Línea Zapopan 2

– Del 17 de junio pasado a la fecha, se recibieron más de 28 mil llamadas

– Al cierre de 2014, se logró la atención de 90 por ciento de los reportes 

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan a través de la Línea de Servicio Zapopan 24/7 (2410-1000), recibió 28 mil 843 reportes ciudadanos relacionados con fallas en la prestación de los servicios, de los cuales, se atendieron 90 por ciento de los mismos. Lo anterior, desde su puesta en funcionamiento el pasado 17 de junio a la fecha, informó el titular de la dependencia, Enrique Rodríguez Magaña. 

Señaló que lo anterior forma parte del nuevo mecanismo de atención de reportes ciudadanos en cuanto a la prestación de los servicios públicos que ofrece el gobierno municipal a la población, de las cuales, 90 por ciento se atendieron en su totalidad en un lapso de 72 horas. Explicó que de las 28 mil 843 llamadas recibidas, 16 mil 814 correspondieron a reportes por fallas en el alumbrado público; 3 mil 768 a solicitudes de bacheo; 3 mil 503 se relacionaron con el servicio de recolección de basura y el resto lo ocupan Mantenimiento Urbano. Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.

Detalló que: “En materia de alumbrado público hubo muchas reincidencias, producto del vandalismo en algunas lámparas o circuitos que ya habían sido reparados”, señaló el funcionario.  Agregó que durante el periodo vacacional decembrino, del 22 de diciembre al 06 de enero, la Línea de Servicio Zapopan 24/7 recibieron 1 mil 219 llamadas.

Enrique Rodríguez Magaña recordó que: “La Línea de Servicio Zapopan 24/7 (2410 1000) está en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana para dar atención a las quejas ciudadanas en cuanto a la prestación de los servicios públicos que presta el Gobierno Municipal a la ciudadanía. A través de este servicio, los usurarios pueden reportar la presencia de baches en la vía pública, fugas y falta de agua potable; retiro de animales muertos; borrado de grafiti; fallas en el alumbrado público; recolección de basura; vehículos mal estacionados en la vía pública o en lugares especiales, entre otros. 

Con este sistema el Gobierno Municipal de Zapopan a través de la Dirección General de Servicios Públicos incrementa la atención de los reportes ciudadanos a los cuales se les asignará un número de folio para facilitar su seguimiento por parte del ciudadano. La puesta en marcha de este call center requirió de una inversión de 453 mil pesos y en su operación participan 50 servidores públicos especializados en la atención de las llamadas de los ciudadanos. Cabe recordar que la Línea de Servicio Zapopan 24/7 es una línea telefónica especializada para la recepción de quejas por fallas en los distintos públicos que ofrece el municipio al ciudadano.