Desarrolla Zapopan Jornadas Itinerantes en Apoyo a Mujeres en Situación Vulnerable en la zona de Tesistán

Jueves, 7 febrero 2013 - Comunicacion_admin

Apoyos para mujeres en Tesistán

 

-Se cuenta con un padrón de 10 mil beneficiarias.

-Proyecta Zapopan incrementar el número de apoyos al finalizar el presente año.

El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, encabezó las jornadas itinerantes de atención a mujeres en situación vulnerable, programa que coordina la Dirección General de Desarrollo Humano en beneficio de 10 mil mujeres de diversas comunidades.

Al dirigirse a más de 2 mil jefas de familia –que se congregaron en la plaza principal de Tesistán- Héctor Robles Peiro, anunció que en este 2013, la intención del gobierno municipal es iniciar con acciones de capacitación en beneficio de este sector de la población, con el objetivo de que quienes se acerquen a estos apoyos, aprendan un oficio que les genere ingresos a su economía familia.

“Van a poder estudiar un oficio aquellas que quieran y les estaremos otorgando apoyos para que desde su casa puedan poner un negocio y hacerse llegar de algún otro recurso”.

Respecto a las jornadas itinerantes en apoyo a mujeres en situación vulnerable, Mauro Lomelí Aguirre, titular de la Dirección General de Desarrollo Humano, señaló que este programa, se llevan a cabo todos los jueves en diversos puntos del municipio.

“A través de estas jornadas, se otorgan de manera gratuita servicios tales como consultas médicas y de homeopatía; atención sicológica; asesoría jurídica, consulta nutricional, corte de cabello, entre otros.

Adelantó que a finalizar el presente año, se proyecta incrementar a 20 mil el número de beneficiarias de este programa de atención social a la mujer. En otros asuntos, Robles Peiro, reiteró que a partir del mes de septiembre, se retomará el programa de entrega de uniformes y útiles escolares en apoyo a alumnos de primaria y secundarias públicas en el municipio, además del desarrollo de programas como Adelante Zapopan, que comprende una serie de acciones encaminadas al mejoramiento de viviendas, escuelas, entre otros.

Asimismo, recordó que para fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad en el municipio, el Gobierno Municipal de Zapopan – a través de la Dirección General de Seguridad Pública- trabaja en la contratación de 500 nuevos elementos policiales. El primer edil anunció que en dos semanas, entrará en funcionamiento, el Instituto de Capacitación de Zapopan, a través del cual,  brindará apoyo a jóvenes a través de la enseñanza de un oficio.

Durante esta jornada, acompañaron al Presidente Municipal de Zapopan, los regidores Griselda Morales González, Alejandrina Zambrano Muñoz, Enrique Torres Ibarra y Eduardo Sebastián Pulido Cárdenas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios
  1. lucero esmeralda covarrubias

    abril 17, 2013 3:01 pm
    Responder

    hola buenas tardes quisiera saber que tengo que hacer para poder inscribirme en el programa seguro de vida para mujeres jefas de familia y cuando van a ser las convocatoria y a que lugar tengo que acudir.Gracias.

  2. yetzali alejandra cuellar flores

    febrero 25, 2013 3:59 pm
    Responder

    quisiera saber como puedo tener una ayuda soy madre soltera y tengo una niña de 8

    • Comunicacion_admin

      febrero 26, 2013 10:02 am

      Buen día, le recomendamos ponerse en en contacto con el Instituto de la Mujer, saludos:

      ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA #247
      COL. LA HUERTA
      Teléfono 3818-2200
      Extensiones 3848, 3829 y 3826

Ir arriba