Reunión del alcalde con SCT y SITEUR

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano y la constructora reforzarán medidas de seguridad, limpieza y rehabilitarán vialidades dañadas a partir del lunes

 

Se determinó que los túneles vehiculares, ubicados frente a los Arcos de Zapopan, deberán estar abiertos a más tardar en septiembre; la última trabe de la línea será instalada el 21 de junio

 

 

Garantizar mayor seguridad y menos molestias a los ciudadanos con las obras de la Línea 3 del Tren Ligero es el acuerdo que logró el Gobierno de Zapopan, encabezado por el Primer Edil Pablo Lemus, tras una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), así como la constructora.

 

Dentro de estos compromisos se determinó que los túneles vehiculares, ubicados frente a los Arcos de Zapopan, deberán estar abiertos a más tardar en septiembre. A su vez, la última trabe de la línea será instalada el 21 de junio.

 

Además, a partir del lunes se realizarán trabajos de mantenimiento de vialidades en la Avenida Aurelio Ortega, Morelos, y las laterales de Avenida Periférico, en su cruce con Avenida Juan Gil Preciado, así como todo el corredor Juan Gil Preciado-Juan Pablo II-Laureles-Ávila Camacho, para el tratamiento de los baches generados. Una vez terminada la obra la SCT rehabilitará en su totalidad esas vialidades.

 

En la obra se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se susciten más accidentes, como el acontecido el sábado cuando una grúa que transportaba dos losas de concreto impactó a un autobús de la ruta 200, lesionando a varias personas y lo cual fue motivo de clausura por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

 

A su vez, se prohíbe que los trompos de concreto sean limpiados en las calles aledañas a la obra. En caso de reincidencia la autoridad correspondiente sancionará y esto será causa de rescisión de contrato para la empresa responsable.

 

Finalmente, se fortalecerá el sistema de aseo en la zona aledaña a la obra, esto para evitar la acumulación de bolsas de basura e incomodidades a los vecinos.

 

Con estos acuerdos el Gobierno Municipal de Zapopan refrenda su compromiso de garantizar mejores condiciones de seguridad y disminuir las molestias generadas por las obras en torno a la Línea 3 del Tren Ligero.