Síndico Armando Morquecho

 

 

 

El titular de la Sindicatura Municipal de Zapopan, Armando Morquecho Ibarra, aclaró ante los representantes de los medios de comunicación, que el presidente municipal de Zapopan, Dr. Héctor Robles Peiro, continuará despachando en su calidad de primer edil. Lo anterior fue aclarado ante las versiones periodísticas que señalaban una presunta suspensión ordenada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco (TAE).

El abogado del municipio dejó en claro que el Ayuntamiento de Zapopan no recibió la notificación de manera adecuada por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco (TAE), respecto a dar cumplimiento al laudo del trabajador Enrique González, luego que éste presentara ante dicha instancia una demanda laboral en contra del municipio.

“El auto mediante el cual notifican, no está acordado en los domicilios que procesalmente nosotros tenemos designados. Por tanto, nosotros no nos habíamos enterado”, explicó el síndico. Ante tal situación, detalló que la Sindicatura procedió a promover un incidente de nulidad de actuaciones para dejar sin efecto dicha notificación y todas las que hubiera hecho el TAE en el domicilio incorrecto, al igual que la orden de suspender por 15 días al Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro por incumplimiento a la sentencia emitida.

Cabe recordar que el TAE ordenó al Ayuntamiento de Zapopan realizar el pago de sueldos caídos y la reinstalación a su puesto del trabajador Enrique González, luego que éste presentara una demanda laboral. Morquecho Ibarra detalló que el Ayuntamiento de Zapopan ha dado cumplimiento a todos los laudos, por tal motivo, desde el mes de mayo pasado, el empleado Enrique González fue reinstalado en su puesto.

Agregó que para atender a la brevedad la disposición del TAE respecto al pago del laudo al trabajador en cuestión, ya se giró indicación a la Tesorería Municipal para que ésta elabore el cheque correspondiente por la cantidad de 800 mil pesos, documento que estará a disposición del TAE a más tardar el próximo viernes. Respecto a la orden de suspender al presidente municipal, el síndico de Zapopan, reiteró que no tiene ningún riesgo de ser suspendido de manera temporal a su cargo.