Mil ciudadanos acudieron a disfrutar de la feria en la colonia Los Cajetes, con motivo del Día de Reyes 

En los próximos días, continuarán las entregas de juguetes en las colonias más vulnerables de Zapopan 

A través de diversas acciones, Zapopan se consolida como la Ciudad de los Niños, en la búsqueda de la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) 

Como resultado de la campaña de acopio de juguetes Dibujemos Sonrisas”, hoy continuó, en la colonia Los Cajetes, la entrega de 20 mil juguetes recaudados; niños y niñas recibieron este presente con motivo del Día de Reyes, celebrado el 6 de enero en nuestro país.

Les damos las gracias y la más cordial bienvenida a este espacio, que es de ustedes. Hemos organizado este evento con la finalidad de hacerles llegar juguetes a todos los niños de algunas colonias de Zapopan, que han sido donados de forma gratuita, con mucho gusto, por organizaciones civiles, empresarios, servidores públicos, entre otros”, afirmó Rodolfo Flores, Coordinador General de Construcción de Comunidad, en representación de Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Alrededor de mil personas se reunieron para disfrutar gratuitamente de una feria, con alimentos, bebidas, juegos mecánicos y cuentacuentos, entre otras actividades lúdicas, que se sumaron a la entrega de un juguete para cada niño. 

La Comisaría General de Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación General de Construcción de Comunidad —a través de sus direcciones de Cultura, Recreación y Servicios de Salud Municipales —, así como la Dirección de Relaciones Públicas, participaron en este evento. 

La Policía de Zapopan realizó una demostración del Escuadrón Canino, además de estar presentes varios equipos de esta corporación, como el Escuadrón de Operaciones Especiales (EROE). 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños, a través de la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, seguridad, iluminación, educación, cultura, deporte, entre otros. 

Como parte de esta estrategia, se construirán durante 2017 dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en las colonias Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán; se entregará el Centro de Inclusión y Emprendimiento Miramar y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Loma, que contarán con diversas actividades para los infantes y sus familias, como clases de regularización, pintura, dibujo, huertos urbanos, bordado, entre otros. 

A esto, se suma la reconstrucción total de siete unidades deportivas en las colonias Miramar, El Briseño, San Juan de Ocotán, Villa de Guadalupe, Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito y Santa Margarita a beneficio de los cerca de 420 mil niños que viven en Zapopan. Cabe destacar que la Administración, encabezada por Pablo Lemus, no erogó recursos para la adquisición de estos 20 mil juguetes.

El éxito de esta campaña fue gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Zapopan, empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles, personalidades del deporte y el espectáculo, así como de los ciudadanos quienes fueron a entregar sus juguetes al Palacio Municipal en el marco de “Dibujemos Sonrisas”, para fomentar que los infantes disfruten de su niñez a través del juego y del sano esparcimiento, y además, siendo ejemplo de disciplina y esfuerzo para los pequeños.