Apertura de incorporación a Periférico en Juan Palomar

 

 

 
  •     Se destinaron más de 10 millones de pesos en su construcción

El Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro en compañía del Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dio el banderazo de apertura de la lateral de incorporación del nodo vial en Avenida Juan Palomar y Periférico, en la que se invirtieron más de 10 millones 900 mil pesos en su construcción.

“Estamos entregando de manera formal esta obra tan importante que es la construcción del nodo Juan Palomar con el Periférico, que hace algunos meses estábamos interviniendo esta vialidad para adecuar el ingreso de esta avenida hacia el Periférico y que fuera de una manera menos forzada”, expresó el primer Edil de Zapopan.

Robles Peiro detalló que para la consolidación de esta obra, se realizaron diversas acciones tales como: Despalme del terreno, muros de contención de concreto armado, colocación de bocas de tormenta, canales pluviales de concreto, machuelos de concreto, conformación de terreno natural, relleno con material de banco en arroyos; colocación de base hidráulica, pavimento de concreto hidráulico y banquetas, además de trabajos de pintura y señalización tanto vertical como horizontal de incorporación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Mauricio Gudiño Coronado, explicó que con la realización de dicha obra, se suprimirá un tiempo al semáforo, lo que permitirá que esté crucero quede de manera permanente. En otros asuntos, Gudiño Coronado, adelantó que dicha obra se dejó preparada para que en un futuro se lleve a cabo la construcción de un retorno subterráneo para tomar Periférico rumbo a Avenida Vallarta.