Últimos días para tramitar apoyo del programa Zapopan TBK

Lunes, 29 agosto 2011 - Comunicacion_admin

A los estudiantes de nivel secundaria, medio superior y superior, con necesidades económicas, les recordamos que está próxima a vencerse la convocatoria para ingresar al programa Zapopan TBK y recibir una ayuda de transvales para trasladarse a sus escuelas.

 

El plazo para entregar la documentación vence el próximo miércoles 31 de agosto. El trámite se realiza de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección de Educación Municipal que se localiza en la calle Vicente Guerrero # 262 (dos cuadras atrás de las Basílica de Zapopan).

 

El trámite también es para maestros de educación básica y especial que trabajen en escuelas adscritas a la SEJ.

 

Para más información pueden llamar al 3818-2200 ext. 3862.
 

 

 

Haga click aquí para abrir la convocatoria para trámites nuevos de Zapopan TBK

Haga click aquí para abrir la convocatoria para refrendo de Zapopan TBK

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

291 Comentarios
  1. cesar jesus landeros mora

    marzo 8, 2013 1:13 pm
    Responder

    buenos dias
    solo para saber sobre la documentacion requerida para la beca de transvales y en donde se tendra que entregar la documentacion.
    soy estudiante de licenciatura.
    gracias

    • Comunicacion_admin

      marzo 11, 2013 12:02 pm

      Buen día César, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos.

  2. Karen Judith Rodriguez Vazquez

    marzo 7, 2013 1:15 am
    Responder

    HOLA!! QUISIERA SABER SI TIENEN BECAS PARA ESTUDIAR INGLES…. GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      marzo 7, 2013 9:56 am

      Buen día Karen, le recomendamos ponerse en contacto con el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) de Zapopan. El teléfono directo es el 3818-2232. Saludos.

  3. REBECA ZUÑIGA

    febrero 12, 2013 9:25 pm
    Responder

    HOLA QUISIERA SABER SI YA HAY CONVOCATORIA PARA LOS TRANSVALES DEL 2013

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2013 10:01 am

      Rebeca, saludos, ya hay convocatoria, le recomendamos descargar los formatos y seguir los pasos que se describen en la siguiente liga: http://www.zapopan.gob.mx/zapopan-tbk/

      También puede llamar al 3818-2200, extensión 4812 o al número directo 3818-2232

      Tiene una tercera opción para encontrar información, la siguiente página de Facebook: https://www.facebook.com/ZapopanTBK

  4. Veronica

    octubre 23, 2012 12:01 pm
    Responder

    buenos dias…
    me podrian inicar las fechas en que se publicara la lista de aceptados de esta ultima convocatoria…gracias

  5. guadalupe alvarado enriquez

    octubre 1, 2012 8:53 pm
    Responder

    pues yo quiero seguir estudiando para sacar una carrera por eso necesito este apóyo

  6. ESTEBAN

    agosto 6, 2012 12:18 pm
    Responder

    QUIERO SABER CUANDO ES LA ULTIMA FECHA PARA RENOVA LA CREDENCIAL DE TRANSVALES DE LA BECA TBK YA BUSQUE EN FACE PERO NO ME DAN RAZON…..

  7. melina janeth duran flores

    abril 18, 2012 8:08 am
    Responder

    me podrían decir si puedo tramitar la credencial para transvales en las águilas , y como podría hacerle pues perdí mi IFE

    • Comunicacion_admin

      abril 18, 2012 9:52 am

      Buen día. El Ayuntamiento de Zapopan no es el responsable de ese trámite. La empresa encargada es TISA por lo que Sugerimos llamar al teléfono indicado para Dudas y Aclaraciones 01 8000 400011 o al 3121-5887
      Seguimos a sus órdenes

  8. bety hernandez

    marzo 11, 2012 10:33 pm
    Responder

    disculpen. me gustaria saver las fechaas dee entreega de loos traansvalees een este 2012… GRACIAS:)

    • Comunicacion_admin

      marzo 12, 2012 11:16 am

      Las fechas son las siguinetes Bety:

      1 ENTREGA: 21 AL 30 DE MARZO
      2 ENTREGA: 18 AL 27 DE ABRIL
      3 ENTREGA: 16 AL 25 DE MAYO
      4 ENTREGA: 13 AL 22 DE JUNIO

  9. bryan alejandro

    marzo 6, 2012 3:28 pm
    Responder

    oigan disculpen, cuando es la entrega de transvales es que ya no me acuerdo y quiero saber para ya ir por ellos porfavor diganme

  10. alicia

    febrero 28, 2012 11:33 pm
    Responder

    necesito ayuda perdi mi folio el que te dan cuando haces tus tramites que hago ???? ayuda !! aun asi me dan la beca ??

    • Comunicacion_admin

      febrero 29, 2012 10:38 am

      Alicia, danos tu nombre completo para revisar el lunes que salgan los resultados y darte tu número de folio.
      Saludos

    • alicia

      marzo 1, 2012 11:26 am

      ese este mi nombre Alicia Rangel Morales, muchas gracias

  11. liliana alejandra

    enero 30, 2012 12:02 pm
    Responder

    que requisitos o que documentos necesito para que me den la beca de transbales para educación media superior

    • Comunicacion_admin

      enero 30, 2012 12:47 pm

      Liliana, la convocatoria saldrá a principios de febrero, te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx y en el facebook de Programa Zapopan TBK ya que ahí se indicarán los requisitos.

  12. Guadalupe Ramirez Aguilar

    enero 24, 2012 9:12 pm
    Responder

    Oye una pregunta para tramitar el apoyo de transvales que requisitos ocupo y cuando hay convocatoria para tener la documentación cuando me la pidan me podrían dar informes se lo agradecería gracias…..

    • Comunicacion_admin

      enero 25, 2012 10:11 am

      La convocatoria para bachillerato y licenciatura saldrá en febrero próximo y en ésta se indican los requisitos. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx y en la página de facebook Programa Zapopan TBK.

  13. isela donnadieu

    enero 23, 2012 8:00 pm
    Responder

    cuando puede mi hija de secundaria recoger la quinta entrega de los trasvales gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 24, 2012 10:57 am

      Las fechas de entrega se darán a conocer en los últimos días de enero. Seguimos a sus órdenes

  14. maria

    enero 12, 2012 1:09 am
    Responder

    Cuando saldrá la proxima convocatoria??

  15. GABRIELAMORALESNUÑEZ

    diciembre 17, 2011 7:57 pm
    Responder

    NO CONOCIA ESTE PROGRAMA DE AYUDA PUEDO SILICITAR LA AYUDA DE TRASVALES EN ENERO?

  16. toño

    octubre 23, 2011 10:11 pm
    Responder

    hey kuando puedo tramitar la beca ya q se me pasaron las fechas y que documentos nesesito llevar si tienen un numero en donde me pueda apoyar mejor graziaz

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2011 9:40 am

      La próxima convocatoria saldrá a principios de 2012, cuando inicie el nuevo semestre. El teléfono de la Dirección de Educación Municipal es 3818-2200 ext. 3862.
      Que tenga buen día

  17. patricia

    octubre 17, 2011 6:50 pm
    Responder

    la primera vez que recogí transvales fui al modulo que esta en zapopan pero fue por un error de las personas de ahí porque a mi me tocaba en la prepa 10 ¿ puedo seguir recogiéndolos en zapopan ?lo que pasa es que me queda mas cerca el modulo de zapopan

  18. Beatriz Hernandez Briseño

    octubre 11, 2011 10:18 pm
    Responder

    qyycyera saber el calendario para ir por mis transvales y tambien qycyera saver si mis transvales ya ban a llegar en el lugar donde pedii

    • Comunicacion_admin

      octubre 13, 2011 9:42 am

      Segunda entrega: 12 AL 25 DE OCTUBRE
      Tercera entrega: 09 AL 18 DE NOVIEMBRE
      Cuarta entrega: 01 AL 14 DE DICIEMBRE
      Saludos

  19. alejandra

    septiembre 24, 2011 6:36 pm
    Responder

    cuales son los motivos por los que pudieron
    ser rechazados, mi hijo hizo tramites y noo
    salio beneficiado, gracias por responder

    • Comunicacion_admin

      septiembre 25, 2011 10:57 pm

      Alejandra, nos ayudaría mucho si nos indica el nombre de su hijo y el número de folio para poderle responder con exactitud.
      Saludos

  20. daniel

    septiembre 24, 2011 2:42 pm
    Responder

    ola queria saber cuando son las convocatorias de beca de tranvales y si tambien aplican para los que somos de fuera pero estamos viviendo en zapopan actualmente

  21. Erika

    septiembre 22, 2011 10:29 am
    Responder

    Hola…. Buen día!!!

    Necesito saber las fechas de entrega de transvales a partir de septiembre por favor???

    Gracias!!!!

    • Comunicacion_admin

      septiembre 22, 2011 10:38 am

      Erika, la primera fecha de entrega de transvaleses del 14 al 27 de septiembre, van a a haber otras en octubre y en noviembre, pero se les avisarán las fechas con anticipación. Buen día.

  22. Mónica

    septiembre 19, 2011 1:25 am
    Responder

    hola!!!!!

    Soy una de las muchas personas que perdieron la oportunidad de meter papeles para la beca, pues ese día hubo muchísima gente. Se nos dijo que después abrirían otra fecha. Me gustaría saber si ya cuentan con tal día para darme mi vuelta. Gracias.
    hasta luego.

  23. yvonne

    septiembre 18, 2011 12:35 pm
    Responder

    mm este como puedo ver las listas

  24. jazmín

    septiembre 17, 2011 1:23 am
    Responder

    hola… quería saber cuando entregan las credenciales para los que hicimos tramites el día 31 de agosto.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 19, 2011 12:32 pm

      Se entregará el próximo sábado 24 de agosto a las 10:30 am en la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara

  25. ADRIAN

    septiembre 15, 2011 12:07 am
    Responder

    hola!!

    disculpen cual es el link para ver las listas … gracias.

  26. ERNESTO NUÑEZ VILCHIS

    septiembre 14, 2011 7:23 am
    Responder

    hola’! quisiera saber cuando saldra la lista para saber si estoy en ella.ya que yo ya refrende mi beca….gracias

    • Comunicacion_admin

      septiembre 14, 2011 2:57 pm

      Ernesto, el viernes por la tarde se publicará la lista de beneficiados en este sitio web. Saludos

  27. dany

    septiembre 13, 2011 3:17 pm
    Responder

    hola qusiera saber si abra una nueva fecha para los ke no alcanzamos el tramite ya ke la vdd es muy necesario…

    • Comunicacion_admin

      septiembre 14, 2011 3:02 pm

      Dany, se publicará una nueva convocatoria, te recomendamos estar al pendiente de este sitio web. Saludos.

  28. Moni

    septiembre 13, 2011 10:36 am
    Responder

    Hola! yo hice tramite de refrendo, cuando puedo chear si fui beneficiaria?
    gracias

  29. Andrea

    septiembre 12, 2011 3:15 pm
    Responder

    Disculpen el 5 de septiembre me dijeron que en 8 dias saldria la lista de quienes fueron recibidos pero aun no la veo como para cuando saldra la lista para estar al pendiente
    Gracias y que tengan un buen dia

    • Comunicacion_admin

      septiembre 13, 2011 12:21 pm

      La lista saldrá a finales de esta semana. Suerte

  30. RICARDO ORDOÑEZ

    septiembre 11, 2011 6:43 pm
    Responder

    MI HIJA PERDIO LA CREDENCIAL QUE LE ENTREGARON YA QUE PERDIO SU BOLSA APENAS LA BIA RECOGUIDO EL 7 DE SEP HABRIA POSIBILIDAD DE QUE LE ENTREGARAN UNA REPOSICION? LA REALÑIDAD ES QUE SABEMOS QUE FUE UN ERROR PERO CON QUIEN DEBE DE DIRIGIRSE GRACIAS MUY AMABLE

    • Comunicacion_admin

      septiembre 12, 2011 10:24 am

      Es importante que nos indique el nombre completo de su hija para pasar el reporte a la Dirección de Educación Municipal y que nos indiquen en qué fecha se hará la reposición.
      Estamos a sus órdenes

  31. Raúl

    septiembre 9, 2011 11:00 pm
    Responder

    quiero que me informen cual es la fecha para recoger mis transvales del mes de septiembre?????

    • Comunicacion_admin

      septiembre 12, 2011 9:27 am

      En cuanto tengamos el calendario lo daremos a conocer por este medio y a través del facebook Programa Zapopan TBK

  32. Karolina

    septiembre 9, 2011 9:16 pm
    Responder

    uy que malo apenas me entere que el refrendo fue en agosto :( espero y halla otra convocatoria para nueva beca de transvales

  33. oscar

    septiembre 7, 2011 11:53 pm
    Responder

    hola que tal, solo quisiera saber para cuando salen las listas de las personas haceptadas, yo hice tramites el 31 de agosto (hace 8 dias exactamente)

    gracias y saludos

  34. Samantha Reyes

    septiembre 7, 2011 5:37 pm
    Responder

    Hola, yo realize mi trámite de refrendo el dia 31 de Agosto, ¿qué día saldrán publicadas las listas para recoger mi credencial? Es que me enteré de que ya están dando las credenciales… Les agradecería su respuesta.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 8, 2011 9:34 am

      Las listas se publicarán la próxima semana, las puedes consultar en http://www.zapopan.gob.mx y en la página de facebook Programa Zapopan TBK.
      Las credenciales que se están repartiendo son las de las personas que realizaron su solicitud antes del 30 de agosto

  35. isabel guadalupe

    septiembre 6, 2011 8:54 pm
    Responder

    yo tengo un problema no me han dado mi credencial de la preparatoria y se ban a tardar por que soy de primer ingreso afuerzaz tengo que llevar mi credencial por que no estoy segura de que me la den dentro de la fecha para recoger los transvales

    • Comunicacion_admin

      septiembre 7, 2011 9:46 am

      Isabel, todavía hay tiempo para que te entreguen tu credencial antes de que se comiencen a entregar los transvales.
      Saludos

  36. Sicarú Salcedo

    septiembre 5, 2011 10:00 am
    Responder

    Hola, Zapopan TBK:
    1. Para los que hicimos refrendo, ¿habrá resultados de aceptados?
    Me dijeron que puedo recoger mi credencial del 5 al 9 de septiembre.
    2. Si voy hasta el viernes por la credencial, ¿podría perder la beca? Porque la convocatoria decía que hay becas “hasta agotar existencias”…
    3. ¿La credencial se recogerá con ficha?

    ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!

    • Comunicacion_admin

      septiembre 5, 2011 10:25 am

      Si realizaste el trámite antes del 30 de agosto, ahí mismo te indicaron si fuiste aceptada o no y, en caso de haber sido aceptada tienes que ir por tu credencial a más tardar el viernes, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm. La credencial se recoge con el recibo que se te entregó y una identificación con fotografía, no es necesario sacar ficha.
      En caso de que tu trámite lo hayas hecho el 30 o 31 de agosto, debes esperar aproximadamente ocho días para que salgan las listas. Estaremos informando en http://www.zapopan.gob.mx y en facebook Programa Zapopan TBK.
      Saludos

  37. Martha

    septiembre 4, 2011 8:09 pm
    Responder

    Hola buenas tardes deseo saber cuando daran a conocer los resultados o cuado se van a recojer las credenciales

    • Comunicacion_admin

      septiembre 5, 2011 9:23 am

      Se tiene contemplado que en 10 días se darán a conocer todos los beneficiados. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx; facebook Programa Zapopan TBK, o llamar al 3818-2200 ext. 3862.
      Saludos

  38. Andrea

    septiembre 3, 2011 7:49 pm
    Responder

    Hola disculpen que dia entregan las credenciales o para cuando dan los resultados
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      septiembre 5, 2011 9:24 am

      Andrea, aproximadamente en 10 días se darán a conocer todos los beneficiados. Te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx; facebook Programa Zapopan TBK, o llamar al 3818-2200 ext. 3862.
      Saludos

  39. yahaira

    septiembre 3, 2011 12:10 pm
    Responder

    hola buenas tardes quisiera saber si habran nuevas fechas para tramitar el refrendo por que yo ya habia entrado a las paginas para ver cuando era la convocatoria pero no decian cuando iba a ser solo decian que era a finales de agosto pero no decian cuando o que se necesita llevar y ami se me hace injusto que solo por ese motivo no haiga podido hacer mi refrendo, otra cosa quisiera saber el numero de telefono para poder llamar y saber si hay alguna prorroga o nueva fecha para refrendar sin mas por el momento me despido y espero que tengan consideracion por que hay muchas personas necesitadas a parte de mi que la verdad si necesitan su ayuda adios y espero su respuesta.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 3, 2011 4:18 pm

      Yahaira, la convocatoria estuvo abierta desde el 8 hasta el 31 de agosto, y se informó de ésta desde principios de agosto. Desconocemos si habrá prórroga, pero si deseas comunicarte puedes hacerlo al 3818-2200 ext. 3862 de la Dirección de Educación Municipal.

  40. Laura

    septiembre 1, 2011 12:23 pm
    Responder

    Hola Buen Día, me gustaria saber si hay prorroga ó nueva fecha para refrendar?? Que tengan un Excelente Día!!! Gracias

    • Comunicacion_admin

      septiembre 1, 2011 1:57 pm

      Por el momento no habrá prórroga, en caso de que se abra una nueva convocatoria informaremos por este medio y en el facebook: Programa Zapopan TBK.
      Saludos

  41. Edgar

    agosto 31, 2011 3:13 pm
    Responder

    muchas gracias y pues que mala onda que el chavo que estaba, me dijera que solo iba a ser con fichas.me puede haber quedado. gracias por responder… saludos.

  42. Rodolfo

    agosto 31, 2011 10:08 am
    Responder

    Disculpen, todabía alcanzo hacer el refrendo, es que como estoy en la escuela y tengo clases importantes no puedo salirme que aquí, pero salgo a las 1:30 alcanzo a llegar como a las 2:30 pm si alcanzo ficha todabía

  43. daniela

    agosto 31, 2011 9:32 am
    Responder

    la verdad el apoyo ke nos brinda es demasiado bueno y necesario para muchos pero qeu lastima qeu solo repartan 150 fichas.. igual y podrian recojer a todos y analizar quienes lo necesitan mucho.. mass pero de verdad muchas gracias por apoyar aunque me quede fuera por qeu esta saturado de personas..

  44. Edgar

    agosto 31, 2011 9:15 am
    Responder

    Hola muy buenos dias, hace un rato me encontraba para refrendar, habia mucha gente formada y creo que solo iban a repartir el mismo numero de fechas. solo quiero saber si se perdio la beca? o se podra entregar en una fecha extraordinaria?

    • Comunicacion_admin

      agosto 31, 2011 10:02 am

      Hoy es el último día y se atenderá a todas las personas que estén formadas, por el momento no tenemos informes de fechas extraordinarias. Saludos.

  45. josefina

    agosto 30, 2011 7:29 pm
    Responder

    hola buenas tardes,una pregunta mi hija esta en 3er semestre de preparatoria y su kardex sale con calificaciones de los dos semestres con 79.25,y el semestre pasado saco 87 pero no se puede imprimir por semestre pues unifican los semestres en el kardex como le tomarian la calificacion?

  46. Diego Alejandro

    agosto 30, 2011 6:27 pm
    Responder

    hola, buenas tardes, quería preguntar si mañana van a dar mas fichas, porque hoy estuvimos mas de 500 personas formados unas 2 horas sin movernos (para esto a las 9:00 de la mañana), con una sola fila los de refrendo que los de nuevo ingreso, hasta que nos dijeron que ya no havían fichas.
    pido de favor que si ya no hay fichas, pongan un letrero, ya que si no nos van a ayudar con los transvales, por lo menos no nos hagan perder el tiempo.

    Con todo respeto: Diego A.

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 8:20 pm

      Diego, todos los días se han repartido 150 fichas y mañana no será la excepción. Lo que pasas es que en los últimos días se saturó la oficina donde se realizan los trámites, pues en días pasados incluso sobraban fichas.
      Saludos

  47. Veronica

    agosto 30, 2011 4:32 pm
    Responder

    Buenas tardes, tengo una duda respecto al trámite, lo que pasa es que no he podido pagar mi orden de pago; no he llevado los documentos porque estoy esperando que salga la convocatoria de condonación de orden de pago en CUCEA, pero aún no sale, que puedo hacer?
    Así me aceptan el trámite?

    • Comunicacion_admin

      agosto 31, 2011 10:01 am

      Veronica, necesitas solicitar una constancia de estudios en tu escuela en donde diga que estas inscrito en el ciclo escolar 2011 B . Saludos.

  48. Laura

    agosto 30, 2011 4:07 pm
    Responder

    Hola, estoy muy desesperada ya q’s acerca la fecha limite, mi hijo es solo para refrendo peo no ha podido conseguir la constancia q’piden casi desde q inicio la convocatoria le dicen q la secretaria de la secundaria esta incapacitada y no s la dan ya tiene el pago de inscripcion sera suficiente con esto, claro y los demas requisitos, me gustaria q’ puedieran ampliarla hasta el 02 de Sept. Gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 8:21 pm

      Laura, el pago de la inscripción le sirve como comprobante de que es un alumno inscrito en este año.
      Saludos

  49. lacordadeoro124

    agosto 30, 2011 1:34 pm
    Responder

    tengo una duda la cedula de determinacion de cuotas es aceptable como comprobante de ingreso

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 1:43 pm

      Si el documento que nos mencionas es debido a la pérdida de empleo y no tienes forma de comprobar ingresos es necesario acudir a la Dirección de Educación Municipal para llenar un formato especial para los que se encuentran en esa situación. Seguimos a tus órdenes.

  50. Karen

    agosto 30, 2011 1:08 pm
    Responder

    Y una duda :)

    Cuando sali el semestre pasado tramite una constancia de estudios con Kardex, por si por alguna razon la llegaba a necesitar en vacaciones….

    Puedo usar eso como comprobante?

    Tambien acabo de pagar mi ficha de pago, y tengo el Holograma actual.

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 1:11 pm

      Karen, con tu ficha de pago del semestre actual o con la credencial vigente para este ciclo escolar es suficiente, y el kardex lo necesitas para comprobar las calificaciones

  51. Karen

    agosto 30, 2011 1:05 pm
    Responder

    Ya no habria posibilidad de que la convocatoria se ampliara un par de dias mas?

    Es que hay demasiada demanda, ya van 2 veces que voy y no me toca ficha, llego por ejemplo a las 8 y hay como 400 gentes ya formadas, y me doy cuenta de que aparte de mi hay varias personas que si los necesitan, y personas de bajos recursos que no han alcanzado.

    Estaria genial que por la demanda la convocatoria se terminara aunque sea un dia despues.

    Saludos :)

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 1:12 pm

      Por el momento no se tiene contemplado ampliar las fechas

  52. JESSICA SANCHEZ

    agosto 30, 2011 10:38 am
    Responder

    Hola una pregunta yo ya tenia beca el
    ciclo escolar pasado para bolver
    a tramitar la beca es refrendo
    o nuevo ingreso??????

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 11:53 am

      Si recibiste transvales durante el semestre pasado (de febrero a junio) debes tramitar refrendo, de lo contrario debes hacer el trámite como beca nueva.

  53. Victoria Zaragoza

    agosto 30, 2011 9:13 am
    Responder

    Hola!
    Tengo una gran duda:
    Queria tramitar la beca por primera vez, y me piden el comprobante de ingresos pero mi papa no tiene como comprobar.
    Hay algun documento o algo mas que pueda entregar como equivalente para el tramite?
    Gracias!

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 9:17 am

      Puedes entregar una carta firmada por el patrón de tu papá, en donde especifique el sueldo mensual y entregarla junto con una copia de su identificación. La carta debe tener el nombre completo del patrón, nombre o razón social de la empresa, domicilio y teléfono.
      Saludos

  54. ITZEL ANAHI

    agosto 29, 2011 10:57 pm
    Responder

    HOLA PARA REALIZAR EL REFRENDO YA TENGO LO NECESARIO PERO ME ACABO DE CAMBIAR DE DOMICILIO PUEDO LLEVAR EL ANTERIOR O QUE PUEDO HACER¡¡¿¿¿

    • Comunicacion_admin

      agosto 30, 2011 8:42 am

      Itzel, siempre y cuando tu domicilio siga siendo en Zapopan, puedes tramitar tu beca. Te recomendamos llevar comprobantes de ambos domicilios y explicarle la situación al personal de la Dirección de Educación Municipal.
      Saludos

  55. Carolina Navarro

    agosto 29, 2011 6:19 pm
    Responder

    Hola, buenas tardes.
    Tengo grandes dudas:
    *la carta compromiso es algo que debo hacer yo para mejorar mi colonia?
    *Tiene que ser escrita en word?
    *Cuanto es el mínimo de escritura?
    *Que mas le debo anexar a esa carta compromiso?
    GRACIAS….. (: Que pasen una feliz tarde.

    • Comunicacion_admin

      agosto 29, 2011 9:13 pm

      Carolina, probablemente te refieres al proyecto, que es para los aspirantes a refrendo, se trata de un escrito de dos cuartillas sobre qué harías y cómo para mejorar algún aspecto del municipio de Zapopan, mientras que la carta compromiso es para nuevos becarios y es un documento en donde se comprometen a seguir las disposiciones del programa Zapopan TBK.
      Saludos

  56. Rodolfo

    agosto 29, 2011 5:41 pm
    Responder

    Disculpen no más pude hacer una pagina sobre el proyecto, con eso y los otros papeles ya puedo hacer el refrendo y no más tengo el Kardex, el certificado del semestre pasado todavía no pago la matricula y no me han dado la credencial resiente bueno adiós y espero su respuesta que tengan un muy buen día.

    • Comunicacion_admin

      agosto 29, 2011 5:50 pm

      Rodolfo, es necesario que el proyecto sea de dos cuartillas. En cuanto a la credencial reciente, puedes pedir una constancia de estudios en tu escuela para comprobar que estás estudiando en este semestre.
      Saludos

  57. Gloria Rodriguez

    agosto 29, 2011 11:59 am
    Responder

    hola ! yo recibí la ayuda de tranvales en mayo del 2010;quiero saber si debo hacer el tramite de refrendo o como nuevo aspirante,muchas gracias!!!!!!!

    • Comunicacion_admin

      agosto 29, 2011 12:23 pm

      Si durante el semestre pasado no recibiste los transvales, debes hacer el trámite como nuevo ingreso.
      Saludos

  58. rafael

    agosto 29, 2011 10:19 am
    Responder

    mi pregunta es sobre como debe ser el cuerpo del proyecto para mejorar mi municipio

  59. alexis delgado

    agosto 28, 2011 11:00 pm
    Responder

    HOLA, DISCULPEN SOY ESTUDIANTE DE PREPARATORIA, Y UNO DE LOS REQUISITOS ES LA CARTA DE BUENA CONDUCTA ES NECESARIA??? POR QUE YA TENGO TODO:

    Acta de nacimiento.
    Comprobante de domicilio.
    Una fotografía tamaño credencial.
    Calificaciones del periodo inmediato anterior.
    Comprobante de ingresos de padres
    ESTOS PAPELES SON SUFICIENTES??

    • Comunicacion_admin

      agosto 29, 2011 9:14 am

      Alexis, por favor indícanos a cuál convocatoria vas a inscribirte y en dónde viste lo de la carta de buena conducta porque en las convocatorias que se adjuntan en esta nota no indican ese requisito.
      Saludos

  60. Sara

    agosto 28, 2011 4:27 pm
    Responder

    Otra cosita n____n El lugar de recepcion de los documentos es el mismo que en todas las demas convocatorias cierto?

  61. Ana

    agosto 27, 2011 9:50 pm
    Responder

    otra cosa….. Tiene que ser reciente el comprobante de ingresos?…

  62. Ana

    agosto 27, 2011 8:42 pm
    Responder

    Hola

    tengo una duda

    1.- Mis padres estan separados,y ya no he visto a mi padre y por el momento mi madre es la que solventa los gastos, puedo llevar solo el comprobante de salario de mi madre?

    • Comunicacion_admin

      agosto 27, 2011 10:21 pm

      Sí Ana, si es el único ingreso en el hogar sólo lleva el comprobante de tu mamá.
      Saludos

  63. Sara

    agosto 27, 2011 4:23 pm
    Responder

    Hola, tengo varias dudas, soy de refrendo, la primera es, nadamas tengo la constancia de estudios de este semestre porqe todavia no tengo la orden de pago &’ por lo tanto no tengo tampoco el olograma que diga que mi credencial es vigente, con la constancia basta? &’ la otra es si hay algun tema en especifico que tengamos que tratar en el proyecto? :D D De antemano Gracias!

    • Comunicacion_admin

      agosto 27, 2011 10:23 pm

      Sara, si la constancia de estudios es del semestre actual con eso está bien, además de tus últimas calificaciones, por supuesto.
      El proyecto es de cualquier tema que sirva para mejorar tu municipio.
      Saludos

  64. jacob de la cruz

    agosto 26, 2011 8:55 pm
    Responder

    es muy buena la oportunidad lastima q sea por medio de fichas y pas los q vamos en la mañana a la escuela no alcanzamos a llegar me parece un poco injusto pero pues no hay otra opcion gracias de antemano por la atencion

    • Comunicacion_admin

      agosto 27, 2011 10:24 pm

      Jacob, la convocatoria se abrió desde el 8 de agosto y muchos de los días que han pasado no han habido jóvenes que se queden sin ficha. Te recomendamos llegar temprano ya que estos últimos tres días sí podría estar muy saturado.
      Saludos

  65. luis

    agosto 26, 2011 2:56 pm
    Responder

    Hola, disculpa en caso de que no alcanze a ir en el tiempo ke termina en el 31 de agosto no abra una prorroga? es que en mi escuela no tengo dias libres

    • Comunicacion_admin

      agosto 27, 2011 10:26 pm

      La convocatoria tiene fechas específicas y el último día es el 31 de agosto.
      Saludos

  66. arcelia

    agosto 25, 2011 4:52 pm
    Responder

    hola que tal me dijeron que hiban a venir a la colonia paraques del auditorio me podrian confirmar y cual seria la ubicacion exacta a dondnde llegaran ….gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 5:10 pm

      Así es, este sábado 27 de agosto a partir de las 10:00 am en la calle Luis Quintero esquina con Prolongación Mariano Bárcenas (domicilio particular). Se atenderá a 70 personas, le recomendamos llegar un poco antes

  67. Brenda

    agosto 25, 2011 3:30 pm
    Responder

    Como refrendo entran todas las personas que les dieron la beca el semestre pasado o todos los que en algun momento han tramitado la beca???? Gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 4:46 pm

      El refrendo es para las personas que tuvieron beca el semestre pasado, aquellos que alguna vez tuvieron beca pero por alguna razón no la renovaron durante el pasado ciclo, deben hacer trámite como beca nueva.
      Saludos

  68. josefina

    agosto 25, 2011 2:18 pm
    Responder

    hola que tal me entere que vendran a la colonia parques del auditorio este sabado? me pudieran decir la ubicacion donde llegaran ……gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 5:12 pm

      Josefina, personas de la Dirección de Educación estará este sábado 27 de agosto a partir de las 10:00 am en la calle Luis Quintero esquina con Prolongación Mariano Bárcenas (domicilio particular). Se atenderá a 70 personas, le recomendamos llegar un poco antes

  69. Jazmín

    agosto 24, 2011 10:21 pm
    Responder

    Saludos.
    Abrí el link para ver los requisitos necesarios para el refrendo y aparecen los que son para primer registro, dónde puedo ver lo necesario pero para refrendar. Muchas gracias.

  70. maria corona

    agosto 24, 2011 9:33 pm
    Responder

    hola soy maestra de secundari.. me gustaria saber en donde puedo tener la solicitud para tramitar la beca y si vivo sola y no tengo otro ingreso solo el mio… con eso puedo tramitar la beca.. gracias..

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 9:20 am

      La solicitud la debe realizar en la calle Vicente Guerrero # 262, dos cuadras atrás de la Basílica de Zapopan, de lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 horas. Sobre los ingresos, con su recibo de nómina que cubra el pago de un mes completo.
      Saludos

  71. Jocelyn Cuevas

    agosto 24, 2011 3:58 pm
    Responder

    Saludos!

    Tengo un par dudas respecto a los documentos que tenemos que presentar:

    1)Acabo de ingresar a la Universidad, y todavía no nos dan calificaciones, puedo presentar la última boleta que me dieron en la preparatoria? Lo que pasa es que ya entregué mi certificado de preparatoria en la Universidad, y ya no puedo disponer de él nuevamente.

    2)El proyecto que tiene como fin ayudar a la comunidad, lo tienen que presentar sólo los estudiantes que vayan a refrendar, o también los de nuevo ingreso como yo?

    3)Mis 2 padres trabajan, pero solamente mi madre puede comprobar ingresos, con la nómina de ella es suficiente?

    Estaré en espera de su pronta respuesta, gracias!

    • Comunicacion_admin

      agosto 24, 2011 4:06 pm

      Jocelyn:
      1. Puedes presentar la última boleta de calificaciones que te entregaron en la preparatoria
      2. El proyecto es sólo para estudiantes de refrendo
      3. Si tu papá trabaja debe pedirle una carta a su patrón en donde especifique su ingreso mensual, el nombre completo de tu papá y el domicilio de la empresa. Con el nombre y firma de su patrón y copia de su identificación oficial.
      Si tienes más dudas, estamos a tus órdenes

  72. paola fausto

    agosto 23, 2011 7:29 pm
    Responder

    hola yo acabo de casarme y me vine a vivir a casa de mi suegra no tengo comprobante de domicilio q puedo hacer para conseguir la beca ya que mi credencial todavia tiene la direccion antigua

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 5:12 pm

      Paola, puedes llevar un comprobante de domicilio de la casa en donde estás viviendo y tu credencial, aunque no coincida la dirección.
      Saludos

  73. mariana

    agosto 23, 2011 4:42 pm
    Responder

    hola!!
    me pueden ayudar porfavor
    tengo: mi proyecto, mi kardex, mi constancia y mi comprobante de domicilio
    me falta algo???
    muchas gracias

  74. luis

    agosto 23, 2011 10:00 am
    Responder

    ya tngo todo para el refrendo pero no aun no m llega la ficha de pago y queria ir hoy por que es el unico dia libre q tengo que puedo llevar?

    • Comunicacion_admin

      agosto 23, 2011 11:42 am

      La credencial vigente 2011-B o una constancia de estudios.
      Saludos

  75. isabel

    agosto 22, 2011 9:33 pm
    Responder

    hola que tal, yo el semestre antepasado era beneficiaria de este beca pero el semestre pasado no alcance a renovar la beca y ahora en este semestre que tengo oportunidad no se si tenga que volver a hacer todos los tramites o solo el refrendo, gracias

  76. Fabiola

    agosto 22, 2011 8:01 pm
    Responder

    disculpe que es lo que nese sito para la beca de trasbales si ya latenia

  77. JONATHAN GARCIA

    agosto 22, 2011 4:58 pm
    Responder

    SOY ESTUDIANTE DEL SISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA, SOLO HE PRESENTADO UNA MATERIA Y LA PASE CON 8, SOY PADRE DE FAMILIA Y SOLO TRABAJO YO, TENGO COMPROBANTES DE INGRESOS Y PAGO RENTA CON LO QUE PODRIA DEMOSTRAR LA NECESIDAD POR ADQUIRIR LA BECA, APLICA LA BECA PARA MI?

    • Comunicacion_admin

      agosto 25, 2011 5:13 pm

      Jonathan, la convocatoria es para estudios escolarizados y semiescolarizados, en este caso no entra la preparatoria abierta.
      Seguimos a tus órdenes

  78. angelica

    agosto 21, 2011 9:50 am
    Responder

    mi pregunta es boi a entrar a un cecati a estudiar tambien puedo ser beneficiaria de la beca de tranvales si es asi que documentos ocupo

    • Comunicacion_admin

      agosto 22, 2011 10:31 am

      Angélica, por tratarse de carreras técnicas las del Cecati no están incluidos en Zapopan TBK, ya que la beca es para estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.
      Saludos

  79. Yareli

    agosto 20, 2011 11:15 pm
    Responder

    hola que tal … una pregunta yo tengo ya la beca de trasvales pero acabo de egresesar de la licenciatura … pero aun me falta por concluir el servicio social un año … puedo refrendar presentando el pago del servicio social y presentando mi kardex….
    ………………………… de ante mano gracias por su atención :D

    • Comunicacion_admin

      agosto 22, 2011 10:32 am

      El programa es para estudiantes, por lo que no es posible obtener la beca si ya egresaste de la licenciatura.
      Saludos

  80. oswaldo daniel

    agosto 20, 2011 5:59 pm
    Responder

    POR EJEMPLO SI YO VIVO EN GUADALAJARA PERO VOY ALA PREPARATORIA EN ZAPOPAN CREN QUE ME PODRIAN DAR LOS TRANSVALES

    • Comunicacion_admin

      agosto 22, 2011 8:52 am

      Oswaldo, Zapopan TBK es para personas que viven en este municipio, te recomendamos que busques el programa de becas en Guadalajara.
      Saludos

  81. Liz

    agosto 19, 2011 11:44 am
    Responder

    hola mi duda es si en mi casa solo labora mi mama y es repostera no tiene a alguien que le de un omprobante de ingresos, ya nos hisieron un estudio socioeconomico por parte del gobierno en apoyo a mujeres jefas de familia y mujeres vulnerables, ese me sirve?? o como le hago para poder cumplir con ese requisito??
    otra es que si acabo de entrar a la universidad, tengo que llevar el certificado de la prepa y la credencial del tramite xq aun no me dan la de la escuela, o el horario tambien sirve??

    • Comunicacion_admin

      agosto 19, 2011 11:50 am

      En el caso del comprobante de ingresos debes acudir a la Dirección de Educación Municipal para que firmes una carta bajo protesta de decir verdad, hay que traer una copia del IFE por ambos lados.
      En el caso de calificaciones sí sirve el certificado de la prepa, pero como comprobante de ingresos si no tienes la credencial vigente, puede ser el pago del semestre actual en la Universidad o una constancia de estudios también del semestre actual.

  82. Vianey Cruz Vazquez

    agosto 18, 2011 8:43 pm
    Responder

    hola
    soy estudiante de licenciatura y vivo en el municipio de zapopan. me gustaria que me informaran por favor que documentacion necesito para ser aspirante a una beca de transvales.
    gracias por su atencion espero respuesta!.

  83. edith

    agosto 18, 2011 8:09 pm
    Responder

    Hola,

    1.- Las fichas se pueden sacar por telefono o empiezan a repartir a las 9:00am en punto.

    2.- Solo es de lunes a viernes?

    Gracias, Zapopan Unido!

    • Comunicacion_admin

      agosto 19, 2011 9:03 am

      Las fichas no se pueden apartar, es necesario presentarse, se reparten a partir de las 9:00 am y hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.
      Saludos

  84. susana

    agosto 18, 2011 5:20 pm
    Responder

    la solicitud solamente la entregar en las instalaciones o tambien la puedo llenar por internet en que pagina se baja

    • Comunicacion_admin

      agosto 19, 2011 9:04 am

      La solicitud se llena en la Dirección de Educación Municipal, ahí te la entregan y te asesoran. No está disponible a través de Internet. Saludos

  85. ricardo ramirez

    agosto 18, 2011 3:13 pm
    Responder

    para poder aolicar para la beca en necesario vivir en zapopan? o que solo nuestro plantel se localice en zapopan?

    • Comunicacion_admin

      agosto 19, 2011 9:06 am

      Es necesario que vivas en Zapopan, no importa que tu escuela esté en otro municipio.
      Saludos

  86. Blanca Carrillo

    agosto 18, 2011 2:45 pm
    Responder

    Buenas tardes, vivo actualmente en Tlaquepaque, y estudio una maestria en CUCEA, puedo solicitar la beca y tener la oportunidad de ser beneficiada…

    • Comunicacion_admin

      agosto 19, 2011 9:07 am

      Blanca, Zapopan TBK es para residentes del municipio de Zapopan y para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, por lo que no aplicas para este apoyo.
      Que tengas buen día

  87. sandra

    agosto 18, 2011 1:13 pm
    Responder

    disculpa como puedo entrar ala pagina para abrir mi solicitud gracias salido!!!

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 1:56 pm

      La solicitud se entregará al momento de traer tus papeles a la Dirección de Educación Municipal (Vicente Guerrero # 262).
      Saludos

  88. Ana

    agosto 18, 2011 5:46 am
    Responder

    Hola, tengo algunas dudas. La primera es si aun hay becas disponibles. La segunda es referente a los comprobantes de ingresos, en mi casa nada más somos dos personas; y sólo yo trabajo, como auxiliar en un consultorio particular, pero no me dan comprobante de que recibo un sueldo, esto podria resolverlo con una carta de mi jefe? Y de ser así, que deberia llevar dicha carta?

    Lei comentarios abajo que el tiempo de respuesta a la solicitud es inmediato, ¿es esto literal? Y ya por último si se tramita una beca nueva es necesario llevar un proyecto, o tendria que presentarlo después?

    De antemano, muchas gracias.

    Saludos.

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 9:12 am

      1. Sí hay becas disponibles, el plazo para tramitarla vence el próximo 31 de agosto.
      2. Debes solicitarle a tu patrón una carta donde nos indique cuanto ganas mensualmente, la carta debe de contener el domicilio del trabajo, teléfono, nombre y firma del patrón.
      3. La respuesta a tu solicitud se te dará a conocer el mismo día que entregues toda la documentación
      4. Para nuevas becas no es necesario presentar el proyecto, éste se te solicitará cuando hagas refrendo.
      Que tengas un buen día

  89. Priscila

    agosto 17, 2011 7:52 pm
    Responder

    Hola buen dia tengo la siguiente duda:
    ¿La solicitud que tengo que llenar solo me la dan en la oficina de educacion municipal? o la puedo bajar de internet?¿
    Gracias Buen dia…

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 8:52 am

      Te la entregarán en la Dirección de Educación Municipal (Vicente Guerrero # 262) al momento de ir a entregar tu documentación. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

  90. rosario

    agosto 17, 2011 6:56 pm
    Responder

    HOLA si mi papá no tiene comprobante de ingresos y es el unico que labora en casa que puedo entregar como comprobante???

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 9:13 am

      Debe solicitarle a su patrón una carta donde nos indique cuanto gana mensualmente, la carta debe de contener el domicilio del trabajo, teléfono, nombre y firma del patrón.

  91. DIANA

    agosto 17, 2011 5:01 pm
    Responder

    Disculpen una pregunta en lo de refrendo en el proyecto debe de llevar algo que dice plan de actividades iyno entiendo bien como que proyecto de actividades

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 9:56 am

      En el plan de actividades debes especificar las actividades necesarias para realizar el proyecto y el tiempo, es como una agenda

  92. danniela

    agosto 17, 2011 3:43 pm
    Responder

    Buenas tardes, soy de preparatoria quiero hacer refrendo, pero tengo dudas sobre la documentación: el kardex certificado solamente es en caso de no tener la credencial vigente o también tiene que ser certificado como comprobante de calificaciones?’
    *y también como comprobante de inscripción, tiene que ser todo lo que se menciona o podemos llevar solo uno (credencial vigente)

    • Comunicacion_admin

      agosto 18, 2011 9:53 am

      Si tienes la credencial vigente (matrícula 2011-B) con eso es suficiente como comprobante y el comprobante de calificaciones puede ser el kardex que bajas del SIIAU
      Saludos

  93. Christian

    agosto 17, 2011 12:05 pm
    Responder

    Hola, disculpa una pregunta, la fecha publicada del 08 al 31 de agosto es solo para los de refrendo o también aplica a los de nuevo ingreso?
    ¡Gracias, Zapopan Unido!

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 1:01 pm

      Tanto refrendo como nuevas becas pueden entregar sus papeles en esas fechas, del 8 al 31 de agosto.
      Saludos

  94. moni

    agosto 17, 2011 10:53 am
    Responder

    hola! necesito hablar a las oficinas para sacar una cita para el refrendo?
    gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 10:58 am

      Moni, el teléfono es 38 18 22 00 ext. 3862. Saludos.

  95. Sicarú Salcedo

    agosto 17, 2011 9:07 am
    Responder

    Hola:

    Tengo dos dudas.
    1. ¿El proyecto debe incluir un título -temático- al inicio del mismo?

    2. ¿El comprobante de calificaciones puede ser un kardex de la pág. Web del SIIAU (soy de Licenciatura en UdeG)?

    ¡Gracias, Zapopan Unido!

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 9:34 am

      Sicarú, la respuesta es sí a tus dos preguntas. Buen día.

  96. Edgar

    agosto 16, 2011 11:36 pm
    Responder

    Hola, unas dudas: ¿los comprobantes de ingreso son sólo del último mes o de cuántos meses atrás debo presentarlos? ¿Los comprobantes son en original o en copia? ¿La constancia de estudios la puedo imprimir directamente del SIIAU en el caso de estudiantes de la UdeG? Gracias.

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 11:03 am

      Edgar, el comprobante de ingresos debe ser de un mes en original y copia. Por otra parte la constancia de estudios la puedes imprimir directo de la página del SIIAU. Saludos.

  97. Jenny

    agosto 16, 2011 10:46 pm
    Responder

    Hola: ¿el proyecto para el refrendo de la beca debe llevar un título?

    ¡Gracias!

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 9:33 am

      Así es Jenny, los proyectos que desarrollen deben tener un título, dependiendo del tema que quieras tratar. Recuerda que deben relacionado con mejorar al municipio de Zapopan.

  98. Cristina

    agosto 16, 2011 6:41 pm
    Responder

    Hola disculpa para el refrendo ¿ya no se debe presentar el comprobante de ingresos?

  99. fernanda

    agosto 16, 2011 6:38 pm
    Responder

    quisiera saber cuales son los requisitos para refrendo de docentes ya que aqui solo viene de estudiantes gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 17, 2011 9:40 am

      Fernanda, necesitan cumplir con los mismos requisitos planteados en la convocatoria, además de presentar su credencial de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) vigente con copia por ambos lados, y los dos últimos talónes de nómina.

  100. oscar

    agosto 16, 2011 4:37 pm
    Responder

    Disculpa que documentos ocupo para mi refrendo soy de preparatoria

  101. yari

    agosto 16, 2011 2:59 pm
    Responder

    oyes por que no reciben los comprobantes de pago ´por que se supone que si pagas es por que vas a estudiar ni modo que pagues sin estudiar y , como quieren otro documento si todavía no entramos

  102. ruben

    agosto 16, 2011 2:13 pm
    Responder

    hola soy estudiante de secundaria y me gustaria saber cuales documentos ocupo para la beca de transvales

  103. lily

    agosto 16, 2011 10:09 am
    Responder

    hola quisiera saber que documentos se necesitan para tramitar la beca soy estudiante de preparatoria

  104. Keren Ruvalcaba

    agosto 15, 2011 9:49 pm
    Responder

    hola! tengo una duda.. hace dos semastres tuve la beca pero el semestre pasado no pude entregar a tiempo los papeles requeridos, tengo que llevar los papeles como si fuera refrendo? o tengo que volver a tramitar desde el inicio? gracias!

    • Comunicacion_admin

      agosto 16, 2011 8:39 am

      Es necesario tramitar como beca nueva.
      Saludos

  105. pedro

    agosto 15, 2011 2:15 pm
    Responder

    hola voi a hacer refrendo pero no se de que tema es el proyecto que tengo que hacer

  106. martha Muñoz

    agosto 15, 2011 12:12 pm
    Responder

    hola!
    quería información respecto a como se debe elaborar el proyecto del programa de Zapopan TBK

    espero su respuesta gracias!!

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 5:52 pm

      El proyecto debe ser de dos cuartillas mínimo, tamaño carta, con letra Arial número 12, interlineado de 1.5, sólo un espacio entre párrafos, con introducción, planteamiento del problema, objetivo del proyecto, idea o solución, plan de actividades y datos personales.
      Si aún tiene dudas, recomendamos visitar la página http://www.slideshare.net/jl1240/pasos-para-elaborar-un-proyecto en donde se explica cómo realizar un proyecto.
      Saludos

  107. eva maria

    agosto 15, 2011 11:55 am
    Responder

    hola, q tal, quisiera saber si esta beca tambien aplica para maestros de U de g, xq mi cuñado trabaja hasta villa corona y pues usa muchos transvales, gracias ;)

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 12:05 pm

      Eva, la beca es para docentes de nivel básico pertenecientes a la Secretaría de Educación, por lo que no participan profesores de la Universidad de Guadalajara.

  108. lola

    agosto 15, 2011 10:54 am
    Responder

    hola soy de secundaria y el siclo pasado tenia la beca necesito acer el proyecto si soy de secundaria

  109. citlaly morones

    agosto 12, 2011 1:56 pm
    Responder

    hola!! buenas tardes para obtener el formato de la solicitud “Zapopan TBK” si la puedo descargar por este medio.. y si me puede proporcionar la pagina!
    !gracias!!..

    • Comunicacion_admin

      agosto 12, 2011 1:59 pm

      Citlaly, el formato te lo entregarán cuando vengas a entregar la documentación a la Dirección de Educación Municipal.
      Saludos

  110. daniela

    agosto 12, 2011 1:22 pm
    Responder

    hola mira yo ya son dos los semestres qeu recibo la beca pero mi credencial ya se vencio en junio de 2011 quisiera saber si debo de refrendar o realizar nuevamente el tramite….

  111. Elizabeth

    agosto 12, 2011 12:12 pm
    Responder

    Hola buenas tardes!!
    Soy nueva en esto de las becas, en la pagina dice que tengo que hacer un proyecto,esto aplica tambien para nuevos en tramitar becas o solo para refrendo ?? yo empiezo mis clases en la universidad el lunes 15 y es de 8 a 2 mi horario, puedo ir a entregar mis papeles sin ficha??

  112. Paola

    agosto 11, 2011 7:53 pm
    Responder

    Hola! queria saber cual es el tema del proyecto para renovar la beca
    gracias :)

    • Comunicacion_admin

      agosto 11, 2011 8:55 pm

      Cualquier tema que consideres para mejorar el municipio, puede ser de cualquier aspecto: educación, salud, movilidad, seguridad, etcétera

  113. nayeli

    agosto 11, 2011 3:35 pm
    Responder

    ola quisisera saber si son las mismas fechas para los de refrendoo y que documentos tenemos que entregar

  114. perla nayeli

    agosto 11, 2011 2:50 pm
    Responder

    Olaa oye una pregunta qe papeles debo de llevar para tener mi beca?..

  115. martha

    agosto 11, 2011 11:49 am
    Responder

    Hola, quiero saber si la beca también puede aplicar para estudiantes de ingles, cuento con mi ficha de inscripción, mi constancia y mi boleta de calificaciones del tec de monterrey. y también quiero saber si la beca aplica para nivel maestria.
    gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 11, 2011 12:35 pm

      La beca solamente aplica para los alumnos de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura (no maestría) que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

  116. carlos uriel

    agosto 11, 2011 9:45 am
    Responder

    disculpa la comvocatoria seguira siendo de promedio

    • Comunicacion_admin

      agosto 11, 2011 10:51 am

      Carlos, la calificación mínima para obtener la beca es de 8:0. Saludos.

  117. ´delia

    agosto 10, 2011 4:34 pm
    Responder

    hola buenas tardes
    soy de licenciatura y me incorporo a clases el 22 de este mes, voy a refrendar, pero en dado caso de no tener los comprobantes requeridos a tiempo ya que solo seria 1 semana se podran entregar despues del 31?
    gracias.

    • Comunicacion_admin

      agosto 11, 2011 8:35 am

      Delia, el día 31 de agosto es el límite, no se recibirá papeles después. La Dirección de Educación Municipal verificó con las escuelas las fechas para entrega de papeles, incluso algunas escuelas abren antes de la entrada de clases y se puede realizar el trámite.
      Saludos

  118. gabriela

    agosto 10, 2011 10:15 am
    Responder

    Hola discupen tengo una duda, el proyecto es de un solo tema o es una hoja de cada tema??

    • Comunicacion_admin

      agosto 10, 2011 10:58 am

      Gabriela, tiene que ser un solo tema en todas las hojas. Si aún tienes dudas puedes llamar a Zapopan TBK, al 3818-2200, extensión 3862.

  119. Andrea

    agosto 10, 2011 10:10 am
    Responder

    HOla, tengo una duda, yo estudio medicina en la UdeG y para comprobar mis calificaciones puedo llevar impreso donde viene mi boleta del semeste,,y otra donde viene impreso mi promedio de toda la carrera…o debo imprimir el kardex de toda la carrera,y las fichs las reparten solo a las 9 ? o en todo el horario que publicaron

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 7:19 am

      Para comprobar calificaciones puedes entregar un kardex impreso desde el SIIAU, y respecto a tu segunda pregunta las fichas se entregan a partir de las 9 y hasta las 15 horas o a agotar las 150 fichas lo que suceda primero.

  120. lourdes ramos

    agosto 10, 2011 9:55 am
    Responder

    hola que tal mi hija tuvo la beca pero el semestre pasado le quedo una materia y no pudo refrendar ahora salio bien y quisiera retomarla de nuevo ¿tiene que hacer nuevo tramite?

    • Comunicacion_admin

      agosto 10, 2011 11:00 am

      Tiene que presentar todos los documentos como si fuera a sacar la beca por primera vez, además del proyecto que se les exige. Si aún tiene dudas puedes llamar a Zapopan TBK, al 3818-2200, extensión 3862.

  121. Paola Hernandez

    agosto 9, 2011 11:09 pm
    Responder

    hola! que se necesita para el refrendo de la beca de profesores??

    • Comunicacion_admin

      agosto 10, 2011 10:56 am

      Necesita comprobante de domicilio, los dos últimos talones de su nómina y presentar por escrito un proyecto donde proponga mejoras para el municipio de Zapopan. Si tiene dudas llamar a Zapopan TBK, al 3818-2200, extensión 3862.

  122. Jesus

    agosto 9, 2011 10:03 pm
    Responder

    Hola!
    Tengo una duda? Antes de entrar a la universidad pedi la beca y cuando sali del primer semestre mi calificacion fue de 8 , pero al pasar a 2 segundo semestre no hice refrendo y ahora que pase a 3er semestre mi calificaion es de 77.3 general sumado 1ro. y 2do. semestre quisiera saber si con esta calificacion puedo pedir la beca? o debo de llevar la calificion del primer semestre.
    Gracias!.

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 11:13 pm

      Debes entregar las calificaciones del último semestre cursado y para aplicar a la beca debe ser igual o superior a 80. Saludos

  123. fer

    agosto 9, 2011 8:55 pm
    Responder

    hola!! tengo una pregunta lo que pasa es que antes yo antes contaba con este programa pero la vez anterior lo perdi por mis bajas calificaciones y aora que subi de calificaciones me gustaria volverlo a tener y mi pregunta es que si debo volver a hacer los tramites o que debo hacer

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 11:16 pm

      Fer, debes tramitar como beca nueva, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas como fecha límite el próximo 31 de agosto.
      Suerte

  124. Julio

    agosto 9, 2011 6:45 pm
    Responder

    Buenas tardes tengo una duda
    En mi escuela el sistema de calificación es diferente la mínima aprobatoria es de 70 y tengo la duda si entonces también aplicaría el promedio de 8 para la solicitud
    Gracias Por La Atención

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 6:47 pm

      El promedio de 8 u 80 es igual para todos los estudiantes. Saludos

  125. Alice Suazo

    agosto 9, 2011 6:28 pm
    Responder

    Buenas tardes, quisiera saber como tramitar la beca de transvales…
    Dice que uno de los requisitos es llevar una constancia de estudios, pero en su página del facebook la persona que la administra comentó que con que llevara la credencial viginte de la escuela está bien, entonces, de ser así
    1. ¿ya no ocupo la constancia de estudios?
    2. ¿con la credencial de estudiante vigente, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos está bien?
    3. y de los comprobantes de ingreso, ahi mismo en facebook que debo llevar los 2 últimos recibos original y copia, que el original es sólo para verificar, pero en mi caso mi mamá no vive conmigo, y ella los necesita,en ese caso ¿como le puedo hacer?

    • Comunicacion_admin

      agosto 10, 2011 10:54 am

      Tiene que presentar original y copia para que Educación Municipal compruebe que son copias de los originales, y en su otra pregunta puede ser la credencial vigente, por lo menos hasta enero de 2012. Si aún tiene dudas se puede comunicar a Zapopan TBK, al 3818-2200, extensión 3862. Saludos.

  126. luisa

    agosto 9, 2011 5:22 pm
    Responder

    disculpa hasta que fecha puedo llevar mis papeles, hasta el 31 de agosto?

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 6:47 pm

      Así es Luisa, el 31 de agosto es el último día para registrar la solicitud, aunque te recomendamos que no lo dejes para el último día

  127. Minerva

    agosto 9, 2011 4:30 pm
    Responder

    Hola todos los dias estaran recibiendo hasta las 3 de la tarde?? si la llevo despues me la aceptan?

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 6:48 pm

      El horario es de 9:00 am a 15:00 horas, de lunes a viernes

  128. dani

    agosto 9, 2011 4:04 pm
    Responder

    una pregunta… de que temas puedo realizar mi proyecto, es de los temas que anteriormente podiamos realizarlo? salud, deportes, sexualidad, medio ambiente, etc?
    graciias (:

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 6:48 pm

      Del tema que te interese y que sea benéfico para la sociedad o para el municipio. Puede ser cualquiera de los que mencionas

  129. Julio

    agosto 9, 2011 3:42 pm
    Responder

    Buenas tardes una duda
    El sistema de calificación en mi escuela (CETI) es diferente es decir la mínima para nosotros es 70 , con 60 reprobamos y la cuestión es que el promedio que me aceptan cambiaría
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 6:49 pm

      Para Zapopan TBK el promedio mínimo es 80, pero si tienes más dudas puedes llamar al 3818-2200 ext. 3862

  130. Andrea

    agosto 9, 2011 2:59 pm
    Responder

    Y en caso de que mi papa acave de entrar a un lugar a trabajar por comision :S como compruebo esos ingresos ?

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 9:11 am

      Si tu papá aún no tiene un comprobante de ingresos de parte del lugar de trabajo, deberá pedir a su patrón una carta donde nos exponga el promedio a ganar por mes, por lo regular las empresas tiene un estimado de sueldo a ganar por el comisionista. Si tienes dudas por favor comunicate al 38182200 ext 3862

  131. Ruben

    agosto 9, 2011 2:59 pm
    Responder

    quisiera saber donde se encuentra la Dirección de Educación Municipal, y de una vez me podrian decir q documentos tengo qq llevar

  132. Andrea

    agosto 9, 2011 2:58 pm
    Responder

    Cual es eltiempo de respuesta para saber si fuiste beneficiado.saludos

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 7:19 am

      El tiempo de respuesta es inmediato, una vez realizado tu trámite te decimos si estas aceptada.

  133. May

    agosto 9, 2011 1:56 pm
    Responder

    Hola Buenas tardes, tengo una duda dice que debemos llenar un formato ( el cua lse reparte por fichas) o por la pagina de internet pero no encuentro el link para descargarlo….aunque lo descargue y lo llene debo ir a sacar ficha ?

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 2:27 pm

      May, el formato se les entregará el día que lleven sus documentos a la Dirección de Educación Municipal, es importante que lleguen temprano pues se repartirán fichas. Saludos.

  134. rosario l. c.

    agosto 9, 2011 12:52 pm
    Responder

    hola buenos días soy trabajadora que depende de la secretaria de educación jalisco (enfermera) trabajo en un centro de desarrollo infantil y utlizo (6) transvales para dirigirme a mi centro de trabajo puedo participar en la convocatoria? ya que mi sueldo es menor que el del personal docente agradezco de antemano su atención

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 2:01 pm

      Rosario la convocatoria solo aplica para alumnos y docentes tal como lo menciona la convocatoria. Saludos.

  135. César Augusto

    agosto 9, 2011 12:51 pm
    Responder

    ¡Hola! acabo de concluir la preparatoria y fui aceptado en la universidad en UDG por lo cual por el momento el unico comprobante de inscripcion que tengo es la ficha de pago, quisiera saber, ¿puedo presentar la ficha de pago (ya pagada) como comprobante de inscripcion’ y ¿si puedo presentar como comprobante de calificacion el certificado de la preparatoria? y si fuera asi ¿donde imprimo la solicitud?
    Gracias de antemano

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 2:02 pm

      César, la ficha de pago te sirve como comprobante y tus calificaciones son las que te entregaron es decir certificado de preparatoria, la solicitud te la entregan cuando lleves todos tus documentos a la Dirección de Educación Municipal. Saludos.

  136. lorena

    agosto 9, 2011 11:25 am
    Responder

    Hola que tal disculpa estaba leyeendo y dicee que firmar una carta compromiso o algo asi de donde la sakamos?

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 11:28 am

      Lorena, en el momento de entregar tus papeles te entregarán la carta y la firmas en ese momento. Saludos.

  137. oswaldo

    agosto 9, 2011 10:41 am
    Responder

    Hola soy docente de educación especial uso transvales para llegar a mi trabajo tengo mis recibos de nómina, una carta del centro donde laboro,copia de mi acta de nacimiento , mis credenciales de maestro, la foto y el comprobante de domicilio . Puedo participar en la convocatoria? pues menciona a docentes de educación especial y básica.

    Muchas gracias

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 11:20 am

      Oswaldo, puede hacer su trámite siempre y cuando dependa del estado, es decir pertenecer a Secretaria de Educación Jalisco. Saludos.

    • Comunicacion_admin

      agosto 15, 2011 7:18 am

      Cabe aclarar que la beca es para Docentes de nivel Básico pertenecientes a la SEJ, lo señalado de educación especial es solo para Estudiantes.

  138. andy

    agosto 9, 2011 9:45 am
    Responder

    hola, para la renovación de beca se debe presentar el proyecto, o es solo para cierto nivel de estudios? gracias

  139. cecy

    agosto 8, 2011 10:32 pm
    Responder

    hola buenas noches!!
    quisiera preguntar el comprobante de estudio con calidicaciones se puede entregar como una impresion de siiau donde se encuentra nuestro kardex parcial, aunque no este con cello?

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 10:15 am

      Cecy, si te sirve la boleta de calificaciones para comprobar tu promedio más no para comprobante de inscripción. Saludos.

  140. Jesùs Hagelsieb

    agosto 8, 2011 5:49 pm
    Responder

    Hola, tengo una duda.
    Yo estoy cursando el tècnico en mùsica en la UdeG y quisiera saber si la beca de transvales tambièn aplica para este nivel.

    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      agosto 9, 2011 10:14 am

      Jesús, el único técnico que aplica para este tipo de beca es el técnico superior universitario. Saludos. .

  141. Diana

    agosto 8, 2011 2:35 pm
    Responder

    Buenas tardes, disculpe ¿la convocatoria que esta publicada es tambien para el refrendo de la beca?, si no es asì ¿cuando cuando comienzan los refrendos?

  142. janet campos

    agosto 8, 2011 11:47 am
    Responder

    como puedo imprimir la solicitud no encuentro el link para imprimirla

    • Comunicacion_admin

      agosto 8, 2011 12:44 pm

      Janet, La solicitud no se puede imprimir, te la darán cuando lleves tus documentos a la Dirección de Educación Municipal. Saludos.

  143. pedro

    agosto 8, 2011 10:42 am
    Responder

    hala tengo una duda esque yo tenia esta beca de transvales en la secundaria y ahora que voi a entrar en la prepa que tengo que hacer refrendar o volver hacer todo como si fuera la primera vez que la tramito?

  144. Maye Guerrero

    agosto 8, 2011 9:13 am
    Responder

    hola, buen día.
    me gustaria saber que papeles se necesita llevar para realizar mi refrendo. Gracias.

  145. REBECA

    agosto 7, 2011 11:49 pm
    Responder

    hola yo tenia el beneficio de la beca pero no alcance a refrendar en febrero,tengo que empezar de nuevo o puedo refrendar

    • Comunicacion_admin

      agosto 8, 2011 10:09 am

      Rebeca, debes participar en la convocatoria para beca nueva que es del 8 al 31 de agosto.
      Saludos

  146. veronica

    agosto 7, 2011 7:38 pm
    Responder

    buenas tardes, disculpen voy en preparatoria y yo ya cuento con la beca pero quisiera saber si tendre que hacer refrendo y cuando sera, pues no quiero que se me pase la fecha gracias espero contestacion.

  147. Laura Sanchez

    agosto 7, 2011 2:45 pm
    Responder

    una duda enorme, con todo respeto
    ahora que se acercan las fiestas patrias.
    Y es que no se en donde pueda preguntar,
    y encontre este foro…
    aun no tienen planeado el programa para el festejo?,y si es posible que pueda participar con una pequeña presentacion (cantada).
    De antemano muchisimas gracias.

    • Comunicacion_admin

      agosto 8, 2011 10:13 am

      Laura, puedes comunicarte a la oficina de Relaciones Públicas al 3818-2200 ext. 1440, 1443 y 1445, ahí te informarán todo lo referente a los festejos.
      Saludos

  148. magui

    agosto 6, 2011 1:47 pm
    Responder

    a apartir de qe hora se repartiran las fichas??

  149. bertha

    agosto 5, 2011 4:06 pm
    Responder

    buenas tardes… disculpen, para los que ya la tenian habra refrendo? y cuando sera?
    de antemano gracias

Ir arriba