Grietas en Lomas de la Primavera

 

 

 

El Ayuntamiento de Zapopan en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social realizan acciones permanentes de vigilancia en la zona de Lomas de la Primavera, donde fue detectada una grieta de  25 metros de longitud y un metro de ancho. 

Desde el pasado  martes – cuando se encontró la falla geológica-  la Coordinación de Protección Civil  instaló un centro de mando permanente con el objetivo de supervisar y monitorear el comportamiento de este fenómeno natural.

Los  elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, durante las 24 horas de día, vigilarán y proporcionarán información  a la población de las acciones de prevención que realiza el municipio para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

Además se realiza patrullaje constante en la zona para evitar actos vandálicos y de rapiña en las 11 casas que permanecen deshabitadas como medida de precaución para evitar riesgos.

Datos:

El pasado martes 12 de mayo fue detectada una grieta en los cruces de Flor de Guamúchil y Las Rosas en la colonia Lomas de Primavera. Como medida preventiva, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos inició con la evacuación de 73 personas que habitaban 11 casas en la zona.

Es de resaltar que especialistas de la Universidad de Guadalajara realizan un estudio a fondo para determinar y conocer el impacto de la falla geológica  y establecer el grado de riesgo en la zona.