Reencarpetado de López Mateos

 

 

La primera parte de colocación de concreto hidráulico de norte a sur está por concluir.

– Las obras registran 50 por ciento de avance en el contrato original.

Las obras de sustitución de concreto hidráulico en la avenida López Mateos en los carriles de salida en el tramo de Periférico a Bugambilias, podrían concluir en el trascurso de la semana, informó en entrevista el titular de la Dirección General de Obras Públicas, Carmelo Muñoz Fernández.

 “Hoy podría quedar concluido la colocación del concreto hidráulico de los tres carriles centrales del -sentido norte a sur- que les llamamos de salida, se requieren por lo menos tres días de fraguado, entre jueves y viernes es muy probable que se pueda abrir a la circulación”, adelantó el funcionario.

Explicó que al continuar con la misma dinámica de trabajo iniciaría la colocación de concreto hidráulico en los carriles centrales de entrada, es decir, de sur a norte, para concluir esa parte del contrato al 100 por ciento que era el proyecto original: “Dependiendo del tema de los recursos y la modificación al proyecto ejecutivo entonces se podría intervenir camellones y laterales”, indicó Muñoz Fernández.

“Al concluir este colado se podría determinar que se lleva un avance del 50 por ciento del contrato original que es la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en los carriles centrales de la avenida López Mateos en su tramo de Bugambilias a Periférico, y la segunda etapa sería la intervención de los camellones y las laterales”, recalcó.

En cuanto al flujo vehicular de la zona, Muñoz Fernández reiteró que la Dirección a su cargo, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad, que es la dependencia responsable de desahogar de manera eficiente el tráfico y quienes han establecido las estrategias de movilidad pensando en la conclusión del periodo vacacional. Cabe destacar que  la intervención en la primera etapa es de un tramo aproximado de 1.5 kilómetros y el presupuesto destinado es de aproximadamente 32 millones de pesos.