Cambio de fecha del sorteo para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional

Martes, 6 noviembre 2012 - Comunicacion_admin

 

El Gobierno Municipal de Zapopan informa del cambio de fecha para el sorteo de la cartilla del servicio militar nacional, medida que se aplica por decisión de la XV zona militar y que tendrá verificativo el día domingo 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. A todos los interesados que se registraron de enero a octubre del presente año, clase 1994 anticipados y remisos se les recuerda acudir a este evento con ropa cómoda y sin documentos.

Para obtener mayor información al respecto, la dirección de reclutamiento municipal, pone a su disposición el teléfono: 3818-2200 con las extensiones 1662 y 1667. También se pueden dirigir a la oficina No. 2, ubicada en la Unidad Administrativa Basílica, en la planta baja. Cabe señalar que para esta ocasión se tiene un registro aproximado de 5 mil 500 jóvenes, entre anticipados y remisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

146 Comentarios
  1. Ivan Dieguez

    mayo 28, 2013 4:32 pm
    Responder

    Cuando se abre la convocatoria para la clase 1995.

    • Comunicacion_admin

      mayo 29, 2013 10:19 am

      Iván, le recomendamos pedir dicha información en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  2. Ivan Dieguez

    mayo 28, 2013 4:30 pm
    Responder

    Cuales son los documentos que se necesitan para empezar el tramite de la cartilla del servicio militar nacional.

    Muchas Gracias.

    • Comunicacion_admin

      mayo 29, 2013 10:44 am

      Saludos Iván, le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  3. Diego Garibay

    abril 20, 2013 7:51 pm
    Responder

    Cuando será el sorteo para la clase 1994, yo tramité mi pre cartilla el 18 de enero de el año presente, yo nací el 7 de Diciembre de 1994, y me dieron un papel que dice que según el sorteo sera hasta Octubre de este año. Sería de mucha ayuda si me pudieran ayudar con mi duda. Gracias!

    • Comunicacion_admin

      abril 22, 2013 10:38 am

      Diego, le recomendamos consultar dicha información con la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. El horario de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. Saludos.

  4. Eliel Oswaldo

    febrero 12, 2013 3:53 pm
    Responder

    Buen dia, podrían informarme cual es el trámite que debo seguir para obtener mi pre cartilla militar, si estoy a tiempo de hacerlo y los requisitos que necesito cubrir y las fechas para llevarlo a cabo. Tengo 17 años, los cumpli en octubre de 2012. Gracias por su atención.

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 11:49 am

      Eliel, buen día,  puede entar como anticipado. Le recomendamos ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  5. Juan Carlos

    febrero 2, 2013 12:59 am
    Responder

    Hola espero puedan ayudarme con mi problema, soy originario de Sonora y estoy cursando mi ultimo semestre de Medicina antes de irme al Internado, el problema es que se me difuculta mucho ir a mi estado a sacar la precartilla me pregunto si puedo sacarla aqui en Zapopan.

    • Comunicacion_admin

      febrero 5, 2013 11:05 am

      Juan Carlos, sí puede realizar todo el trámite aquí en Zapopan, tendrá que presentar un comprobante de domicilio de un familiar directo o en su defecto de usted. Le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren, tiene hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites, en días hábiles. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  6. hector

    enero 25, 2013 2:09 pm
    Responder

    para llevar mi cartilla a encuartelar puedo llevar mi curp impreso de internet en papel bond?

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2013 3:54 pm

      Sí le puede servir Héctor, no es necesario llevara el un papel especial. Solamente le quedan mañana sábado y domingo para encuartelarla. La cartilla debe ir sellada por la Junta de Reclutamiento de Zapopan (ya sea bola blanca o bola negra). Saludos.

  7. ADAN DURAN

    enero 22, 2013 3:36 pm
    Responder

    ola mi nombre es adan duran gonsales fui ala basilica boeno donde asen los tramites y me esplicARON KE ME METIERA A ESTA PAJINA PERO NODISE DE EL PRESENTE ANO SOLO DEL 2O12 Y LLO LAACABODESACAR ME PODRAN INFORMAR KEDIA ES EL SORTEO DISE KE TENGO KE PRESENTARME LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE 2013 PARA INFORMARME LA FECHA DEL SORTEO O CUNSULTAR LAPAGUINA PERO POES NODISE EL DIA ME POEDEN AYUDAR GRASIAS

    • Comunicacion_admin

      enero 22, 2013 3:38 pm

      Adan, buen día, puedes hacer el trámite durante este año. Te aconsejamos acudir o ponerte en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que te asesoren, tienes hasta antes el 15 de octubre de este 2013 para hacer los trámites de la precartilla, en días hábiles. La fecha del sorteo de este año aún no ha sido dada a conocer. La junta se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

       

      REQUISITOS PARA TRAMITAR LA CARTILLA MILITAR CLASE “1995”, ANTICIPADOS Y REMISOS

      EN ORIGINAL Y UNA COPIA.

       

      1.- Acta de Nacimiento Legible, Si te vas a incorporar a la XV Zona, o Base Aérea, favor de comunicarlo cuando entregues documentos con acta reciente o no mayor a un año.

      2.- CURP. Impresa de Internet

      3.- Comprobante de Estudios. (Último)

      4.- Comprobante de Domicilio del Municipio de Zapopan no mayor a 90 días

      (Puedes traer algún recibo de: luz, teléfono, banco, agua, IFE, o Licencia de manejo). A nombre de tus padres o familiar directo .

      5.- 4 fotografías tamaño credencial (cara), de estudio (NO DIGITALES) a color o blanco y negro, fondo blanco, sin brillo, sin sombra, ni retoque, frente y orejas descubiertas, si usas bigote recortado a la altura del labio superior se tienen que ver bien las comisuras, sin barba, sin lentes, sin aretes, collares, o piercingcamisa de vestir blanca (no playera), abotonado hasta arriba SIN PEINADO EXTRAVAGANTE, NI PINTADO Y SIN PATILLAS.

      NOTA IMPORTANTE: SIN PATILLAS

      En caso de haber nacido en el Extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana o ser hijo de Extranjeros deberán anexar:

      A). Ciudadanos que tengan o hayan nacido en el extranjero.

      4 Copias del acta de nacimiento del País donde nació.

      Pasaporte extranjero, Acta apostillada

      4 Copias del acta de inscripción.

      B). Hijos de Extranjeros

      4 Copias certificadas del acta de nacimiento, o pasaporte del Padre Extranjero.

      C). Mexicanos por naturalización.

      4 Copias certificadas de la carta de naturalización.

      Acudir a:

      • Unidad Administrativa Basílica, Plaza de las Américas Juan Pablo II, oficina no. 2 Teléfono 38182200 ext. 1660,1662, 1667.

      • Unidad Administrativa las Águilas ubicada en Av. López Mateos Sur # 5150, Las Águilas, Zapopan Al Teléfono 38182200 ext. 1666

      Horario de 8:00 a 3:00 PM de lunes a viernes en la Unidad Administrativa Basilica y en la Unidad Administrativa las Aguilas de 8:00 a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

  8. Juan Carlos Ventura

    enero 12, 2013 5:14 pm
    Responder

    Por causas de fuerza mayor no he ido a sellar mi precartilla,
    En el sorteo saqué bola negra; mis trámites los hice en las Águilas
    Puedo ir todavía a que me la sellen? O qué prosigue?

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 2:04 pm

      Juan Carlos, necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento en Las Águilas esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que la sellen. Saludos.

  9. GUSTAVO CORONA

    enero 11, 2013 9:01 pm
    Responder

    ACUDI EL DIA DE HOY VIERNES 11 DE ENERO DEL 2013 A TRAMITAR MI CARTILLA A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LAS AGUILAS, YO SOY GENERACION 1995, ME DIERON UN PAPELITO QUE DICE QUE PARA INFORMARME LA FECHA DEL SORTEO ME DEBO DE PRESENTAR EN ESA OFICINA (LAS AGUILAS)LA ULTIMA SEMANA DE OCTUBRE DEL 2012. ESA FECHA YA PASÓ HACE 2 MESES Y MEDIO, NO ME PUEDEN DECIR LA NUEVA FECHA? QUE LES CUESTA ACTUALIZAR O CORREGIR LOS PAPELITOS QUE DAN.

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 11:40 am

      Gustavo, le aconsejamos acudir o ponerse en contacto con Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que lo asesoren. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  10. Leonardo

    enero 9, 2013 3:05 pm
    Responder

    Se me paso la fecha del sorteo no se que bola me toco ! entre todas mis actividades no pude acudir …. a donde tengo que acudir a pedir mas informes ?

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 11:00 am

      Leonardo, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  11. Jorge Alvarado

    enero 7, 2013 1:59 am
    Responder

    por mis múltiples actividades se me pasó el ultimo día para sellar la precartilla que fue el día 4 de enero.. Puedo ir esta semana a sellarla o ya no puedo? Gracias x aclarar mi duda.

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:26 am

       

      Jorge, necesitas acudir a la junta esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. La  Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  12. carlos felipe

    enero 5, 2013 7:17 pm
    Responder

    disculpa ya no alcance a que me sellaran la cartilla. ppdria ir el dia lunes 7de enero. o que puedo hacer y que es lo que debo llevar?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 11:30 am

      Carlos, puedes acudir a la junta esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. La  Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  13. Héctor

    enero 4, 2013 3:14 pm
    Responder

    Todavia no he ido a sellar la cartilla, pero creo tener entendido que el ultimo dia era hoy.
    ¿es cierto?, en todo caso, ¿que hay que hacer?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:13 pm

       

      Héctor no hay problema, pero necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. Las oficinas de la Junta Municipal se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  14. Pablo Alan Castro Gonzalez

    enero 2, 2013 10:57 am
    Responder

    se me paso la fecha del sorteo y no se si me toca marchar o no, quien me puede ayudar con esta duda?

    • Comunicacion_admin

      enero 7, 2013 12:29 pm

      Pablo, necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento esta semana de 02:00 a 04:00 de la tarde para que se la sellen. Las oficinas de la Junta Municipal se encuentran en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  15. Fernando

    diciembre 20, 2012 4:55 pm
    Responder

    Me tocó bola blanca y entiendo que habrá que realizar servicio militar los sábados, yo realizo estudios de idiomas esos días, ¿ hay alguna otra opción ? quedo al pendiente de sus comentarios … gracias °!°

  16. Sebastián

    diciembre 12, 2012 11:10 pm
    Responder

    Un coordial saludo.
    No asistí al sorteo y no entiendo con exactitud el por qué se sella la cartilla.
    Los tramites para la pre-cartilla militar los realizé en la unidad las Águilas.Mis preguntas son:
    .¿Tengo que ir a la unidad administrativa de la basilica o se puede realizar todo eso en el modulo de las águilas?
    .¿que es lo que tengo que llevar para seguir con los tramites?
    de ante mano gracias.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 13, 2012 10:40 am

      Sí puede sellar su cartilla en Las Águilas, ese requisito lo pide la Secretaría de la Defensa Nacional para poder seguir con sus trámites, es decir, para poder encuartelar la cartilla en la Base Aérea Militar de Zapopan. Por otro lado, lo único que tiene que llevar es la precartilla y una vez ahí le dirán todos los pasos a seguir. Que tenga un buen día, Sebastián.

  17. Valente Eduardo

    noviembre 20, 2012 2:03 pm
    Responder

    disculpen una duda,me toco bola blanca, que días debo de ir a realizar mi servicio y en donde tengo que acudir.

  18. Israel

    noviembre 20, 2012 11:43 am
    Responder

    Buenos días, el asado jueves fui a las oficinas de la JN d Recllutamiento, pero no me quisieron decir que bola me toco:(

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 12:58 pm

      Israel, es necesario que acuda, porque le deben sellar la cartilla, quienes pueden contestarle por qué no le dieron la información son ellos mismos, en la Junta Municipal de Reclutamiento, que se encuentra en la UNIDAD ADMINISTRATIVA BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  19. eduardo torres

    noviembre 19, 2012 11:51 am
    Responder

    una pregunta yo havia buscado informacion del dia que seria el sorteo y pues decia qe seria el 18 de noviembre del presente y ya ese dia que fui al lienzo charro la generala havia muchaa gente y nos dijeron que el sorteo ya havia pasado como ahi que puedo hacer
    gracias por su atencion? una duda ? como en este caso sere remiso??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:30 am

      Eduardo, no eres remiso, puede seguir haciendo tus trámites en tiempo y forma. En la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  20. Marta Rosa Arreola de Fletes

    noviembre 18, 2012 1:06 pm
    Responder

    Soy mamá de un joven que está tramitando su cartilla del servicio militar anticipado y acudo a este medio para mostrar una enérgica protesta por el cambio de fecha para la realización del sorteo. Mi hijo acudió a la oficina en que hizo sus trámites tal y como lo indicaba en las instrucciones. Si ya tenía el lugar y fecha para el sorteo no creyó necesario estar consultando la página de uds, además de ser estudiante y ocupar su tiempo en otras actividades. Estuvimos en el Lienzo Charro “La Generala” junto con más o menos 300 muchachos y no tuvieron uds. la gentilezas de enviar a alguna persona que los orientara, si saben que no todos tienen acceso al uso del internet. Ahora pregunto ¿Qué debe hacerse? ¿En nuestro país siempre serán las cosas así de informales?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:42 am

      Señora Arreola, antes que una disculpa si no hubo nadie presebte para orientar a quienes acudieron el 18 de noviembre al lienzo charro, pero le queremos aclarar que el cambio de fecha fue por órdenes de la XV Zona Militar, y no el Gobierno Municipal de Zapopan. Además, la Junta Municipal de Reclutamiento nos informa que fueron colocadas dos cartulinas informativas en el lienzo charro. Ahora bien, para conocer el resultado su hijo deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  21. oscar torres

    noviembre 18, 2012 6:05 am
    Responder

    que tal disculpa se me paso la fecha del sorteo que tengo que hacer para ver si me toco marchar? gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:42 am

      Deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  22. Luis Alberto

    noviembre 18, 2012 1:02 am
    Responder

    Buenas dias ssno pude asistsir al evento de 11 de diciembre haorita entre para ver a que horas seria els sorteo mañana y me voe enterando que se cambie hace una semana que puedohacer si el lunes es dia festivo y no se que bola me toco ?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:59 am

      Luis Alberto, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  23. miguel angel

    noviembre 17, 2012 9:47 pm
    Responder

    no me entere del cambio de fecha del sorteo que puedo hacer? me espero hasta el proximo año? o que hago

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:00 am

      Miguel Angel, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  24. rodolfo lizaola hernandez

    noviembre 17, 2012 8:13 pm
    Responder

    quiero saber cuando sera acabo lo de la liberacion de la cartilla militar xk no se donde y ake oras sera

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:09 am

      Rodolfo, deberá acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  25. miguel

    noviembre 17, 2012 3:47 pm
    Responder

    no me entere del cambio de fecha que puedo hacer? me espero hasta el prox. año o que se puede hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:03 am

      Miguel, lo que debe hacer es acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde le informarán el color de bola que le tocó y con base en eso le dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarle la cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos, que tenga un buen día.

  26. VICTOR MANUEL HDEZ NENE

    noviembre 16, 2012 6:25 pm
    Responder

    COMO YO QUE NO ME DI CUENTA DEL CAMBIO DE FECHA A DONDE Y A QUE HORAS ME TENGO QUE PRESENTAR PARA VER SI MARCHO O NO MARCHO

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 10:32 am

      Víctor, deberás acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, donde te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  27. juan manuel

    noviembre 15, 2012 7:25 pm
    Responder

    disculpa si yo no pude asistir al sorteo como puedo enterarme de que color me toco la bola y si tengo que hacer el servicio

    • Comunicacion_admin

      noviembre 16, 2012 11:15 am

      Juan Manuel, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó y con base en eso te dirán si haces el servicio o no, atienden de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  28. alberto marcelino lomeli meza

    noviembre 15, 2012 12:49 pm
    Responder

    para cuando puedo ir a ver si me toca bola blanca o negra

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2012 2:15 pm

      Alberto, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó, además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  29. Javier

    noviembre 14, 2012 11:39 pm
    Responder

    Hola tengo 22 años y quiero liberar el servicio que tengo que hacer?
    y tengo derecho a sorteo ?
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2012 11:19 am

      Si nunca haz hecho el trámite de la cartilla deberás iniciar en el mes de enero de 2013, para más instrucciones te recomendamos ponerte en contacto con la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  30. luiz

    noviembre 14, 2012 11:14 pm
    Responder

    hola soy de tlahuac pero no se a donde ir a sellar mi cartilla soy bola negra

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2012 11:23 am

      Luiz, este espacio es para información del Gobierno Municipal de Zapopan, Jalisco, desconocemos la información referente al Servicio Militar Nacional en el DF, saludos.
      http://www.tlahuac.df.gob.mx/

  31. fernando

    noviembre 14, 2012 10:08 pm
    Responder

    ok muchas gracias… también puedo ir ala que esta en Las Águilas? o forzosamente tengo que ir ala de la Basílica?

    diculpen por lo de abajo jaja :D

  32. Guillermo

    noviembre 14, 2012 4:28 pm
    Responder

    disculpe el sábado se puede asistir a la unidad de la basilica para saber el resultado de la bola blanca o negra ?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2012 2:31 pm

      Guillermo, en la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó, pero de lunes a viernes. Además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  33. Israel Mtz.

    noviembre 14, 2012 3:10 pm
    Responder

    Una duda, si me toco bola blanca y no marcho que pasa?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2012 2:23 pm

      Los únicos capacitados para darle una respuesta a su pregunta son los militares en la XV Zona Militar, ubicada en Avenida Aviación 5851, Colonia Nuevo México. De lunes a viernes de 08:30 AM a 13:00 horas. Buen día.

  34. fernando

    noviembre 13, 2012 10:42 pm
    Responder

    disculpen y si no pude asistir al sorteo y no se que bola me toco, que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2012 2:27 pm

      En la Junta Municipal de Reclutamiento te informarán el color de bola que te tocó, además deberán sellarte tu cartilla. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

    • fernando

      noviembre 14, 2012 10:05 pm

      ok muchas gracias… también puedo ir ala que esta en Las Águilas? o forzosamente tengo que ir ala de la Basílica?

  35. Josué Avila Navarro

    noviembre 13, 2012 4:22 pm
    Responder

    si no me entere del cambio de fecha, que puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2012 2:04 pm

      Josué, para conocer el color de bola que te tocó necesitas acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  36. Julio Pérez

    noviembre 13, 2012 4:08 pm
    Responder

    Si me tocó bola negra en el sorteeo, cual es el siguiente paso?

  37. carlos

    noviembre 13, 2012 1:33 pm
    Responder

    si me toco bola blanca, cuando comenzare con la marcha y donde?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 13, 2012 2:42 pm

      En enero tienes que entregar tu cartilla ante los militares en la Base Aérea y ahí te darán las indicaciones que siguen. Cuando vayas a sellar la cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento te darán más detalles de ese procedimiento. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  38. Iván

    noviembre 13, 2012 12:13 pm
    Responder

    Hola, no pude asistir al sorteo el pasado domingo, y por lo que leo aquí tengo que ir a la JNR en esta semana, pero no me encuentro en el estado y llego hasta la otra sem.que tengo que hacer? Vuelvo a hacer trámites para el sorteo del próx. Año?
    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2012 2:00 pm

      Está bien que vayas la próxima semana Iván, no hay problema, saludos.

  39. Julio Pérez

    noviembre 12, 2012 8:37 pm
    Responder

    hola, yo me enteré del cambio de fecha hasta hoy, sin embargo un amigo que si asistió me comentó que me había tocado bola negra, ¿a donde debo acudir y con que papeles?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 13, 2012 2:36 pm

      Julio, te recomendamos no quedarte con información de segunda mano, debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que sean ellos quienes te digan el color de bola que te tocó y los pasos a seguir. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  40. Paulo

    noviembre 12, 2012 6:19 pm
    Responder

    Disculpen quisiera saber bien desde que horas estara abierto y a que hora cierran lo de la junta para saber que bola te toco
    De antemano gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2012 2:20 pm

      Paulo, el sorteo ya pasó, para conocer el color de bola que te tocó te recomendamos acuidr a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  41. roberto castanedo becerra

    noviembre 12, 2012 1:47 pm
    Responder

    hola me vengo a enterar el dia de hoy que habian cambiado la fecha del sorteo yo contaba con que era el 18 y pues ya no pude asistir y me dicen que tengo que ir a la junta pero nose que dia sea y a que hora

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 3:18 pm

      Roberto, tienes toda esta semana para poder acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

    • roberto castanedo becerra

      noviembre 13, 2012 12:13 am

      oyee y ees a laa horaa que seeaa

  42. Carlos Flores

    noviembre 12, 2012 12:23 am
    Responder

    Me acabo de enterar que el sorteo fue el día de hoy. Por el momento estoy estudiando en el D.F. y tenia mi viaje preparado para ir al sorteo el día que había estado establecido antes del cambio. ¿Qué tengo que hacer para saber que bola me tocó?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:36 am

      Carlos, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  43. Reyes Alejandro

    noviembre 12, 2012 12:21 am
    Responder

    Disculpen pero yo no pude asistir por que no me di cuenta del cambio de fecha me podrían decir que tengo que realizar para saber la bola que me toco y si es lo de la junta cuando seria

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:36 am

      Alejandro, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  44. jorge loredo

    noviembre 11, 2012 9:51 pm
    Responder

    hola ise tramites en zapopan, pero por causas del trabajo de mi papa nos cambiamos a el D.F., yo tenia entendido que el sorteo era el 18 de noviembre, no me entere del cambio que se realizo, como puedo enterarme de que bola fue la que me toco?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:38 am

      Jorge, debes acudir o llamar para que te ayuden en la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  45. manuel

    noviembre 11, 2012 8:29 pm
    Responder

    yo no habia visto que la fecha cambio, yo estaba en que seria el sorteo el 18 de noviembre y no asistí al sorteo, como puedo saber si me toco bola negra o bola blanca?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:39 am

      Manuel, la única manera para saber es acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  46. Daniel Carbonell

    noviembre 11, 2012 7:55 pm
    Responder

    Disculpe , Yo NO ME ENTERE del cambio tan repentino del día de sorteo,por lo tanto no acudí. Quiero saber que procede y que tengo que hacer

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:41 am

      Daniel, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  47. Bryan Michel Rodriguez Zavala

    noviembre 11, 2012 6:42 pm
    Responder

    No es justo cuando yo fui me dijeron que era el 18 para que cambian las fechas así, no me entere, ahora que voy a hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:43 am

      Bryan, el cambio de fecha no fue por decisión nuestra, sino por orden de la XV Zona Militar. Se les estuvo avisando por este medio y en redes sociales en cuanto supimos de la nueva fecha. Ahora bien, para enterarte del resultado que obtuviste en el sorteo debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  48. flores villegas martin alejandro

    noviembre 11, 2012 5:26 pm
    Responder

    como saber si me toco marchar ? y por que ha bisan por a qui y en oficinas dicen que el 18 de novimbre

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:53 am

      Martín, el cambio de fecha no fue por decisión nuestra, sino por orden de la XV Zona Militar. Se les estuvo avisando por este medio y en redes sociales. Ahora bien, para enterarte del resultado que obtuviste en el sorteo debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  49. Edgar Mejia

    noviembre 11, 2012 2:53 pm
    Responder

    NO ASISTI AL SORTEO, DEBIDO DE QUE AMI SE ME HABIA NOTIFICADO QUE SERIA EL 18 DE NOVIEMBRE…. QUE DEBO HACER Y DONDE?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 11:55 am

      Edgar, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

    • edgar

      noviembre 12, 2012 5:40 pm

      PARA LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO, PUEDO ASISTIR A LA ADMINISTRACION DE LAS AGUILAS O A LA UNIDAD BASILICA?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 13, 2012 2:44 pm

      Edgar, puedes ir también a la oficina de Las Águilas, te recordamos que cuando vayas a sellar la cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento te darán más detalles de ese procedimiento. El sellado de cartillas tendrá lugar del 20 de noviembre al 04 de enero, de 08:00 AM a 01:30 PM, en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  50. Andres

    noviembre 11, 2012 2:09 pm
    Responder

    Hola, si no logre llegar al sorteo, a donde debo ir para saber que bola me toco? Gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:06 pm

      Andrés, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  51. Armando

    noviembre 11, 2012 1:44 pm
    Responder

    a que hora y en donde sera la junta municipal de reclutamiento?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:07 pm

      Armando, imaginamos que te refieres al sorteo del Servicio Militar, el cual ya fue el domingo 11 de noviembre, si deseas conocer el resultado que sacaste debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  52. ANGEL VALENCIA MURILLO

    noviembre 11, 2012 12:36 pm
    Responder

    Me quedé con la idea de que era el 18 y hasta ahora mis amigos me dijeron que fue hoy y no fui. ¿Qué tengo que hacer?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:04 pm

      Angel, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  53. ivan

    noviembre 11, 2012 11:58 am
    Responder

    me acabo de enterar y no pude ir como checo que bola me toco

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:04 pm

      Iván, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  54. Ernesto

    noviembre 11, 2012 11:34 am
    Responder

    Hola, por X razones me fue imposible acudir al sorteo del día de hoy.¿me toca marchar directo? O ¿tengo qué volver a realizar los trámites correspondientes?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:03 pm

      Ernesto, no te toca marchar automáticamente, sino que debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

    • Ernesto

      noviembre 12, 2012 12:50 pm

      Gracias:(

    • Ernesto

      noviembre 12, 2012 12:50 pm

      Gracias:)

  55. santiago

    noviembre 10, 2012 4:11 pm
    Responder

    disculpen , se me dificulta mucho asistir mañana al sorteo pero queria saber si hay algún problema si asisto el lunes a la Junta Municipal de Reclutamiento para conocer la bola que me toco??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:14 pm

      Santiago, si por causas de fuerza mayor no asististe al sorteo debe acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  56. cristian

    noviembre 10, 2012 3:03 pm
    Responder

    hola que tal buenas tardes yo vivo en ocotan a donde debo acudir al sorteo? debo llevar algun documento?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:15 pm

      Cristian, el sorteo fue ayer domimgo 11 de noviembre, si por causas de fuerza mayor no asististe debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  57. Axl

    noviembre 10, 2012 12:53 am
    Responder

    Yo no tengo idea de donde queda “El lienzo Charro La Generala” ¿Que pasa si por algo no asisto?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:17 pm

      Axl, debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN para conocer qué color de bola te tocó. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  58. alejandro

    noviembre 9, 2012 10:40 pm
    Responder

    hola que tengo que hacer si aun no ehh llevado mi cartilla???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:19 pm

      Alejandro, ya no entraste en el trámite de este año, tienes que esperar hasta el mes de enero para iniciar de nuevo trs trámites, si deseas más información debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  59. alejandro

    noviembre 9, 2012 10:39 pm
    Responder

    hola que tal si no he llevado mi cartilla que tengo que hacer???

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:21 pm

      Ya no entraste en el trámite de este año, tienes que esperar hasta el mes de enero para iniciar de nuevo tus trámites, si deseas más información debes acudir a la JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO DE ZAPOPAN. Se encuentra en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  60. Shapanuzka

    noviembre 8, 2012 8:57 pm
    Responder

    Si vivo en Zapopan me toca ir a la Basílica?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 9:47 pm

      Te toca ir el 11 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala para el sorteo. Buen día.

  61. juan

    noviembre 8, 2012 8:28 pm
    Responder

    es obligatorio acudir? ya que ese dia trabajo y no ce si pueda asistir

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 9:45 pm

      Sí es obligatorio Juan, solo por causas de fuerza mayor se dispensa el no acudir, de cualquier manera si no acuideras debes ir a la Junta Municipal de Reclutamiento desde el lunes 12 de noviembre a que te informen qué bola te tocó, saludos.

  62. Rafael Ramos Garcia

    noviembre 8, 2012 3:32 pm
    Responder

    si soy de zapopan tengo que ir a este lugar o al del agua azul

  63. jose antonio haro miranda

    noviembre 8, 2012 2:44 pm
    Responder

    no yebaremos ningun papel ni nada solo ropa comoda????

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 3:53 pm

      Así es José Antonio, es lo único que necesitarán

  64. Ulises

    noviembre 8, 2012 12:40 pm
    Responder

    Donde puedo ver que bola me toco??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 3:56 pm

      Ulises, la única manera de que te enteres es acudiendo al sorteo o yendo a la Junta Municipal de Reclutamiento. Buen día.

  65. leonardo gonzalez

    noviembre 7, 2012 11:56 pm
    Responder

    hola que tal buen dia, una pregunta, si llego temprano ese dia, me podria desocupar antes de las 11, debido a que voy a salir fura de la ciudad porque, participo en un equipo de futbol profesional, y requiero salir de la ciudad. se podria acudir otro dia o si no acudo, que puede suceder?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 8, 2012 3:56 pm

      Leonardo, los militares les darán las instrucciones y los tiempos el día del sorteo, no está en nuestras manos el control de ello. Saludos.

  66. diego

    noviembre 7, 2012 10:47 pm
    Responder

    si no puedo ir ese dia, donde puedo ver que color de bola me tocó?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:44 pm

      Si por causas de fuerza mayor no pudiste acudir, es necesario que acudas personalmente a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  67. Víctor

    noviembre 7, 2012 10:17 pm
    Responder

    Qué pasa si no asisto el 11 de noviembre a las nueve la mañana al lugar del sorteo, ya que voy a estar fuera de la ciudad por cuestiones familiares

    • Comunicacion_admin

      noviembre 9, 2012 2:44 pm

      Víctor, es obligatorio ir, pero si por causas de fuerza mayor no pudiste acudir, es necesario que acudas personalmente a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  68. Daniel

    noviembre 7, 2012 4:24 pm
    Responder

    Buenas tardes
    me podrian informar si en caso de qe me toqe ir a marchar, me tienen qe hacer examenes medicos asi como de la sangre o la orina etc???
    Mil gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 12, 2012 12:30 pm

      Daniel, los miltares no te hacen exámenes de ese tipo si te toca marchar, solamente en el caso de las dispensas para aquellas personas que tengan algun padecimiento, pero debes pasar por la revisión de los médicos militares.

  69. luis enrique de jesus

    noviembre 7, 2012 10:20 am
    Responder

    quiero saber como me puedo registra desde aqui o si tengo que ir a alguna oficina

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:47 pm

      Saludos Luis Enrique, si aún no haz realizado ningún trámite deberás esperar a enero de 2013 para realizar todo lo necesario para obtener tu precartilla, y tienes que hacerlo en persona, no online. Si tienes más dudas puedes consultar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos. 

  70. Jonathan

    noviembre 7, 2012 12:17 am
    Responder

    y ese dia hay que llevar la precartilla o que como hay que hacerle o que hay que llevar

  71. Diego Rosas

    noviembre 6, 2012 10:05 pm
    Responder

    Tendran que ir todos los que isimos tramites o va por partes?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:42 pm

      Diego, el día 11 de noviembre deberán ir al sorteo todos los que hicieron trámites en este 2012, no es por partes. Buen día.

  72. emanuel

    noviembre 6, 2012 5:55 pm
    Responder

    tengo la precartilla pero no se en donde y cuando encuartelarla, y que documentos tengo que llevar al sorteo??

    • Comunicacion_admin

      noviembre 7, 2012 3:40 pm

      Emanuel, no es necesario llevar documentos el día del sorteo, una vez que te enteres el color de la bola que te tocó (blanca o negra) te darán instrucciones de los pasos a seguir, ya sea encuartelarla o realizar tu servicio. Si tienes más dudas puedes consultar a la JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono: 3818-2200 exts. 1660 y 1662. Saludos.

  73. Emilio Ruiz Palacios

    noviembre 6, 2012 3:11 pm
    Responder

    Es necesario presentarse al sorteo? o puede uno acudir a otra parte para conocer los resultados

    • Comunicacion_admin

      noviembre 6, 2012 3:49 pm

      Emilio, es necesario presentarse, porque ese mismo día (11 de noviembre) les van a dar información de los siguientes pasos a seguir, dependiendo del color de bola que hayan sacado. Buen día.

Ir arriba