Apertura de carriles en López Mateos

 

 

-Concluye obra de sustitución de pavimento por concreto hidráulico

-Se destinaron más de 32 millones de pesos y 30 días para su ejecución

El Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro y funcionarios de la Secretaría de Movilidad y de la Dirección de Obras Públicas del municipio, llevaron a cabo la apertura a la circulación de los carriles centrales de la Avenida López Mateos Sur en el tramo de Bugambilias a Periférico.

El alcalde Héctor Robles precisó que la primera etapa de sustitución de asfalto por concreto hidráulico de la Avenida López Mateos tuvo una inversión de 32 millones 698 mil pesos y 33 días para su terminación, menor tiempo del que se programó al inicio del proyecto. "Finalmente estamos abriendo los otros tres carriles de López Mateos. Es histórico el tiempo record en que se hizo en esta obra con concreto hidráulico en seis carriles. Si recuerdan la empezamos el 25 ó 26 de diciembre y la estamos terminando en un mes”, destacó el primer edil.

Cabe recordar que es la primera vez que la avenida López Mateos es intervenida en sus 6 carriles con concreto hidráulico, lo que facilita y mejora la circulación en esa zona. El presidente Robles Peiro detalló que en esta ejecución de obra, se logró la sustitución de pavimento por concreto hidráulico en mil 200 metros lineales. 

Héctor Robles Peiro adelantó que para el inicio de la sustitución de concreto en las laterales, sostendrá una reunión con funcionarios del SIAPA para buscar una solución al problema de inundaciones en las laterales de la avenida como parte de las obras de mejoramiento de esta importante vialidad en el municipio, tal es el caso de la construcción de un colector en la zona.

“Hoy vamos a definir exactamente qué montos y cuánto estarían invirtiendo tanto Gobierno del Estado como nosotros”, señaló. Por su parte, el titular de la Dirección General de Obras Públicas de Zapopan, Carmelo Muñoz Fernández, explicó que en cuanto a la rehabilitación de las laterales, se proyecta una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Añadió que la asignación de recursos para esta obra así como los tiempos de ejecución de la misma, se analizarán en la sesión de trabajo  de la Comisión de Asignación y Contratación de Obra pública a desarrollarse hoy miércoles por la tarde. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco, la Avenida López Mateos, registra una afluencia de 9 mil vehículos por hora.