image

________________________________________
El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro encabezó este domingo la ceremonia conmemorativa por el 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Américas Juan Pablo II, fue acompañado por autoridades militares, estatales y municipales.

Esta ceremonia da inicio a los festejos  patrios en el municipio.

Durante la conmemoración a los Niños Héroes, el primer edil de Zapopan, Héctor Robles Peiro destacó la importancia  y relevancia de esta fecha:

“La patria y lo que lo conforma es la sustancia que nos da vida. Hoy en el siglo XXI, en este año 2015, México sigue teniendo enemigos importantes que lo acechan y lo ponen en peligro amenazando la libertad de nuestra nación. La pobreza, la desigualdad, la violencia que afectan a nuestros jóvenes mexicanos; el crimen y la delincuencia  y la desconfianza, la desesperanza entre nosotros mismos son una realidad que lastima y lacera a nuestro país”, añadió.

Robles Peiro manifestó que todos en su ámbito tienen que  contribuir a que el país, el estado y sus municipios estén mejor, a construir familias responsables y felices: “El  respetar la convivencia social,  los reglamentos, las leyes, ser honestos en las actividades que emprendemos, darle valor y tenacidad al estudio y al trabajo será el reflejo de la grandeza de nuestro país”.

En el acto estuvieron presentes también elementos de la LXXIX Batallón de Infantería, quienes hicieron sonar una salva de honor para los Niños Héroes de Chapultepec.