Esterilización 2

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través del Departamento de Sanidad  Animal, continúa con la campaña de esterilización canina y felina cuya  finalidad es mantener controlada la población de animales, así como mejorar la salud de los mismos. La nueva campaña iniciará el lunes 23 de febrero y concluirá el viernes 27. El horario será de  8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas. Cabe destacar que los trabajos de esterilización para caninos y felinos permanecerán todo el año, una semana cada mes. 

Las cirugías de esterilización son gratuitas e incluyen el tratamiento para cuidado de su mascota. Para solicitar la intervención de la mascota es necesario que el animal cuente con una edad mínima de cinco meses y llevarla en ayunas. Se requiere una copia de la identificación oficial del propietario o responsable de la mascota. La cirugía de esterilización reduce en las mascotas la posibilidad de  enfermedades tales como cáncer de próstata en los machos y cáncer de útero u ovarios en las hembras. Además para considerar la práctica de la esterilización, es necesario tomar en cuenta la prevención de las enfermedades zoonóticas, que son las que se comparten entre animales y el ser humano.

La Dirección de Sanidad Animal se ubica en la calle Santa María s/n esquina Circuito Panamericano, en la colonia Tepeyac, Zapopan. Los teléfonos de la institución, para cualquier duda o aclaración son: 36 33 40 24 y 38 18 22 00 ext 3281.