PublicacionCultura

 
 

Publicación en la que recopilamos los programas, proyectos y actividades que realizamos de la mano con los ciudadanos en la actual administración del Instituto de Cultura de Zapopan.

 

Hace tres años asumimos el reto y compromiso de hacer un cambio en la forma de promover e incentivar el desarrollo cultural en Zapopan. Hoy podemos decir con satisfacción que gracias a nuestro compromiso, pasión y amor por lo que hacemos, lo logramos.

Tuvimos la fortuna de crear alianzas con promotores culturales, artistas y ciudadanos. Llevamos la cultura a las calles y ahora nuestra ciudad tiene más y mejores espacios para la sana convivencia. Se demostró que por medio de la recuperación de espacios públicos se pueden obtener recintos de intercambio cultural con un clima de seguridad, libertad, equidad, diversidad e inclusión; se demostró que la cultura transforma vidas.

 

La historia de Zapopan es única. En tan solo medio siglo nos hemos transformado de un municipio agrícola a una urbe cosmopolita y diversa. La otrora villa maicera producía el mejor maíz del estado, y el más abundante, gracias en parte a su tierra fértil y en parte a la sagacidad de sus pobladores, quienes inventaron un sistema propio para cultivar.

 

Te invitamos a que conozcas las actividades y eventos que se realizaron en Zapopan para promover la Cultura entre los ciudadanos.