Ambulancia de Zapopan

 

 

El Gobierno Municipal de Zapopan a través de la OPD de Servicios de Salud, informa que fueron dados de alta los 10 lesionados que atendieron las unidades de emergencia del municipio luego del impacto de dos unidades del Tren Ligero, ocurridos la noche del lunes. Los lesionados, entre los que se incluían los dos conductores de las unidades del tren ligero recibieron atención médica oportuna en la Cruz Verde Norte y la Unidad conocida como Federalismo.

El director general del OPD de los Servicios de Salud de Zapopan, Dr. Sergio Quintero Hernández explicó que: “Todos los lesionados fueron adultos y se les realizaron estudios radiográficos y fueron estabilizados, comprobando que no tuvieron lesiones de consideración como fracturados o lesiones internas, todos fueron dados de alta en el transcurso de la noche-madrugada con tratamiento hasta su domicilio y en buenas condiciones”. 

Detalló que uno de los conductores de la unidad del Tren Ligero presentó un esguince cervical y golpes en diferentes zonas del cuerpo. La conductora presentó una lesión en la muñeca izquierda. Cabe recordar que los lesionados fueron atendidos en la Unidad de Urgencias Cruz Verde Norte, además de otro lesionado que llegó por su cuenta a la Unidad de Urgencias Cruz Verde Federalismo. Fue diagnosticado con una serie de contusiones en el cuerpo.

Finalmente recalcó que todos los pacientes fueron dados de alta en buenas condiciones. Cabe destacar que los servicios de urgencia de Zapopan trabajaron en coordinación con las diferentes unidades de urgencias de la zona metropolitana y la Cruz Roja.

Nota: El audio de este boletín se encuentra disponible en la cuenta de Twitter de la Dirección de Prensa y Difusión de Zapopan: @zapopanprensa