PabloLemusCaminoColotlán

 

 

 

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, arrancó la primera etapa de la primera obra pública de su administración en la carretera Camino a Colotlán para mejorar las condiciones de vida de más de 100 mil familias.

 

La obra será concluida en un periodo de tres meses con el fin de recuperar el entorno urbano, ofrecer mayor seguridad a los peatones y disminuir los tiempos de circulación de los automóviles en esas vialidades.

 

Roberto Dávalos, secretario de Infraestructura y Obra Pública, explicó que esta obra estará dividida en tres etapas y la inversión se realizará por medio de los fondos metropolitanos del 2014.

 

La primera etapa consiste en la edificación de una glorieta, cuyo fin será cubrir las necesidades que trae consigo el crecimiento urbano acelerado, ya que dentro de los próximos 5 años se estima que más 500 mil personas habitarán la zona.

 

También se contempla la construcción de una zona educativa y centros de trabajo en esta zona, por lo que ya se llegó a un acuerdo con los desarrolladores y los dueños de predios de la colonia.

 

El alcalde Pablo Lemus mencionó que ya sostiene pláticas con Sergio Sepúlveda, Secretario de Movilidad, para mejorar el servicio de transporte público dado que es insuficiente para los ciudadanos.

 

“Esta obra cambiará la realidad de las familias dejando atrás una ciudad dormitorio”, afirmó el alcalde.