Rocket Sessions es una iniciativa de la Unidad Reto Zapopan que surge de la propuesta de acercar casos de éxito a los estudiantes, emprendedores y ciudadanía en general de manera gratuita

Con estas iniciativas Zapopan reafirma su compromiso por fomentar el emprendimiento y consolidar al municipio como el número uno en desarrollo económico

Con el objetivo de motivar a jóvenes universitarios para que emprendan sus proyectos, ayer se llevaron a cabo las charlas Rocket Sessions en la Universidad del Valle de México sede Zapopan, en las que participó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, compartiendo su trayectoria laboral y su experiencia en al ámbito empresarial y de servicio público.

Durante su participación Pablo Lemus detalló cómo fueron sus inicios en su carrera laboral comenzando a trabajar en el negocio familiar Musical Lemus.

El Primer Edil explicó también su paso por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en la que fungió como presidente de la “Comisión de Jóvenes Empresarios” y tiempo después como presidente del organismo de 2008 a 2011.

De igual manera, Lemus Navarro habló sobre su experiencia en los medios de comunicación siendo conductor de un programa dirigido a jóvenes emprendedores en Televisa, para posteriormente desempeñarse como locutor del programa de la primera radio hablada de noticias de Jalisco en la estación de frecuencia modulada Zona 3, después como conductor del programa Jalisco en Contraste de Tv Azteca y finalmente como columnista en el periódico Mural.

Pablo Lemus platicó como fue su llegada al proceso electoral de 2015 invitado por Enrique Alfaro Ramírez, para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zapopan, con el fin de trabajar en favor de la sociedad.

Iniciamos 27 puntos abajo de las encuestas, nos pusimos a tocar puertas, pegar calcomanías, hacer propuestas y dialogar con la gente y de los 27 puntos cuando nos decían que no íbamos a poder hacer absolutamente nada, acabamos ganando la contienda por 11.7 puntos porcentuales; la mayor ventaja que ha tenido Zapopan en toda la historia”, expresó.

Finalmente el Primer Edil motivó a los universitarios a trabajar arduamente por cumplir sus propósitos y sobre todo, hacerlos con pasión y motivación.

Esto del servicio público ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida (…), lo más bonito que me ha pasado en mi vida es servir a los demás. No soy un presidente municipal que esté encerrado en su oficina, todo el día me la paso en la calle y lo más bonito es poder ayudarle a la gente”, afirmó Pablo Lemus.

Jesús Briseño, fundador de Cervecería Minerva, compartió la experiencia de crear su propia cerveza artesanal mediante un kit de elaboración casera, al mismo tiempo que estudiaba la licenciatura en Ingeniería Electrónica, hasta llegar a ser el director ejecutivo de su propia marca de cerveza artesanal.

Informó que una de las estrategias para socializar el consumo de cerveza artesanal fue crear el Festival de la Cerveza, mismo que es considerado como el más importante de Latinoamérica.

La empresaria Mónica Escoto explicó que la motivación para emprender sus empresas fue pensar en resolver las problemáticas a las cuales se enfrentaba cotidianamente, siendo a su vez innovadora con empresas que en ese momento no ofrecieran ese tipo de servicios, destacó que fue así como logró fundar empresas como Chai, Güich, Artmosfera, Mockosines, Tenisucos y Mockocity.

Agregó que hasta el momento existen 15 sucursales de Chai, 10 de Güich, Artmosfera cuenta con más de 40 distribuidores y Tenisucos cuenta con más de 50 modelos, empresas que generan empleos para más de mil familias mexicanas.

Álvaro Cuevas, escultor, pintor y muralista, creador del Huellismo y la colección de esculturas urbanas «Papiroflexia», motivó a los jóvenes a encontrar sus pasiones y trabajar en ellas y los invitó a cuestionarse sobre el crecimiento que les aporta el lugar donde se desempeñan actualmente y si es a lo que realmente se quieren dedicar en un futuro.

Si empezamos a explorar lo que estamos deseando en este momento, podemos empezar a construir nuestro futuro”, dijo Álvaro Cuevas. Las charlas Rocket Sessions buscan, a través de testimonios de gente que ha tenido éxito en sus proyectos, motivar a jóvenes universitarios para atreverse a crear los suyos basados en emprendimiento e innovación.