La Policía de Zapopan realiza operativo preventivo en colonias al norte del municipio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este operativo preventivo se realizó en respuesta al llamado de los ciudadanos
 
Se logró la detención de 76 personas en total, todos por diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno
 
Los elementos de la Policía zapopana intervinieron colonias que reportan mayor incidencia en vandalismo, robo a personas y robo a negocio


  
Este fin de semana, elementos de distintos agrupamientos pertenecientes a la Policía de Zapopan realizaron un operativo de intervención preventiva, con el objetivo de realizar la detención de personas infractoras al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como para identificar y detener a presuntos delincuentes de colonias del norte del municipio.

 
Se detuvieron a 76 personas en total, todos por diversas faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno. De estos 76 detenidos, 74 de ellos eran mayores de edad y 2 menores de edad.

 
Este operativo forma parte de los acuerdos efectuados en la reunión de coordinación vecinal, sostenida el lunes 26 de septiembre, entre Roberto Alarcón, titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, y representantes de diversas colonias del norte del municipio, como San Marino, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Mesa Colorada Poniente, La Higuera, Agua Fría, Lomas de Tabachines, Lomas del Centinela, entre otras.

 
Los vecinos manifestaron su preocupación por la incidencia delictiva en la zona, donde, señalaron, son principalmente afectados por actos como vandalismo, robo a persona y robos a negocios.

 
Durante esta intervención, participaron elementos del Escuadrón Canino, Escuadrón Montado, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), así como se contó con la participación del Escuadrón Aerotáctico Halcón que realizó la vigilancia por aire durante la intervención.

 
Además, se empleó un estado de fuerza considerable, debido a que los elementos se desplazaron por las citadas colonias a bordo de patrullas, cuatrimotos, caballos y pie a tierra, con la intención de cubrir todas las calles, sin importar la dificultad para su acceso.

 
El Comisario General Roberto Alarcón se comprometió con los vecinos de estas colonias en redoblar esfuerzos preventivos en la zona y a realizar operativos con la finalidad de disuadir la comisión de dichos delitos. Estos operativos continuarán de forma aleatoria en la zona norte del municipio para evitar la reincidencia y continuar con la prevención del delito.

 
A su vez, enfatizó que la Policía de Zapopan trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio, y seguirá haciendo labor de equipo con los ciudadanos para mejorar la vigilancia, dado que son ellos quienes mejor conoces las necesidades de su colonia.

 
La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan reitera su compromiso de escuchar las peticiones ciudadanas e invita a participar a la población en estos ejercicios de coordinación permanente en donde se suma el trabajo de los comandantes de cada zona, así como de las áreas involucradas en la prevención con la intención de retroalimentar el trabajo preventivo y afinar las estrategias de patrullaje.

 
Esta institución pone a disposición de los zapopanos el teléfono de la oficina Enlace de Atención Ciudadana, 3818-2200 extensión 4722, así como el número del Centro de Respuesta Inmediata Zapopan, 3836-3600.