22066750841_b1c39b7c2d_o

 

 

Por segunda ocasión, este viernes 9 de octubre el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se ejercitó con integrantes de la Policía y Protección Civil. Esta vez el recorrido comenzó y terminó en el cruce de Av. Aurelio Ortega y Av. Laureles.

 

Como parte del plan de gobierno de puertas abiertas, Lemus Navarro anunció este viernes que cada semana correrá con elementos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

 

En entrevista con medios de comunicación, luego de la carrera de esta mañana que comenzó a las 7:30 horas, el alcalde insistió en la importancia de estrechar el vínculo entre las autoridades y los habitantes de Zapopan: “El objetivo de estas actividades es que la policía esté cerca de la ciudadanía y que la gente conozca a nuestra policía. Es muy bonito ver la sorpresa de la gente al ver a la policía en la calle, que se acerquen a ellos sin armas, sin ningún tipo de equipamiento, sencillamente haciendo ejercicio, saludándolos y escuchado sus inquietudes, mostrando que somos un gobierno de puertas abiertas”.

 

Ante el cuestionamiento sobre la inseguridad, el Primer Edil respondió que este es un asunto que actualmente ocupa a su gobierno: “Han habido reportes de robos en algunas zonas del municipio y ya estamos poniendo principal atención. El Comisario ya ha puesto distintos objetivos a los elementos en zonas que nos han reportado como conflictivas por el robo de autos y robo a personas, sobretodo por relojes u objetos ostentosos. Estamos poniendo manos a la obra en esas colonias”.

 

El funcionario dijo que existen reportes de que en las calles aledañas a Plaza Andares y a Plaza Patria se registran este tipo de delitos: “Estamos reforzando ya la seguridad, incluso algunos ciudadanos se acercaron esta mañana, muy temprano, para reportarnos que en algunas zonas donde están las mallas de la construcción del tren ligero, cuando salen muy temprano tienen algunos problemas de inseguridad".

 

Agregó que algunas de estas mallas serán retiradas el próximo domingo porque están en las rutas alternas de La Romería: "Es por eso que quisimos estar aquí esta mañana para verificar que el paso por esta zona pueda ser un paso seguro para los peregrinos”, finalizó.