La pieza Canoa Ave Fénix se suma a las tres esculturas mitológicas ya exhibidas en la Plaza de las Américas-Juan Pablo II, que son parte de la colección del escultor Alejandro Velasco

La cuarta escultura mitológica del artista Alejandro Velasco, Canoa Ave Fénix, llegó hoy al Andador 20 de Noviembre. La pieza forma parte de la colección patrocinada por Mimí Mendoza.

Esta pieza es parte del convenio que se realizó con la galería de Mimí Mendoza como un préstamo para un espacio de exhibición de las obras que estaban en la Ciudad de México y que estarán en Zapopan por un plazo aproximado de 10 meses”, explicó Josefina Barragán, Directora de Turismo de Zapopan.

Zapopan está trabajando para que la cultura se dé en todos los espacios, para presentar obras que embellezcan y den a los visitantes un aspecto diferente de lo que es el Andador 20 de Noviembre, no solo una zona gastronómica y de artesanías, sino darle un entorno visual y de interacción con el arte”, abundó Josefina Barragán.

La cuarta pieza de la colección de Alejandro Velasco en Zapopan, Canoa Ave Fénix, está hecha en bronce con la técnica a la cera perdida y mide 190x289x170 centímetros y se suma a la galería urbana en exhibición en la que ya se aprecian Analizando el viaje, Hera y Daphne.

De acuerdo con el creador de la obra de arte está basada en la mitología griega del Ave Fénix, que puede transformarse en fuego y que simboliza la fuerza, la inmortalidad, el renacimiento físico y espiritual a la vida, la superación.

El Ave Fénix es el símbolo de lo más elevado, de autosuperación y el empeño por vencer la muerte y renacer a la vida.

Aquí represento la canoa como un ave fénix, como una madre que lleva en su vientre a su hijo, es una madre protectora de la vida”, explica el autor en la ficha técnica de la obra.