Hoy, en sesión ordinaria de la Comisión de Asignación de Obra Pública de Zapopan, se aprobó “la sustitución de la red de drenaje, de agua potable, tomas domiciliadas y construcción de bocas de tormenta en la lateral poniente de la Avenida López Mateos Sur, entre Periférico Sur e Ingreso al fraccionamiento Bugambilias”. “¿Por qué sólo en una acera? Porque ésta es la parte en que nosotros somos los operadores del agua. La acera de enfrente le corresponde al Siapa. Ya tuvimos un acuerdo con ellos.

En la parte oriente ellos van a sustituir las redes”, explicó Carmelo Muñoz, director de Obras Públicas del municipio. En la misma sesión, también se autorizó la pavimentación con concreto hidráulico en los carriles laterales de López Mateos, así como las banquetas con caminamientos entre Periférico Sur y el Ingreso al fraccionamiento Bugambilias. La obra, cuyo monto asciende a poco más de 24 millones de pesos, se realizará con recursos del Consejo Metropolitano.

En otro asunto, también se aprobó iniciar el proceso de concurso por invitación restringida de dos obras, ambas también con recursos del Consejo de la Zona Metropolitana 2015. La primera es la Construcción de caminamientos, torre de vigilancia e ingreso al Bosque Pedagógico del Agua.

La segunda, la Pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Las Torres, de la calle Carlos Mérida a la calle San Nicolás. Por otra parte, se autorizó iniciar el concurso por licitación pública de tres obras más: la Construcción del nuevo edificio de la Cruz Verde Norte, que se hará con recursos municipales; en segundo lugar, con recursos del CZM, la segunda etapa de la construcción del Nodo Vial Siglo XXI, ubicado en Periférico Poniente, cuyo alcance consiste en la puesta en funcionamiento de los dos pasos deprimidos; y en tercer lugar, también con recursos del CZM, la pavimentación con concreto hidráulico en afectaciones de la calle Antiguo Camino a Tesistán, entre Avenida Arco del triunfo y Calle Jalisco (la obra también contempla el alumbrado público y la electrificación de la vía).