Arcos de Zapopan

 

-Los ciudadanos también podrán participar en los recorridos culturales ciclistas denominados Rueda Verde

El Centro de Promoción Económica y Turismo de Zapopan continúa ofreciendo paseos turísticos gratuitos en diversos puntos de la ciudad como parte de las actividades que organiza para este periodo vacacional de verano. La directora de Turismo, Teresa Macías Salazar detalló que los recorridos se ofrecerán hasta el 17 de agosto, con camiones tipo trolley que parten de los Arcos de Zapopan hacia destinos como el Bosque La Primavera, el Zoológico Guadalajara, balnearios y el Museo Trompo Mágico. Los paseos no tendrán costo pero se recomienda a los interesados llevar alimentos, ropa y zapatos cómodos.

Para quienes deseen realizar algún recorrido ofertado por Turismo Zapopan pueden solicitar información  en el número telefónico 3818-2200, en las extensiones 1102, 1103 y 1104, además del correo electrónico: turismo@zapopan.gob.mx 

En entrevista con la responsable de la dependencia, Teresa Macías Salazar, indicó que el objetivo principal de estas actividades es promover los atractivos turísticos del municipio.  La funcionaria añadió algunos detalles del paseo turísticos y cultural ciclista denominada Rueda Verde. Informó que en lo que va del año se han realizado seis recorridos ciclistas visitando lugares como el Estadio de los Charros; el Palacio Municipal de Zapopan, la plaza principal de Atemajac, el Centro Histórico de Zapopan, el Bosque el Centinela, los Colomos, la Biblioteca Pública Juan José Arreola, además de las principales plazas comerciales y la zona arqueológica el Ixtépete.

Agregó que el próximo recorrido será llevará a cabo el día 6 de septiembre del presente año y recomendó a los participantes llevar bebidas hidratantes, alimentos que puedan cargar en alguna mochila, protector solar, ropa cómoda y la bicicleta en buenas condiciones. Macías Salazar añadió que “Con estos recorridos turísticos le damos una vertiente distinta al conocer los destinos de una forma más original, más cultural y enriquecedora para todos los que nos visitan”.

La funcionaria informó que en estos paseos ciclistas han participado más de 300 personas, quienes van acompañados de elementos de la Secretaría de Movilidad, unidades de Escuadrón Motorizado de Seguridad Pública de Zapopan y de ciclo- paramédicos los Servicios de Salud.