Continúa campaña de vacunación antirrábica en Zapopan

Jueves, 7 marzo 2013 - Comunicacion_admin

 

 

Perro siendo vacunado

 

 

El Ayuntamiento de Zapopan a través del Departamento de Sanidad Animal continúa con las acciones de vacunación canina y felina que dieron inicio el pasado 23 de febrero de 2013, actividades encaminadas en la prevención y control de la rabia.

 

La responsable de la dependencia, Francia Mauret Jáuregui, informó que además de la vacunación antirrábica se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud para la realización de cirugías de esterilización para hembras y machos, caninos y felinos.

 

Para estas actividades se instalarán módulos de atención en los centros de desarrollo comunitario del DIF, además se realizarán brigadas en las colonias aledañas para mayor cobertura del servicio en beneficio de la población. Estos trabajos tendrán horarios de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

 

Cabe mencionar que  las vacunas son gratuitas y son independientes de la Semana Nacional de Vacunación que se efectuara del 11 al 16 de Marzo.

 

Estos mismos servicios se prestan en las instalaciones de Sanidad Animal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 20:00 de la noche.

 

Francia Mauret Jáuregui abundó que el departamento de Sanidad Animal del municipio de Zapopan, ofrece a la ciudadanía diversos servicios de salud para mascotas a bajo costo con la finalidad controlar y prevenir enfermedades zoonóticas que se comparten entre animales y el ser humano.

 

El departamento de Sanidad Animal cuenta con un equipo de veterinarios zootecnistas profesionales que previenen y controlan la rabia a través de campañas de vacunación, captura de animales en vía pública, observación de animales y clínica de pequeñas especies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 Comentarios
  1. sofia

    agosto 16, 2013 1:03 pm
    Responder

    Hola quisiera saber si la vacuna de la rabia es para perros y gatos de cualquier edad, mi hija recogió una gatita de la calle, calculo que debe tener dos meses aprox, y quisiera saber si tambien la pueden esterilizar, y mas o menos cual es el costo, si me quiero quedar con la gatita, pero no quisiera que tuviera mas gatitos que se queden en la calle….
    Gracias

  2. Moises Mendoza

    junio 21, 2013 7:28 pm
    Responder

    Control Animal de Zapopan es totalmente ineficiente, un perro por mi cuadra mordió a mi hijo y primero me piden que levante un parte de lesiones para “ir a ver la salud del perro”, ni siquiera lo aislan. Y como solo trabajan de lunes a viernes, tranquilamente pasarán 48 horas antes de diagnosticar el animal.

    Así que el animal puede andar mordiendo a diestra y siniestra sí es que el dueño no quiere entregar al perro y Control Animal no va hacer nada.

    Pésimo trabajo cuidando la salud de la población, totalmente ridículo

  3. ANA ROSA

    junio 20, 2013 12:14 pm
    Responder

    HOLA ENCONTRE UNA PERRA CON SUS CACHORROS ABANDONADA EN UNA CASA, QUE PUEDO HACER? HAY MANERA DE QUE USTEDES LOS PUEDAN RECOGER, LAMENTABLEMENTE YO NO PUEDO TENER PERROS EN MI CASA, YA QUE ES UY PEQUEÑA. POR FAVOR AYUDENME! GRACIAS

  4. Luis

    junio 7, 2013 6:20 pm
    Responder

    En mi calle hay 3 perros que se ponen muy agresivos con las personas y sobre todo con los niños. Donde puedo reportar para que los recojan, no tiene collar ni identificación solo una señora les da sobras.

    • Comunicacion_admin

      junio 10, 2013 1:52 pm

      Luis, buen día, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que pedir información al respecto; se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  5. fernanda

    mayo 22, 2013 8:26 pm
    Responder

    Buenas Tardes kisiera saber.cuanto me sale esterilizar a mis perritos tengo Una hermbra y UN macho son chihuahuas

    • Comunicacion_admin

      junio 3, 2013 2:31 pm

      Fernanda, buen día, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que pedir información al respecto; se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  6. LUCIA LOPEZ PEREZ

    mayo 2, 2013 10:10 am
    Responder

    hola! tengo dos perritas una de ellas tiene 4 meses y necesito vacunarlas contra la rabia, quiero saber si el sabado tienen el servicio de vacunacion y en que horarios y si se encuentras en la curva de zapopan?

    gracias.

    • Comunicacion_admin

      mayo 2, 2013 10:14 am

      lucía, buen día, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que le den la información que necesita porque puede llevar a vacunar a su mascota en dicha dependencia; se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  7. Arturo Ceja

    marzo 11, 2013 11:06 pm
    Responder

    Hola buenas noches, quisiera esterilizar a una perrita que encontré, tiene sus vacunas excepto la de la rabia, ¿cuando seria la edad apropiada para esterilizar y el costo por el material y servicio?

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:33 am

      Buen día Arturo, le recomendamos contactar al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan, ubicado en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  8. Chantal

    marzo 11, 2013 10:53 pm
    Responder

    Hola que tal que dia estaran en la colonia Santa Lucia yo tengo 2 perros y un gato
    Además en esta colonia hay muchos perros

    Espero su pronta contestación gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:20 am

      Buen día Chantal, para conocer la programación de colonias le recomendamos comunicarse al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan, ubicado en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

  9. albertoavelar cueto

    marzo 11, 2013 1:37 pm
    Responder

    hola buenas tardes, a donde puedo ir para vacunar a mi perro si vivo en av. Lopez mateos y copernico, tengo aprox. un mes con el animal y no sabemos si esta desparasitado ni vacunado.

    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2013 11:34 am

      Buen día Alberto, le recomendamos comunicarse al Departamento de Sanidad Animal de Zapopan para que le den la información que necesita, dicha dependencia se encuentra ubicada en la Avenida Laureles # 380. Teléfono 3818-2200 Extensiones 3280 y 3281. Que tenga buen día.

Ir arriba