Mi Bici Zapopan

 

 

·  Se consolida además el Proyecto Zona 30 en el Centro Histórico del municipio

·  Para su operación, se instalaron 30 estaciones y 300 bicicletas

·  Destacan 20 kilómetros de  señalizaciones para seguridad de los ciclistas 

Con la instalación de 30 estaciones y 300 bicicletas distribuidas en un perímetro de 220 hectáreas y un beneficio directo para 25 mil habitantes,  concluye en Zapopan la primera etapa del sistema de bicicleta públicaesquema de movilidad no motorizada que puso en marcha el Gobierno del Estado de Jalisco en coordinación con los municipios de la zona metropolitana. 

Cabe destacar que con el arranque de este programa de bicicleta pública, se consolida además el Proyecto Zona 30 en 50 hectáreas de la Cabecera Municipal de Zapopan, con el objetivo de hacer del Centro Histórico de Zapopan una zona accesible. 

Lo anterior, a través de la inserción del sistema de bicicleta pública; la colocación de guías podotáctiles, información a nivel de suelo para personas con debilidad visual; rampas, la modificación de todas las esquinas en la zona, entre otras acciones. 

Las estaciones del sistema de bicicleta pública en Zapopan, se ubican en calles y avenidas tales como: Avenida Hidalgo, Independencia, Libertad, Vicente Guerrero, Eva Briseño, Juan Manuel, Pino Suárez, Sarcófago, Avenida Juan Pablo II, Boulevard Panamericano, Aurelio Ortega, Estadio Panamericano, entre otros puntos. Además se cuenta con 20 kilómetros de señalización horizontal y vertical para seguridad de los usuarios.