 millones de pesos, producto de la recaudación por este concepto. Para este ejercicio ciudadano, los habitantes del municipio participaron a través de consejos sociales para identificar obras que se requieren, con impacto social para los ciudadanos y su territorio.

 

La lista de obras ganadoras de esta consulta puede revisarse en el siguiente enlace: https://presupuestoparticipativo.mx/obras-ganadoras/zapopan/.

 

En los próximos días, se realizarán tres foros públicos, convocados por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, en las siguientes fechas, horarios y lugares:

 

• Viernes 25 de noviembre, en el Centro Cultural Constitución (CCC), de 17:00 a 20:00 horas.

Dirección: Av. Manuel M. Diéguez #369, Col. Constitución

 

• Sábado 26 de noviembre, en la Casa Ejidal de la Comunidad Indígena de Mezquitán, de 10:00 a 13:00 horas.

Dirección: Donato Guerra #2005, Col. Villas de Guadalupe.

 

• Lunes 28 de noviembre, en el Centro Barrial Paraísos del Colli, de 17:00 a 20:00 horas.

Dirección: Av. El Colli #1057, Col. Paraísos del Colli.

 

En estos foros, los asistentes realizarán una evaluación social de los proyectos que serán integrados en la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017. La Administración que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Lemus, busca repetir este ejercicio de toma de decisiones conjunta, entre Gobierno y sociedad.