Continúa campaña de vacunación antirrábica en Zapopan

Viernes, 15 marzo 2013 - Comunicacion_admin

 

Vacunación antirrabica

 

 

 

El Ayuntamiento de Zapopan a través del Departamento de Sanidad Animal continúa con las acciones de vacunación canina y felina que dieron inicio el pasado 23 de febrero de 2013, actividades encaminadas en la prevención y control de la rabia.

 

La responsable de la dependencia, Francia Mauret Jáuregui, informó que además de la vacunación antirrábica se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para la realización de cirugías de esterilización para hembras y machos, caninos y felinos.

 

Para estas actividades se instalarán módulos de atención en los centros de desarrollo comunitario del DIF, además se realizarán brigadas en las colonias aledañas para mayor cobertura del servicio en beneficio de la población. Estos trabajos tendrán horarios de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

 

Cabe mencionar que  las vacunas son gratuitas y son independientes de la Semana Nacional de Vacunación que se efectuara del 11 al 16 de Marzo. Estos mismos servicios se prestan en las instalaciones de Sanidad Animal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 20:00 de la noche.

 

Francia Mauret Jáuregui abundó que el departamento de Sanidad Animal del municipio de Zapopan, ofrece a la ciudadanía diversos servicios de salud para mascotas a bajo costo con la finalidad controlar y prevenir enfermedades zoonóticas que se comparten entre animales y el ser humano.

 

El departamento de Sanidad Animal cuenta con un equipo de veterinarios zootecnistas profesionales que previenen y controlan la rabia a través de campañas de vacunación, captura de animales en vía pública, observación de animales y clínica de pequeñas especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios
  1. jesus garza

    mayo 19, 2013 9:42 am
    Responder

    Mal información digame por favor especificamente los centros de salud gracias soy vecino de tesistan

    • Comunicacion_admin

      mayo 21, 2013 10:16 am

      Jesús, buen día, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que le den la información al respecto; se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  2. victor hugo hernandez

    marzo 22, 2013 9:10 pm
    Responder

    hola

    el motivo de este comentario es para saber si habrá una segunda campaña de vacunacion antirrábica ya que no tuve la oportunidad de vacunar a mi cachorro y me gustaría por la temporada de calor q se avecina

    • Comunicacion_admin

      abril 8, 2013 1:02 pm

      Buen día Víctor, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que le den la información que necesita, dicha dependencia se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

Ir arriba