Feria de la Salud Infantil en Zapopan

 

En la Feria de Salud Infantil los niños y niñas, a lo largo del día, recibirán consulta general y dental gratuita

 

Además, podrán disfrutar de como bocadillos saludables, juguetes (no bélicos y sin baterías) y actividades informativas, lúdicas y recreativas para todos los pequeños

 

Mañana, la Feria de Salud Infantil continuará en “El Hospitalito”, así como en la Unidad Cruz Verde Norte

 

Con estas acciones. Zapopan alinea políticas públicas para convertirse en la primera Ciudad de los Niños en México

 

 

En el marco del Día del Niño y de los 70 años del Hospital General de Zapopan (HGZ) los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizaron una Feria de Salud Infantil en “El Hospitalito”, donde, a lo largo del día, habrá consulta general y dental gratuita para los niños y las niños, así como bocadillos saludables, juguetes (no bélicos y sin baterías) y actividades informativas, lúdicas y recreativas para todos los pequeños.

 

Hemos invertido una gran cantidad de recursos para remodelar ‘el Hospitalito’ y nuestras (unidades) Cruz Verde (…) y vamos a seguir trabajando porque todos nuestros servicios médicos sean de primer mundo. Esa es la meta que tenemos (…) Cuando vengan ustedes, lleguen a un espacio digno”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

Además, destacó que uno de los objetivos de la Administración que encabeza es la certificación de los Servicios Médicos Municipales para que el personal calificado y capacitado de este Organismo Público Descentralizado (OPD) tenga instalaciones dignas donde laborar. A su vez, recibirán un aumento en sus ingresos y las mejores condiciones de trabajo, como reconocimiento y retribución al servicio que brindan a la ciudadanía.

 

Por su parte, el Dr. Alfredo Bautista López, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, explicó que el sano desarrollo de los niños y niñas debe ser garantizado y acompañado por sus familias y las autoridades respectivas.

 

La niñez es una de las facetas de la vida más importantes, fundamental para el crecimiento físico y el desarrollo psicológico óptimo. Sin embargo, existen diversos factores que impiden que se logre durante el curso de esta etapa (…). No permitamos que en las niñas y niños haya prisa por crecer, y mucho menos, que su lugar les sea arrebatado por la omisión, la violencia, la discriminación o la falta de oportunidades”, afirmó.

 

Durante toda la semana el personal de los Servicios de Salud del Municipio deZapopan ha recorrido las unidades Cruz Verde Sur y Santa Lucía; el día de mañana estarán tanto en el Hospital General de Zapopan como en la Cruz Verde Norte, ofreciendo diversas actividades a los infantes, como teatro, función de cine, proyección de películas, pintura en cerámica, luchadores, payasos, así como taller para uso responsable del número 911, taller de lavado adecuado de manos, módulos informativos de nutrición y vacunación, entre otros.

 

El día de hoy, las actividades en el HGZ serán hasta las 19:00 horas. Pueden consultarse los horarios de la Feria de Salud Infantil y ubicaciones de los nosocomios donde se encontrará en las redes sociales de los SSMZ, Salud Zapopan, en Facebook  y Twitter.

 

A través de estas acciones Zapopan alinea políticas públicas para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en la Ciudad de los Niños.

 

Las actividades realizadas en el Hospital General de Zapopan son organizadas por los Servicios de Salud Municipales, con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan; así como diversos patrocinadores y asociaciones no gubernamentales.

 

Durante 2016 en las unidades Cruz Verde y el Hospital General de Zapopan, cuyo 70 aniversario será el próximo 1 de mayo, se brindaron más de 51 mil atenciones médicas a niños y niñas de entre los 0 a 12 años de edad, entre los que se incluyen  traumatología y ortopedia; cirugía general y pediátrica; medicina interna; urgencias médico quirúrgicas; pediatría, entre otros, referentes a estudios y servicios de laboratorio.

 

En esta celebración se encontraron presentes Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Dr. Óscar García Lomelí, Director de Urgencias y Encargado del Despacho  de la Dirección Médica de los SSMZ; Dr. Jorge Torres Rosete, Director General del Hospital General de Zapopan; Dr. Ignacio Ruiz González, Jefe de Pediatría del Hospital General de Zapopan; así como niños, niñas y sus familias.