wpid-escudo-zapopan1.png

 

 

El Ayuntamiento de Zapopan desea aclarar, ante señalamientos de un supuesto incremento en impuestos para espectáculos, que:

1.     Desde 2014 la tarifa del impuesto sobre espectáculos en el municipio es del 7 por ciento.

2.     Dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan se considera un descuento del 50 por ciento en el pago de dicho impuesto cuando se trata de obras de teatro.

3.     Dicho beneficio- que es para promover y fomentar la cultura y las obras de teatro- se aplicó a espectáculos que no cumplían con los lineamientos necesarios (como en el caso de algunos espectáculos del Teatro Galerías)

4.     El descuento que la ley especifica es para la incentivar la actividad de los productores y promotores culturales de manera que el beneficio se vea reflejado directamente en el público.

5.     La Dirección de Ingresos de Zapopan dejó de aplicar  dicho descuento para los espectáculos que no cumplan con las características que especifica la ley. 

6.     La Tesorería Municipal inició el procedimiento para recuperar el beneficio que se aplicó en los espectáculos  que no cumplieron con los requisitos que especifica la ley para que el descuento se llevara a efecto.

El Ayuntamiento de Zapopan reitera que no hay incremento en el impuesto a espectáculos, como se han mencionado erróneamente en algunos medios informativos. Se trata de la aplicación correcta de la ley al cobrar el impuesto correspondiente a los espectáculos que no son obras de teatro.