Hoy se realizó otra entrega de juguetes a mil 200 niños y niñas de la colonia Nuevo México

 

Los asistentes disfrutaron gratuitamente bebidas, alimentos, juegos mecánicos y actividades lúdicas preparadas para ellos 

 

«En Zapopan estamos haciendo muchas cosas para convertir a nuestro municipio en el primero a nivel nacional en ser sustentable para los niños y para las niñas, es decir, vamos a hacer muchas acciones para beneficiarlos, que vivan mejor, y sobre todo, que tengan un mejor futuro», afirmó el Primer Edil Pablo Lemus, en la entrega de juguetes realizada en la colonia Nuevo México.

 

Estos regalos fueron recaudados en el marco de la campaña “Dibujemos Sonrisas”, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zapopan, empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, personalidades del deporte y el espectáculo, así como de los ciudadanos quienes fueron a entregar los juguetes al Palacio Municipal.

 

Esta tarde, mil 200 niños y niñas, acompañados de sus familiares, disfrutaron  gratuitamente de una feria, con alimentos, bebidas, juegos mecánicos y payasos, entre otras actividades lúdicas, que se sumaron a la entrega de un juguete y una pelota para cada niño, cuyo objetivo de fomentar que los infantes que viven en las colonias más vulnerables de Zapopan disfruten de esta etapa a través del juego y del sano esparcimiento.

 

Durante el evento, el Munícipe dialogó con los niños y las niñas, con quienes hizo el compromiso de construir juntos el Zapopan que todos quieren a través de sus acciones cotidianas para beneficio de la ciudad y quienes habitan en ella.

 

Dentro de estas acciones, los infantes nombraron el cuidado de nuestro país, al medio ambiente —a través de acciones como el reciclaje—, así como respetar a sus padres, familiares y a quienes los rodean, como vías de reconstrucción del tejido social de su comunidad.

 

El Alcalde Pablo Lemus invitó a los pequeños a luchar por sus sueños y trabajar con esfuerzo y dedicación para convertirse en policías, bomberos, médicos, maestros entre otras profesiones que mencionaron los pequeños al Primer Edil en la colonia Nuevo México.

 

La Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Construcción de Comunidad —a través de sus direcciones de Cultura, Recreación y Servicios de Salud Municipales —, así como la Dirección de Relaciones Públicas, sumaron esfuerzos para la realización de este evento.

 

La Policía de Zapopan participó con varios equipos y unidades móviles que pertenecen a esta corporación, como el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), así como el Escuadrón Canino, que realizó una demostración para los niños y niñas asistentes. Estos perros están entrenados para la detección de armas, explosivos y narcóticos, así de estar adiestrados en guardia y protección.

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros.

 

Como parte de esta estrategia, se construirán durante 2017 dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en las colonias Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán; se entregará el Centro de Inclusión y Emprendimiento Miramar y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Loma, que contarán con diversas actividades para los infantes y sus familias, como clases de regularización, pintura, dibujo, huertos urbanos, bordado, entre otros.

 

A esto, se suma la reconstrucción total de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita a beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en Zapopan.

 

Durante esta entrega, participaron el Comandante Sergio Ramírez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos; Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad y el Regidor Óscar Ramírez, de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano; vecinos de la zona también participaron en el evento y dialogaron con el Alcalde Pablo Lemus, para expresar sus inquietudes y peticiones.

 

Cabe destacar que la Administración, encabezada por Pablo Lemus, no erogó recursos para la adquisición de los 20 mil juguetes que se han entregado en las colonias más vulnerables del municipio.