Modificación al presupuesto

 

 

Lo anterior comprende una modificación presupuestal de más de 200 millones de pesos

En sesión ordinaria de ayuntamiento, los Regidores de Zapopan aprobaron con 13 votos a favor, cinco en contra y una abstención, la primera modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2015, la cual comprende recursos por 263 millones 933 mil 764 pesos. Cabe destacar que con la aprobación anterior, el Gobierno Municipal de Zapopan tendrá un presupuesto de 5 mil 434 millones 595 mil 674 pesos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro indicó que: “No es un gasto nuevo, es un mero ajuste contable. Nosotros estamos por salir y lo mínimo que puedo hacer es dejarle a la administración entrante las cuentas con total transparencia”. Cabe señalar que el incremento presupuestal que se solicita para el Capítulo 1000 (Servicios personales), el aumento asciende a 64.7 millones de pesos, recursos que serán utilizados para pagar laudos y la nómina del personal de Seguridad Pública.

El aumento en la partida 113 (Sueldos base a personal permanente) se destinará al Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) del Ramo 33, cuyos recursos se usarán en su totalidad para el pago de nómina de Seguridad Pública. Estos recursos no se pudieron presupuestar antes con exactitud debido a que el monto oficial se publicó los primeros meses del año. 

Con respecto al incremento en la partida 152 (indemnizaciones), la Tesorería Municipal informa que este incremento se utilizará para pagar laudos, debido a que aún hay demandas vigentes interpuestas por policías que no cumplieron los requisitos de permanencia que establece la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Con este incremento se busca tener suficiencia presupuestal en caso de que se requiera pagar más laudos.

El primer edil detalló que dicha modificación es la primera que se hace al presupuesto de egresos de 2015, por lo que dijo: “Estamos haciendo una modificación presupuestal que no es otra cosa mas que salir a decir lo que se gastó en la actual administración”. La modificación autorizada se reflejará en las partidas correspondientes a materiales y suministros, servicios generales; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; bienes muebles, inmuebles e intangibles; inversión pública; inversiones financieras y otras provisiones; deuda pública, fondo de fortalecimiento, fondo de infraestructura y Subsemun, entre otras.  

Robles Peiro destacó que en lo que va de la actual administración, se han invertido más de 2 mil millones de pesos en acciones de obra pública e infraestructura social básica en colonias con importantes carencias, además de diversos programas sociales en apoyo a jóvenes, adultos mayores y jefas de familia, sin dejar atrás el desarrollo de nuevos esquemas de atención ciudadana en materia de servicios públicos.