Aviso a quienes realizaron el trámite de su cartilla militar en 2011

Jueves, 1 diciembre 2011 - Comunicacion_admin
 

La Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan informa a todas las personas que realizaron el trámite para solicitar su cartilla militar durante 2011, que el plazo para sellar su cartilla, tanto a quienes obtuvieron bola blanca como bola negra, vence el próximo 31 de diciembre.

 

La oficina de la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150) sellará hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm; mientras que en la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan), el trámite se podrá realizar hasta el 31 de diciembre, también de lunes a viernes de 8:00 am a 1:30 pm.

 

Les recordamos que el sellado de este documento es un trámite necesario para poder encuartelar la cartilla a partir de enero de 2012 (sólo sábados y domingos). 

 

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 3818-2200 ext. 1660 y 1667 de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

64 Comentarios
  1. Jose alejandro amaya torres

    febrero 13, 2013 1:28 pm
    Responder

    hola que tal buenas tardes, tengo una duda respecto a la liberacion de la cartilla militar, sucede que yo tramite la cartilla en febrero de 2011, para liberarla en enero del 2012, pero yo asisti el viernes 30 de enero del 2012 a la base aerea, ahi pregunte donde podia ir a recogerla y unos soldados me mencionaron que se extendio la convocatoria PARA FEBRERO, y bueno asi asisti los primeros de febrero y en el mismo lugar estaba una señorita, el cual me menciona que no era cierto que tenia que haber ido en enero, siendo que ya me habian mencionado ir en esas fechas, posterior a eso me comento la srita que asistiera hasta este enero del 2013 el cual por tiempos de escuela y trabajo, no se me hizo posible acudir para liberarla en esta fecha,, aqui mi pregunta es… que es lo tengo que hacer o a donde acudo para liberarla?, por cierto me toco bola negra… agradezco la atencion de la persona quien corresponda esta situacion y agradeceria que me dieran respuesta lo antes posible
    gracias
    aqui les dejo un correo alternativo: jose_187boy@hotmail.com

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 10:05 am

      Buen día José Alejandro, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  2. Miss Murueta

    febrero 12, 2013 11:11 am
    Responder

    OYE POR NO LEER LAS INSTRUCCIONES SE LE PASO ENCUARTELAR LA PRECARTILLA CON BOLA NEGRA, AHORA QUE PROCEDE SE TIENE QUE VOLVER A TRAMITAR O SE ESPERA A ENERO AHORA SI ENCUARTELARLA?? SE MARCHA O QUEDA COMO BOLA NEGRA?? Y PUEDES SALIR DEL PAIS SI LO NECESITAS?
    GRACIAS POR SU PACIENCIA Y RESPUESTA.

  3. Victor Hugo Sanchez Hernandez

    febrero 7, 2013 7:49 pm
    Responder

    Disculpen tengo una duda se supone que mi cartilla fue liberaba en diciembre de 2012 pero se me paso la fecha señalada, el recibo de cuando la encuartele dice que tengo una prorroga de 4 meses para ir por ella, mi duda es donde tengo que ir a recogerla. Por su atención gracias.

    • Comunicacion_admin

      febrero 8, 2013 12:16 pm

      Víctor, buen día, le recomendamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  4. Irvin

    febrero 2, 2013 3:32 am
    Responder

    Bueno tengo la precartlla sellada pero no pude acudir a encuartelarla este mes de eneropor unos problemas , aun puedo ir a liberarla este fin de semana?

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 10:55 am

      No, necesita realizar el trámite hasta enero del 2014, saludos, buen día.

  5. luis

    enero 28, 2013 8:50 pm
    Responder

    hola lo que pasa es que se me paso el dia para ir a encuartelar mi cartilla y no se que procede, me salio bola negra y pues no se si tengo que ir a encuartelarla hasta enero del siguiente año (2014) o si habra alguna forma de ir a encuartelarla en este mismo año, ojala me puedan ayudar gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2013 12:11 pm

      Luis, buen día, deberá encuartelarla en el mes de enero de 2014, saludos.

  6. Iván

    enero 24, 2013 8:19 am
    Responder

    hola buen día yo soy de la generación 1993 disculpe una pregunta yo tramité mi pre cartilla pero por problemas familiares no llegue a tiempo a recogerla , ¿Que debo hacer tramitar de nuevo mi pre cartilla?

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:37 pm

      Saludos Iván, una pregunta…¿La tenía que recoger ya liberada en la XV Zona o en la Junta de Reclutamiento? Si desea más información lo pueden atender en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  7. Francisco García

    enero 13, 2013 9:17 am
    Responder

    Hola buenos días, mi duda es: Encuartele mi precartilla el 29 de diciembre de 2011 y tenía que liberarla en diciembre del mismo año; si no la recogí puedo ir cualquier domingo de enero para recogerla? Y otra pregunta la recojo en el mismo lugar a donde fui a encuartelarla? En Av. Aviación donde hay un helicóptero?
    Saludos!

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 10:49 am

      Así es Francisco, debes acudir a la Base Aérea Militar de Zapopan cualquier sábado o domingo de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  8. omar

    enero 8, 2013 1:20 pm
    Responder

    hola que tal yo soy de la clase 1993 , y tengo la cartilla ya con bola negra pero no la lleve el año pasado por problemas familiares que puedo hacer , agradesco la atencion y el tiempo , saludos

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 12:00 pm

      Omar, antes que nada te recordamos tienes que acudir cualquier sábado o domingo de este mes de enero a la Base Aérea Militar de Zapopan de 08:00 a 13:00 horas para encuartelarla (solamente en enero se puede, si no lo haz hecho tienes que esperarte hasta enero del 2014 para encuartelarla, esas son órdenes de los militares, no nuestras). Todo esto te lo debieron haber dicho al entregarte tu precartilla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.







      REQUISITOS: 



      La precartilla original. 



       1 Copia del acta de nacimiento. 



       1 Copia de la CURP. 



       1 Copia del comprobante de domicilio (reciente)

      ESCUELA MILITAR DE AVIACION 

      Dirección: BASE AEREA MILITAR 5 (Avenida Aviación, domicilio conocido, Zapopan

      Código Postal: 45200 

      Teléfono: 3624-1474 

  9. Andres Valentin Arias Ruiz

    enero 3, 2013 4:27 pm
    Responder

    Buenas tardes si no pude recoger mi cartilla en diciembre adonde puedo ir a recogerla o que procederia en este caso hice mi tramite en enero del 2012 espero su respuesta gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:19 pm

       

      Andrés, necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. Las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  10. Jesús Alberto Mata Agredano

    enero 2, 2013 9:05 am
    Responder

    Disculpen, se me acaba de pasar la fecha para ir a liberar mi cartilla ya encuartelada, se suponía que tenía que acudir los sábados o domingos de diciembre de 11 a 1, que puedo hacer???

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:27 am

       

      Jesús, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar de Zapopan los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  11. juan manuel peralta garcia

    diciembre 26, 2012 6:11 pm
    Responder

    que tal!! yo hice los tramites en el 2011 y se supone que este mes ya tengo que ir a recojer mi cartilla. la pregunta es ¿nadamas puedo ir a recojerla este mes (diciembre)??
    en caso de ir por ella despues de diciembre ¿hay algun tipo de castigo por no ir cuando ellos dijeron?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:39 am

       

      Juan Manuel, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  12. silverío ortega ventura

    diciembre 26, 2012 5:39 pm
    Responder

    Buenas tardes algún teléfono donde me queda comunicar para pedir informes para lo de mi cartilla lo que pasa que nola fui a recoger me tocaba ahora en diciembre la metí liberar hace un año gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:39 am

       

      Silverio, necesitas tener original y copia del acta de nacimiento, CURP y la precartilla, debes acudir a la Base Aérea Militar los días sábados y domingos de este mes de enero de 08:00 a 13:00 horas para poder liberarla. Si aún tienes dudas puedes llamar a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  13. JUAN MANUEL MENDOZA RAMOS

    noviembre 10, 2012 8:54 pm
    Responder

    Buenas noches. Mi hijo es clase 1994, tiene la precartilla y la verdad en la pagina no veo la fecha del sorteo. Me pueden informar cuando será el sorteo?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:12 pm

      Señor Mendoza, el sorteo fue el domimgo 11 de noviemrbe, si por causas de fuerza mayor su hijo no asistió al sorteo debe acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para conocer qué color de bola le tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  14. jesus zaragoza rodriguez delgadillo

    noviembre 7, 2012 1:37 pm
    Responder

    tramite mi cartilla militar pero no la pude ir a recojer que pasa en esos casos? gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:56 pm

      Jesús, si lo que te falta es la liberación de la cartilla ese trámte le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no al Gobierno Municipal de Zapopan. Te recomendamos acudir a la 15/a. Zona Militar, que se ubica en av. Aviación No. 5851. El teléfono es 3832-1037, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

  15. Carlos Bastida

    octubre 30, 2012 12:38 pm
    Responder

    hola buenas tardes… tengo la precartilla quisiera saber como liberarla y (o) que tengo que hacer, tengo 29 años y soy del 24-12-1982 ..gracias!!

    • Comunicacion_admin

      octubre 30, 2012 2:00 pm

      Carlos, si no haz realizado los trámites para tu cartilla este 2012 entonces necesitas ir a la Basea Aérea Militar cualquier sábado o domingo del mes de enero, de 08:00 a 13:00 horas. Debes de llevar tu precartilla, acta de nacimiento y la CURP (todo en original y copia). Si aún tienes dudas te recomendamos contactar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2,
      FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662

  16. maricela silva

    octubre 29, 2012 11:24 am
    Responder

    Buen día, mi hijo inicio el tramite de su cartilla, el es clase 94 1994, desgraciadamente no hemos podido encontrar su precartilla, no se si puedan ayudarme se que en este mes hay que seguir con el tramite,que podemos hacer? de antemano gracias por su ayuda

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 2:07 pm

      Debe acudir al sorteo normalmente, seguir el trámite normal, pero inmediatamente después debe acudir a la Junta de reclutamiento para que le den el número de matrícula, luego deberá tramitar un duplicado en la XV Zona Militar. Junta Municipal de Reclutamiento, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN
      Teléfono 3818-2200 extensiones 1660, 1662

  17. RICARDO

    julio 17, 2012 10:30 pm
    Responder

    OLA DISCULPEN YO SOY DE LA CLASE 93 Y TENGO LA PRECARTILLA SELLADA PERO NO ASISTE PARA QUE ME LA ENCUARTELARAN TENGO QUE REALIZAR EL TRAMITE OTRA VEZ? O QUE PUEDE HACER PARA QUE ME LIBEREN?

  18. paris alejandro orozco reyes

    marzo 11, 2012 12:04 pm
    Responder

    buen dia, realice mi tramite en julio del 2011, por cuestiones laborales no pude presentarme al sorteo, en octubre, donde puedo informarme para terminar el tramite de la cartilla.

    agradezco la atencion

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2012 11:04 am

      Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en donde realizaste tu trámite. Trae tu cartilla y ahí te darán las indicaciones a seguir para encuartelarla en enero del próximo año.

  19. VICTOR DANIEL RIVERA RAMIREZ

    febrero 18, 2012 7:42 pm
    Responder

    hola soy daniel lo que pasa es que yo tramite mi cartilla en el 2009 pero la perdi y ahora en el mes de enero me hicieron la repocision, ahora quiero saver que es lo que sigue , a donde hay que ir a sellarla, por que yo fui sortesdo como bola negra

    • Comunicacion_admin

      febrero 20, 2012 10:48 am

      Víctor, el plazo para sellar y encuartelar la cartilla ya terminó. Ahora debes esperar a diciembre para acudir a la Junta de Reclutamiento para que te la sellen y la encuarteles en enero.

  20. Ignacio

    enero 29, 2012 12:44 am
    Responder

    Disculpa, tengo sellada mi cartilla y la recogere los fines de semana de enero que documentos necesito para acerlo?

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2012 11:58 am

      Ignacio, hoy es último día para encuartelar la cartilla sellada en la Base Aérea Miitar de Zapopan de 8:00 am a 1:00 pm

  21. Angel

    enero 28, 2012 9:41 am
    Responder

    oye se me olvido que me la sellaran la cartilla, que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2012 12:01 pm

      Angel, hoy es último día para encuartelarla en la Base Aérea Miitar de Zapopan de 8:00 am a 1:00 pm y debe estar sellada. Ahora deberás esperar a encuartelarla el próximo año.

  22. Juan

    enero 18, 2012 6:35 pm
    Responder

    Soy de El Grullo Jalisco, tengo entendido que los militares que vienen a este lugar a hacer lo de la cartilla son de la XV zona. Yo soy clase 1985 y tengo mi precartilla, fui al sorteo en el momento que se hizo pero nunca me presente pues siempre he estudiado fuera de mi municipio. Que tengo que hacer para liberarla? Gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 19, 2012 12:00 pm

      Juan, debes acudir a la Junta de Reclutamiento de tu municipio para que revisen tu cartila, la sellen y te indiquen a qué zona militar debes acudir a encuartelarla.

  23. alex

    enero 14, 2012 3:34 pm
    Responder

    yo tramite mi cartilla hace 2 años ya como remiso, me toco marchar, encuartele mi cartilla, pero por cuestiones de estudio y trabajo no realize el servicio es decir no fui a marchar ningun dia, en la junta de reclutamiento me dice que ya no puedo hacer otra vez el tramite como es normalmente, que lo que debo de hacer es una reposicion de cartilla directamente en la mojonera, que haga un pago ahi directamente y me entregan la cartilla liberada, es cierto esto o tengo que marchar obligatoriamente,, no se que debo hacer,, me dejaron con mas dudas,,, gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 16, 2012 11:49 am

      Alex, si tu cartila fue tramitada en Zapopan debes acudir a la XV Zona Militar a solicitar la reposición de tu cartilla; los militares tienen registros del sorteo en el que participaste y si te tocó marchar ellos te lo informarán y te dirán qué días debes presentarte.

  24. jesus chavez

    enero 4, 2012 10:58 pm
    Responder

    disculpen tengo mi precartilla desde el a;o pasaado por causade travajo no e podido encuartelarla como le ago para aser ese tramite creo que no esta sellada y me urge ponerla en regla

    • Comunicacion_admin

      enero 5, 2012 10:20 am

      Puedes pasar a sellarla a la Junta de Reclutamiento de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan), en la planta baja, pero sólo de lunes a viernes de 1:30 a 2:00 pm. Esto lo debes hacer cuanto antes, ya que únicamente la puedes llevar a encuartelar los sábados y domingos de este mes.
      Saludos

  25. jorge

    enero 4, 2012 10:29 pm
    Responder

    soy jorge ya la encuartele solo que se me paso lo de la liberacion eso es todo aqui dice que tengo 4 meses pero si voy no me diran nada del retraso o a que dia tengo que ir y en que puerta de la zona ya que soy de zapopan?

    • Comunicacion_admin

      enero 5, 2012 1:48 pm

      Hay una prórroga para recogerla en este mes de enero, debes acudir de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm en la XV Zona Militar

  26. raul

    enero 4, 2012 4:57 pm
    Responder

    buenas tardes dizculpen pero asoy del municipio de ixtapaluca y se me paso la fecha para sellar mi cartilla que es lo que puedo hacer o a donde debo acudir?

    • Comunicacion_admin

      enero 5, 2012 10:23 am

      Esta página es administrada por el Gobierno Municipal de Zapopan, por lo que no tenemos información de otros municipios. Te recomendamos llamar a la 22/a. Zona Militar al teléfono: 01 (717) 13 26 022.
      Saludos

  27. jorge

    enero 3, 2012 10:26 pm
    Responder

    hola buenas noches disculpe apena vi mi cartilla de la 1992 se me paso el tiempo pedido pos trabajo y problemas privados tengo cuatro meses y vi este comentario y la verdad no saben que dia oficial para lo que van retrasados asi como yo soy de zapopan en cula puerta de cuartel tengo que ir ya que hay varias

    • Comunicacion_admin

      enero 4, 2012 11:03 am

      Jorge, es importante que nos indiques en qué trámite te quedaste. Si ya tienes sellada tu cartilla debes encuartelarla los sábados o domingos del mes de enero en la Base Aérea Militar de 8:00 am a 1:00 pm

  28. genesis

    enero 3, 2012 6:28 pm
    Responder

    disculpa cuando comienza el sorteo por que yo tengo ya mi pre cartilla con el sello

    • Comunicacion_admin

      enero 4, 2012 11:02 am

      Si ya tienes sellada tu cartilla, debes encuartelarla en el mes de enero en la Base Aérea Militar los sábados y domingos de 8:00 am a 1:00 pm

  29. Rafael

    enero 3, 2012 1:47 am
    Responder

    Hola que tal, disculpen hice los tramites para mi cartilla con la clase 1992, mi cartilla estaria liberada en diciembre, pero no pude ir por ella, me dijeron que tengo 4 meses para recojerla en el cuartel general de la zona que me corresponde, en este caso zapopan, me pordrian indicar donde queda localizado el cuartel?

    saludos y gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 3, 2012 10:26 am

      Debes presentarte en la 15/a. Zona Militar que se localiza en la Av. Aviación No. 5851, col. La Estrada. Teléfono: 3832-1037.

  30. Alan

    diciembre 14, 2011 1:06 pm
    Responder

    Disculpen, la verdad es que yo no puedo ir a marchar y me toco bola blanca, los motivos son por que estudio y trabajo.
    En este caso que puedo hacer

    • Comunicacion_admin

      diciembre 14, 2011 2:36 pm

      Alan, todo lo que se refiere al servicio militar se debe tratar en la 15/a. Zona Militar, que se ubica en av. Aviación 5851. El teléfono es: 3832-1037.
      Horarios de atención:
      Lunes a Viernes:
      8:00 a 13:30 horas.
      Sábado:
      8:00 a 10:30 horas

  31. Arturo Neri

    diciembre 11, 2011 12:55 pm
    Responder

    quisiera saver cuales son los dias en que puedo ir a recoger mi cartilla y a donde

    • Comunicacion_admin

      diciembre 12, 2011 11:32 am

      Si encuartelaste tu cartilla en enero de este año, debes acudir en enero de 2012, de lunes a viernes, a la XV Zona Militar: Antes de acudir, te recomendamos revisar las indicaciones que se te entregaron cuando encuartelaste tu cartilla.

  32. Marco Del Toro

    diciembre 7, 2011 6:28 pm
    Responder

    Me Gustaria Saber, yo tramite mi Cartilla en Las Aguilas pero por el trabajo no podra ir hasta despues del 15 me la pueden sellar en la basilica aunq la haya sacado en las aguilas ?

  33. Jose Eduardo

    diciembre 7, 2011 6:19 pm
    Responder

    si solicite mi cartilla el año pasado y participe en el torneo, cuando debo de recoger mi cartilla liberada, cualquier los sabados 10 0 17, o los fines de semana de enero?

    • Comunicacion_admin

      diciembre 8, 2011 10:27 am

      Así es, cualquiera de esos fines de semana puedes pasar por tu cartilla.

    • Alex

      diciembre 29, 2012 10:04 am

      Hola disculpe, yo ya realice los tramites, soy de 1993, en enero del año pasado me dijeron que recogiera mi cartilla ya liberada en dic de este año (2012), pero no se si tenga que ser hasta la base aarea o en zapopan… y cuanto lapso se tiene??? D:

      Gracias por la respuesta

Ir arriba