Programa de apoyo a las familias zapopanas en el pago del predial 2017

 





















El reintegro promedio será de 150 pesos, pero podrá llegar hasta los 450 pesos, según las cuentas catastrales

Se creará un fondo de apoyo que permitirá ayudar a las familias zapopanas que tengan cuentas catastrales con un valor fiscal menor a 1.5 millones

El Alcalde Pablo Lemus Pablo Lemus anunció que el descuento de 15 por ciento en predial se mantendrá hasta el último día de marzo y los adultos mayores podrán sumar a la rebaja 50 por ciento más

El descuento que se da en Zapopan es el mayor a nivel estatal por pago oportuno de predial

Consciente de las dificultades por las que atraviesa la ciudadanía ante el impacto de los incrementos en combustibles, así como en infinidad de productos y servicios, el Gobierno Municipal de Zapopan encabezado por el Alcalde Pablo Lemus, lanzó hoy el “Programa de Apoyo a las Familias Zapopanas” mediante el cual se hará un reembolso a los ciudadanos que ya pagaron el predial o planean realizarlo entre enero y marzo.

 

Lo que estamos anunciando es una acción de un gobierno sensible con la situación económica que se está viviendo el ciudadano (…) en resumen todas las familias con propiedades de valores menores a 1.5 millones de pesos van a pagar de predial lo mismo que el año pasado”, enfatizó el Alcalde.

 

Con dicha acción, el reintegro promedio a alrededor de 200 mil familias zapopanas será de 150 pesos, pero podrá llegar hasta 450 pesos, dependiendo de las cuentas catastrales.

 

Se creará un fondo de apoyo permitirá ayudar a 200 mil familias que tengan cuentas catastrales (bienes inmuebles) con un valor fiscal menor a 1.5 millones de pesos. La diferencia entre lo que pagaron de predial 2016 y lo pagado en 2017 es lo que se entregará a los ciudadanos mediante un cheque nominal (…). Si con las rebajas a los sueldos de los funcionarios de primer nivel se dispondrán de 10 millones de pesos, el Ayuntamiento pondrá otros 20 millones para crear una bolsa de apoyo de 30 millones”, indicó el Presidente Municipal.

 

Consiste fundamentalmente en entregar recursos para compensar los sacrificios que hacen para cumplir con sus obligaciones fiscales. No olvidar que las familias mexicanas fueron afectadas todas por el alza en el costo de las gasolinas y sobre todo vienen siendo afectadas por incrementos significativos en los precios”, detalló el Tesorero Municipal, Luis García Sotelo.

 

Pablo Lemus, anunció además que el 15 por ciento de descuento en predial se mantendrá hasta el último día de marzo y los adultos mayores podrán sumar a la rebaja 50 por ciento más.

 

«El descuento que se da en Zapopan es el mayor a nivel estatal por pago oportuno de predial» apuntó Pablo Lemus, quien reiteró la invitación a las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Verde Ecologista de México para que también se rebajen 15 por ciento de sueldo como lo hará la fracción de Movimiento Ciudadano. En el caso del Presidente Municipal la rebaja en las percepciones mensuales es de 28 por ciento.

 

Para la aplicación del programa en beneficio de 200 mil familias de Zapopan, no se afectaron recursos de Servicios Públicos ni de programas sociales.

 

El Gobierno Municipal de Zapopan instalará mesas de atención para que los ciudadanos se inscriban al programa en las recaudadoras de Avenida Guadalupe, Real Center, Basílica y Las Águilas.

 

Información general

Impuesto Predial

Descuentos / Impuesto Predial

– 15% por pronto pago

– No cobro de accesorios en marzo y abril

– 50% a pensionados, jubilados, viudos (as) y personas con discapacidad

– Personas de tercera edad:

– 50%

 

Formas de pago

– Recaudadoras

– Recaudadoras móviles

– Kioscos

– Oxxo y Seven Eleven

– Bancos

– Cajeros de Bancomer y Santander

 

Recaudadora Móvil

– Miércoles 25 de enero: Ciudad Granja

– Jueves 26 de enero: Auditorio Benito Juárez

– Viernes 27 de enero: Estadio Omnilife

– Sábado 28 de enero: Estadio Omnilife y Valle Imperial

– Domingo 29 de enero: Estadio Omnilife