Electroacopio 2015

 

 

 

– Los centros de acopio para captar esta basura electrónica en desuso estarán abiertos a la población los días 6 y 7 de febrero de 10:00 a 17:00 horas  

Por quinto año consecutivo el Gobierno Municipal de Zapopan trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) para llevar a cabo la Campaña Intermunicipal de Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos. La campaña tiene como objetivo convocar a la ciudadanía en general, empresas, asociaciones y organismos para que acudan a los centros de acopio y lleven sus aparatos electrónicos en desuso para darles un manejo adecuado y evitar que dañen el medio ambiente.

Verónica Serrano Padilla, responsable de la dependencia, informó que el objetivo primordial de esta campaña Electroacopio 2015,  es sensibilizar a la población en dar solución al manejo de estos desechos sólidos que causan daños al ambiente y a la salud humana. Este tipo de campañas son parte de las políticas públicas en materia de cultura de reciclaje  que se trabajan para formar y crear conciencia en la población respecto al cuidado del medio ambiente.  

Para el arranque de esta quinta  edición de la Campaña Intermunicipal de Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos, el Municipio de Zapopan entregó alrededor de mil 700 bienes electrónicos en desuso para el manejo adecuado de este tipo de basura. Para este año se espera la participación de más de 60 municipios  de Jalisco para acopiar basura electrónica.

Es de destacar que para los habitantes de Zapopan, el municipio habilitó tres centros de acopio los cuales funcionarán los días 6 y 7 de febrero y estarán ubicados en el estacionamiento de Chedraui Av. Ávila Camacho No. 3442;  en la Glorieta Chapalita y en las instalaciones de la Unidad Administrativa las Águilas con horario de 10:00 a 17:00 horas.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del estacionamiento de Chedraui estuvieron presentes: Sofía Chávez, coordinadora del programa Electro Acopio Jalisco de la Semadet; Rigoberto Román López, director general de Protección Ambiental de la Semadet y autoridades municipales de Zapopan.