Acopio de llantas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de evitar la quema de neumáticos en la vía pública y así impedir que este tipo de desechos sólidos se conviertan en un foco de contaminación, la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan lleva a cabo el “Programa de Recolección de Llantas”.

 

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de la dependencia, Jesús Alejandro Félix Gastelum, de octubre del año pasado a la fecha se han acumulado mil 170 llantas en diversos puntos del municipio: “Este programa permanente se refuerza de manera especial, previo al temporal de lluvias y durante las primeras semanas del año para evitar que las llantas al ser abandonadas en la vía pública, se conviertan en un foco de contaminación al obstruir el flujo del agua en arroyos y canales, además de ser utilizado en la quema de fogatas”.

 

Las colonias donde hay más llantas en la vía pública son: Paraísos, Lomas de la Primavera, Hogares de Nuevo México, Lomas del Colli, Miguel Hidalgo y Arenales Tapatíos, entre otras.

 

Explicó que en la recolección de este material contaminante participa personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano, que a diario realizan recorridos por las vialidades del municipio.

 

El acopio de llantas se lleva a cabo en las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ubicadas en la calle Santa Lucía 373, Colonia Tepeyac, con un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 18:00 horas, donde también los ciudadanos pueden acudir a llevar sus llantas en desuso.

 

El responsable de Mejoramiento Urbano en Zapopan explicó que las llantas que se recolectan son enviadas a la planta de Cementos Mexicanos que se localiza en Guadalajara, empresa que a su vez emite al Municipio de Zapopan los respectivos certificados de destrucción de los neumáticos. 

 

Para la atención de reportes ciudadanos relacionados con llantas en la vía pública se puso a disposición la línea 24/7 (24-10-10-00), de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.