En Zapopan se realiza el sorteo anual del Servicio Militar Nacional

Lunes, 14 noviembre 2011 - Comunicacion_admin

En las instalaciones del lienzo charro “La Generala”, se realizó el Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional, mismo en el que fueron sorteadas las bolas blancas y negras de los inscritos para cumplir con esta obligación cívica durante el año 2012 y obtener su cartilla militar.

 

El sorteo estuvo encabezado por el Capitán 1° F.A.E.M.A. Eduardo Lira Díaz, interventor de la XV Zona Militar, y del Mtro. Marco Alfonso Flores Meza, titular del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento y representante del presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordónez. Entre otras personas que atestiguaron el sorteo estuvieron tres representantes de los inscritos pertenecientes a la clase 1993.

 

Previo al inicio del sorteo, fueron depositadas en una urna tres mil 217 bolas negras y mil 500 blancas, las que fueron sustraídas una por una para informar del trámite que realizará cada uno de los inscritos. Las personas que fueron sorteadas con bola blanca deberán realizar el servicio militar nacional obligatorio durante el próximo año en las instalaciones de la VX Zona Militar, mientras lo que obtuvieron bola negra sólo realizarán los trámites para que a finales de 2012 le sea librado el documento.

 

Este año, en el municipio de Zapopan, desde el la segunda semana de enero y hasta el pasado 14 de octubre, se registraron cinco mil 218 conscriptos, de los cuales tres mil 56 pertenecen a la clase 1993, dos mil 159 remisos y tres anticipados. Al término de la sustracción de las bolas negras y blancas de la urna, aquellos inscritos que no fueron nombrados, se le asigna en automático la bola negra.

 

Cabe hacer mención que todos los conscriptos –bola blanca o bola negra, según el sorteo-, a partir del 22 de noviembre y durante todo el mes de diciembre, deberán de acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan que se localizan en la Unidad Administrativa Las Águilas y la Unidad Administrativa Basílica, para que se les selle la precartilla, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

98 Comentarios
  1. José Fernando Méndez Pérez

    octubre 29, 2012 5:19 pm
    Responder

    Por este conducto, me permito solicitarles a ustedes que me hagan favor de indicarme en dónde puedo revisar la lista de el sorteo del servicio militar para este año 2012.
    He entrado a la página pero no veo ninguna publicación al respecto.
    Les pido de la manera más atenta que me lo hagan saber por este medio a mi correo y si es posible envíenme una liga a la cual me lleve a la página en donde pueda ver los resultados.
    Sin otro particular, quedo pendiente de sus noticias y agradezco de antemano sus atenciones.
    Atte.
    José Fernando Méndez Pérez.

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 7:32 pm

      Saludos José Fernando, no hay ninguna lista online porque el sorteo no ha tenido lugar, ya que se llevará a cabo el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Los militares lo organizan en ese lugar y ante micrófono para que los asistentes escuchen su nombre y conzocan cuál de las dos bolas (blanca o negra) les tocaron. Si no puede asistir le recomendamos contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento para que le digan cuál fue su resultado: 

       JUNTA MUNICIPAL  DE RECLUTAMIENTO, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2,

      FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200 extensiones 1660, 1662 y 1667

  2. oscar alexis moreno joaquin

    octubre 29, 2012 11:54 am
    Responder

    cuando es el sorteo

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 12:53 pm

      El sorteo es el 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala, ubicado en el Centro Histórico de Zapopan, buen día.

  3. Franco

    octubre 28, 2012 3:19 pm
    Responder

    Hola, es necesario asistir desde el lunes a la unidad administrativa, sabiendo le fecha exacta del sorteo? O se me hará entrega de otro documento obligatorio?. Me refiero a que si ya se la fecha del sorteo de todos modos tengo que presentaren en la unidad , por que cuando fui a tramitarle me dijeron que regresara el 29 de octubre.

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 1:26 pm

      Franco, no es necesario asistir, solamente debes acudir el día dels sorteo sin ningún documento, solamente se requiere tu presencia a als 09:00 de la mañana, saludos.

  4. francisco javier briseño marin

    octubre 25, 2012 8:56 pm
    Responder

    hola nesesito seber cuando es el sorteo de este año o algun numero de telefono para informarme gracias

    • Comunicacion_admin

      octubre 26, 2012 9:17 am

      El sorteo será el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662

  5. luis manuel

    octubre 25, 2012 4:20 pm
    Responder

    tengo una duda nesesito saver si me toca vola blanca o negra o cuando es el sorteo grasias soy del 1992

  6. Ramon Ignacio

    octubre 25, 2012 10:59 am
    Responder

    hola ya tienes la fecha del sorteo pàra cartillass

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:22 pm

      El sorteo del Servicio Militar Nacional en Zapopan se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  7. Victor Manuel Rebollar Lopez

    octubre 22, 2012 8:38 pm
    Responder

    hola que tal; una pregunta el día 26 de junio tramite la pre cartilla me dieron un papelito donde hace referencia que la ultima semana de octubre se dará el día del sorteo por este medio puedo revisar el día exacto y el lugar??

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:48 pm

      En Zapopan el sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  8. Jesus

    octubre 22, 2012 5:11 pm
    Responder

    si estoy estudiando los sábados y me toca la bola blanca que debo hacer o que pasaría en mi caso?

    • Comunicacion_admin

      octubre 23, 2012 10:08 am

      El Servicio Militar es obligatorio, no existen dispensas, la única excepción es a las personas que tienen problemas de salud, pero pasan antes por un exámen que les realizan los médicos militares. Si desea más información puede llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento, al 3818-2200, extensiones 1660 y 1662, UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN.

  9. ana isela ramos piña

    octubre 19, 2012 11:19 pm
    Responder

    queria saber para cuando es el sorteo de las bolas para la cartilla militar ojala y puedan contestarme de verdad me urge

    • Comunicacion_admin

      octubre 25, 2012 12:34 pm

      Ana Isela, en Zapopan el día del sorteo se llevará a cabo el día 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana en el Lienzo Charro La Generala. Si desea obtener más información o tiene cualquier otra duda sobre su trámite de la cartilla, contactar a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la UNIDAD BASILICA, PLANTA BAJA OFICINA 2, FRENTE A BASILICA DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones. 1660 y 1662.

  10. carlos

    octubre 7, 2012 2:06 pm
    Responder

    hola yo saque la precartilla el 19 junio me gustaria saver cuando y´o donde se va ha hacer el sorteo para la precarilla

    • Comunicacion_admin

      octubre 7, 2012 8:39 pm

      Carlos, el sorteo es en noviembre. Aún no nos indican la fecha exacta, te recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx; en el facebook Gobierno Municipal de Zapopan o en el teléfono 3818-2200 ext. 1667.

      Saludos

  11. leticia navarro

    octubre 7, 2012 1:02 pm
    Responder

    MI SOBRINO VIVE EN SAN DIEGO CALIF. PERO ES MEXICANO AHORITA ESTA AQUI TIENE YA CIUDADANIA AMERICANA TIENE QUE HACER EL SERVICIO MILITAR? YA TRAMITO SU CREDENCIAL DE ELECTOR Y TIENE 20 AÑOS O QUE PUEDE HACERSE EN ESTE CASO? LE OBLIGA A HACER ESTE SERVICIO.

    • Comunicacion_admin

      octubre 7, 2012 8:53 pm

      El trámite de la cartilla militar es obligatoria para todos los varones mexicanos de 18 años. Debe realizarlo en la Junta Municipal de Reclutamiento que corresponda al domicilio en donde vive o en su caso en donde vivan sus padres o familiares. Si tiene más dudas puede contactar directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional de su localidad, en la siguiente liga encontrará el directorio en el país: http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/atencion-al-publico

      Saludos

  12. Diego Cardeña

    septiembre 2, 2012 1:41 pm
    Responder

    Yo hice trámites y ya acuartelé mi cartilla, este año debo liberar mi cartilla pero no recuerdo la fecha para hacerlo.

    • Comunicacion_admin

      septiembre 3, 2012 9:29 am

      En la hoja media carta que te entregaron cuando encuartelaste viene la fecha para entrega, pero nos comentan en la oficina de Reclutamiento que generalmente es en diciembre y tienes que llevar ese papel.

      Saludos

  13. RICARDO

    agosto 25, 2012 5:55 pm
    Responder

    HOLA YO FUI A TRAMITAR MI CARTILLA EN ENERO DEL 2012 SOY DE 1993 Y QUIERO SABER CUANDO TENGO IR AL SORTEO Y DONDE?

    • Comunicacion_admin

      agosto 27, 2012 10:20 am

      Ricardo, aún no nos informan la fecha del sorteo, te recomendamos estar al pendiente a finales de septiembre o principios de octubre. Avisaremos por este medio. Seguimos a tus órdenes.

  14. UBALDO

    mayo 16, 2012 3:04 pm
    Responder

    Tengo 26 años, fui criado en Chicago toda la vida y ahorita estoy en Mexico. Quiero ingresar al ejercito pero se me esta dificultando porque no tengo la cartilla militar liberada. Estoy aqui en Jalisco y llevo unos 7 meses viviendo aqui. Que puedo hacer para poder ingresar al ejercito mas rapido? Debo ir a la 15 Zona Militar?

    • Comunicacion_admin

      mayo 17, 2012 9:29 am

      Debes acudir a la XV zona militar para que te informen el estatus de tu trámite y ellos te indicarán los pasos a seguir.
      Saludos

  15. Teresa Landa de Macias

    abril 16, 2012 9:22 am
    Responder

    Mi hijo Pablo Macias Landa fue sorteado con bola negra, encuartelo su cartilla y puede recoger su cartilla el mes de Diciembre del 2012. El se va en el mes de Oct del 2012 a estudiar la Universidad a Canada, podemos sus papas con un poder notarial regoger su cartilla liberada? Gracias

  16. RUBEN

    marzo 29, 2012 12:54 pm
    Responder

    ESTOY ESTUDIANDO LA LIC ACTUALMENTE Y ME INTERESA SABER QUE DEBO HACER PARA HACER MI SERVICIO MILITAR DEBO DE LLEVAR UNA SERIE DE DOCUMENTOS PERO HASTA CUANDO TENGO PARA LLEVARLOS Y DONDE ES Y EN CASO DE QUE ME TOQUE BOLA BLANCA HASTA CUANDO EMPEZARIA A REALIZAR EL SERVICIO Y QUE DIAS SERIAN YA QUE ENTRE SEMAANA SOLO PUEDOS POR LAS MAÑANAS PORQUE EN LAS TARDES ESTUDIO…..

  17. dany

    febrero 14, 2012 12:00 am
    Responder

    si se me paso la fecha de encuartelamiento este enero del 2012 la puedo encuartelar para el siguiente ano o que debo de hacer

    • Comunicacion_admin

      febrero 14, 2012 1:45 pm

      Dany, tienes que esperar al mes de enero del 2013. Saludos.

  18. JAIME MANUEL

    febrero 10, 2012 2:16 pm
    Responder

    hola.
    tengo una duda el dia que fue el sorteo cuando dijieron mi nombre me dijieron que salio bola negra, y cuando fui al Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento me sellaron la pre-cartilla con bola blanca ¿QUE HAGO?

    • Comunicacion_admin

      febrero 10, 2012 2:35 pm

      Jaime, los militares tienen los registros del día del sorteo, cuando encuarteles tu cartilla lo revisarán contra su lista. Recuerda que este fin de semana es último día para encuartelar la cartilla.
      Saludos

  19. miriam abrego

    febrero 8, 2012 8:19 pm
    Responder

    Hola .
    una pregunta soy mujer puedo realizar mi servicio militar?
    Gracias

  20. Osmar Molina

    febrero 8, 2012 11:42 am
    Responder

    Buenos días, tengo una duda cuando puedo tramitar mi cartilla militar, y que requisitos ocupo??
    espero que me puedan ayudar

  21. FRANCO HERNANDEZ SIMON

    febrero 1, 2012 9:32 am
    Responder

    Buenos dias.
    Tengo una inquietud, lo que pasa es que yo obtuve mi precartilla del servicio militar ya hace 4 años aproximadamente en otro Estado, ya casi cumplo los 22 años, esa vez no me pude presentar por el sorteo por continuar mis estudios aqui en Zapopan. Continuo estudiando y trabajando casi no tengo tiempo para ir personalmente a informarme, mis preguntas son >si aqui puedo ir al sorteo? en que fecha? Me han dicho que pasando cierta edad ya automaticamente tengo que hacer el servicio militar, es esto cierto? Que documentos piden y en que momento?

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2012 11:22 am

      Es necesario tramitar una carta de residencia en la Dirección del Registro Civil de Zapopan (oficina 10 de la Unidad Administrativa Basílica), los requisitos son: acta de nacimiento, IFE, dos fotografías y dos comprobantes de domicilio (uno de mayo o junio de 2011 y otro de diciembre o enero de 2012), de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm. Con la carta de residencia puedes solicitar el cambio de domicilio y encuartelar la cartilla en la Base Aérea de Zapopan los dos próximos fines de semana exclusivamente (los días, 4, 5, 11 y 12) de 8:00 am a 1:00 pm.

  22. Teresa Landa de Macias

    enero 31, 2012 5:04 pm
    Responder

    Mi hijo saco su precartilla en Cuernavaca, Mor. por que ahi vivimos. Por el trabajo de mi esposo nos tuvimos que cambiar para Zapopan. Mi esposo fue ayer a la Zona Militar de Cuernavaca y le dijeron que mi hijo Pablo habia sacado bola negra. Pero que necesitabamos hacer aqui el trámite. a que oficina tengo que acudir? que papales debo llevar?

    • Comunicacion_admin

      febrero 1, 2012 1:20 pm

      Lo primero es tramitar una carta de residencia en la Dirección del Registro Civil de Zapopan (oficina 10 de la Unidad Administrativa Basílica), los requisitos son: acta de nacimiento, IFE, dos fotografías y dos comprobantes de domicilio (uno de mayo o junio de 2011 y otro de diciembre o enero de 2012), de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm. Con la carta de residencia puedes solicitar el cambio de domicilio y encuartelar la cartilla en la Base Aérea de Zapopan los dos próximos fines de semana exclusivamente (los días, 4, 5, 11 y 12) de 8:00 am a 1:00 pm.

  23. samuel alaniz preza

    enero 28, 2012 10:52 pm
    Responder

    me toco bola blanca y a estas fechas que debo hacer, es que trabajo y quiero saber si ya empesaron a marchar o a donde debo acudir
    gracias sin mas por el momentome despido

    • Comunicacion_admin

      enero 29, 2012 11:59 am

      Si tu cartilla está sellada, hoy es último día para encuartelarla en la Base Aérea Miitar de Zapopan de 8:00 am a 1:00 pm

  24. miriam

    enero 23, 2012 11:38 am
    Responder

    BUENOS DIAS TENGO UN HIJO QUE EN JULIO DE 2012 CUMPLE 18 AÑOS , PERO ES DIABETICO DESDE LOS 11 QUISIERA SABER SI ESTA CONDICION ENTRA EN LAS EXCEPCIONES DEL SERVICIO MILITAR Y CUALES SON LOS TRAMITES QUE DEBE SEGUIR
    GRACIAS

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2012 12:08 pm

      Miriam, tiene que hacer el trámite normal y al momento de encuartelar la cartilla (en enero del próximo año) les informa la situación a los militares y ellos le indicarán qué sigue.
      Saludos

  25. ricardo

    enero 16, 2012 6:53 pm
    Responder

    buenas tardes, cuando es el sorteo de la cartilla militar para saber si voy a marchar o no? la acabo de tramitar ahora

    • Comunicacion_admin

      enero 17, 2012 10:18 am

      Generalmente es en noviembre, pero avisaremos con unas semanas de anticipación.
      Saludos

  26. alejandra

    enero 8, 2012 10:44 pm
    Responder

    ¿A partir de que edad se presentan para el servicio militar o para sacar la cartilla .
    Y ¿que hay que hacer para sacarla?

  27. Eduardo González

    enero 7, 2012 3:04 pm
    Responder

    Para llevar a encuartelar la cartilla (ya fue sellada con bola negra) ¿puedo asistir a la Unidad Administrativa de las Aguilas? O ¿a dónde debo de ir? Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 9, 2012 10:39 am

      Se entrega sábados o domingos de enero, de 8:00 am a 1:00 pm en la Base Aérea Militar de Zapopan (av. Aviación s/n)

  28. ERNESTO CHAVEZ

    enero 4, 2012 4:51 pm
    Responder

    ME ENCUENTRO FUERA DEL PAIS ESTUDIANDO, SIN EMBARGO ANTES DE IRME FUI A QUE ME SELLARAN LA CARTILLA, LA CUAL FUE BOLA NEGRA, SIN EMABRGO ME COMENTAN QUE LA DEBO LLLEVARA A LA BASE MILITAR A ENTREGARLA, PUEDE ACUDIR ALGUN FAMILIAR A DEJARLA?
    GRACIAS.

    • Comunicacion_admin

      enero 5, 2012 10:21 am

      Ernesto, ese trámite debes hacerlo personalmente, por lo que si no regresas antes del domingo 29 de enero, deberás esperar para encuartelarla en enero de 2013.

  29. FRANCISCO

    diciembre 28, 2011 6:13 pm
    Responder

    HOLA BUENAS TARDES NO ASISTÍ AL SORTEO Y POR ESTE MEDIO ME DIJERON QUE FUERA A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE ME TOCABA PARA QUE EN-CUARTELARAN MI CARTILLA Y ME DIJERAN QUE BOLA ME TOCO PERO CERRARON POR VACACIONES Y REGRESAN HASTA EL 2 DE ENERO QUE PUEDO HACER

    • Comunicacion_admin

      diciembre 29, 2011 10:54 am

      Si realizaste el trámite en Zapopan debes acudir a la Unidad Administrativa Basílica, están trabajando con guardias de 8:00 am a 1:00 pm. Tienes hasta mañana, viernes 30 de diciembre, para que te sellen tu cartilla.

  30. felipe

    diciembre 27, 2011 8:38 pm
    Responder

    hola quisiera saber si el inicio dels ervicio militar en la base aerea va a empezar desde el dia primero del 2012( esque recibi el papel y dice que son sabados y domingos de enero) o en dado caso empezaran hasat el sabado 7 y domingo 8 …..tambien diganme que ropa debo llevar y si me tengo que cortar el pelo(otra vez)…..gracias

    • Comunicacion_admin

      diciembre 28, 2011 10:59 am

      Felipe, te recomendamos llamar directamente a la 15a zona militar al teléfono 3832-1037 para que los militares respondan tus dudas. Saludos

  31. moises

    diciembre 27, 2011 2:41 pm
    Responder

    yo asisti al sorteo pero ahora el municipio esta de vacaciones, a donde debo ir para que me sellen la pre-cartilla

    • Comunicacion_admin

      diciembre 27, 2011 4:02 pm

      Si realizaste el trámite en Zapopan, puedes acudir a la Junta de Reclutamiento que se ubica en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica de 8:00 am a 1:00 pm, están trabajando con guardias. El teléfono es 3818-2200 ext. 1660 y 1667.

  32. Pedro

    diciembre 21, 2011 2:23 pm
    Responder

    Buenas tardes. Tramite mi cartilla militar en el 2007 y obtuve la precartilla, más nunca acudí al sorteo y por consiguiente no la tengo liberada. Me gustaría saber que puedo hacer.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 22, 2011 11:02 am

      Pedro, te recomendamos acudir los sábados o domingos del mes de enero de 8:00 a 13:00 horas ala Base Aérea tiene que presentar cartilla o precartilla, acta de nacimiento, CURP, todo en original y copia y una pluma azul. Seguimos a sus órdenes.

  33. Jorge

    diciembre 12, 2011 11:00 pm
    Responder

    Nos inscribimos antes de cumplir los 18 o al cumplir los 18??

    • Comunicacion_admin

      diciembre 13, 2011 10:27 am

      Jorge, si naciste en 1994 puedes inscribirte desde mediados de enero de 2012 hasta mediados de octubre. No importa que todavía no hayas cumplido los 18 años.

  34. Santiago

    diciembre 7, 2011 2:28 pm
    Responder

    Buen día.

    Acudí al sorteo del servicio militar de este año, donde fui sorteado con bola negra, esto es, de acuerdo a lo que unos amigos y yo escuchamos. Sin embargo, hoy, al asistir a oficinas, el sistema me marcaba bola blanca. Hay algún modo de corroborar esto?

    Gracias de antemano.

    • Comunicacion_admin

      diciembre 7, 2011 2:35 pm

      Puedes acudir con el Jefe de Reclutamiento de Zapopan, maestro Marco Alfonso Flores Meza, para que te busque en los libros que se llenaron el día del sorteo. Su oficina está en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan). Para más información puedes llamar al 3818-2200 ext. 1660.
      Saludos

  35. Angel

    diciembre 7, 2011 2:11 am
    Responder

    Que tal buen dia
    De que hr a que hr puedo ir a que me sellen la Pre-Cartilla?
    Y de casualidad, Saben que modalidades o que actividades aplican para los que prestaran el servicio? o esa informaciona la dicen en la junta de reclutamiento?

    • Comunicacion_admin

      diciembre 7, 2011 10:43 am

      Ángel, el horario es de 8:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes. Sobre el servicio te informarán los militares cuando lleves a encuartelar tu cartilla.
      Saludos

  36. OMAR ALEJANDRO DIAZ HERNANDEZ

    noviembre 28, 2011 2:16 pm
    Responder

    Por emergencia tuve que viajar a Ciudad Juarez precisamente el dia 22 y ya no pude ir a la junta municipal de reclutamiento y por cuestiones economica tendre que regresaria hasta el mes de Enero que pueda juntar para mi pasaje de regreso. Es posible que alguna persona se presente en mi nombre con mi precartilla para que me la sellen. yo si participe en la convocatoria del pasado 14 de Octubre y soy de 1993. creen que me puedan ayudar?
    Atentamente
    Omar Diaz

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 2:21 pm

      Omar, puede acudir algún familiar o amigo con tu precartilla para sellarla. Saludos

  37. Pedro

    noviembre 27, 2011 12:37 pm
    Responder

    Buen dia soy clase 1992.
    Hice ya todo el tramite correspondiente el año pasado, y encuartele mi cartilla a inicios de este año, solo quiero saber la fecha y horario para la liberacion de la cartilla.
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:40 am

      En el recibo que te entregaron los militares cuando la encuartelaste vienen las fechas en que será liberada tu cartilla. En caso de extravío debes llamar al 3832-1037.
      Que tengas un buen día

  38. joseluis corona huerta

    noviembre 26, 2011 2:25 pm
    Responder

    ola no pude ir al sorteo y mande a alguien en mi lugar me comento que me salio bola negra y que tengo que ir a sellarla y como yo trabajo quisiera saber de que fecha a que fecha es para sellar la pre cartilla y donde debo de acudir muchas grasias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 28, 2011 10:33 am

      Debes acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento (puede ser en la Unidad Administrativa Las Águilas o en la Unidad Administrativa Basílica) de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, antes de que termine el año.

  39. amaury

    noviembre 24, 2011 2:36 pm
    Responder

    disculpen en donde es la Junta de Reclutamiento Municipal?
    solo tengo que llevar la cartilla?

    tengo que llegar a las 8:00 am ?

    o a cualquier hora de 8:00 am a 1:00 pm.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 24, 2011 3:00 pm

      Si el trámite lo realizaste en Zapopan deberás acudir a cualquiera de las dos oficinas, la que está en la planta baja de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) o a la de la Unidad Administrativa Las Águilas (Av. López Mateos # 5150)

  40. ricardo reyes

    noviembre 21, 2011 1:21 pm
    Responder

    hola mi pregunta es me gustaria entrar a la policia estatal a laboral pero fui a meter papeles y me dijeron ke la cartilla tenia ke estar liberada como le puedo hacer para liberarla mas rapido?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 11:56 am

      La liberación de la cartilla corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por lo que el Gobierno Municipal de Zapopan no tiene facultades para agilizar o revisar los trámites. Le recomendamos acudir a la 15/a. Zona Militar, que se ubica en av. Aviación No. 5851. El teléfono es 3832-1037, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

  41. JUAN RAMON

    noviembre 20, 2011 11:19 pm
    Responder

    NO PUDE ASISTIR AL SORTEO, POR VARIAS RAZONES, PERO QUISIERA SABER SI SALI O NO SORTEADO COMO LE PUEDO HACER…

    • Comunicacion_admin

      noviembre 23, 2011 11:24 am

      Juan Ramón, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que te sellen tu cartilla y ahí te indicarán cómo encuartelarla.
      Saludos

  42. Ricardo

    noviembre 18, 2011 6:10 pm
    Responder

    ola buenas tardes disculpen tengo una pregunta….
    el dia del sorteo no pude asistir como puedo saber que bola me toco??????? o que debo de hacer para darle continuidad a los tramites que realize ya tengo la precartilla…..

    • Comunicacion_admin

      noviembre 22, 2011 10:46 am

      Ricardo, tienes que acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, para que te sellen tu cartilla y te informen qué trámite sigue. Saludos

  43. Gus

    noviembre 17, 2011 1:51 am
    Responder

    Buen dia.me pueden orientar respecto a la situacion en la que me encuentro
    Hace 15,años hice mi tramite pero me salio bola blanca y nunca
    Asisti a hacer servicio.puedo retomar el tramite para hacer servicii este año o
    Tengo que hacerlo hasta el proximo año todo desde el principio?
    Gracias.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 17, 2011 10:54 am

      Es necesario que la cartilla esté en buen estado, de lo contrario la recomendación es acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento de la Unidad Administrativa Basílica (a un costado de la Basílica de Zapopan) para busquen su número de matrícula y le informen los requisitos para obtener el duplicado.

      En caso de que tenga su número de matrícula, puede solicitarla en la Sedena, los requisitos y toda la información necesaria la puede obtener en: http://www.sedena.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/tramites-smn/1816-reposicion-de-cartilla

  44. martin

    noviembre 15, 2011 12:42 pm
    Responder

    buenos dias. el domingo pasado yo asisti al sorteo y me toco bola blanca mi pregunta es si en el servicio militar exigen demasiado ejercicio ya que yo padesco de la presion alta y no me encuentro en condiciones de eso.

    si es muy pesado el servicio?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 1:21 pm

      Martín, eso es decisión de los militares, ya que el servicio militar lo realizas ante el Ejército. En el momento de encuartelar la cartilla coméntales a los militares tu situación. Saludos

  45. abraham dehesa

    noviembre 15, 2011 11:01 am
    Responder

    estaba fuera de la ciudad y no pude asistir al sorteo de la cartilla militar
    quisiera saber que tengo que hacer para saber que me toco. tengo que hacer de nuevo mi tramite?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 11:14 am

      Abraham, debes acudir a sellar tu cartilla a partir del 22 de noviembre en la Junta de Reclutamiento Municipal.

  46. Armando

    noviembre 15, 2011 2:08 am
    Responder

    Deberian de aprobechar las nuevas tecnologias para subir un archivo PDF o en algun editor de texto los resultados realizados del sorteo esto con la finalidad de ahorrar tiempo y tener mejor organizada la documentacion respecto al publico y ahorrar el tiempo de ustedes y de nosotros.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:08 am

      Gracias por su comentario. El sorteo es realizado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno Municipal de Zapopan únicamente sirve como enlace entre los ciudadanos y el Ejército, por lo que no estamos autorizados para hacer pública la lista.

  47. maria ines sandoval talamantes

    noviembre 14, 2011 10:00 pm
    Responder

    ACUDI AYER A SORTEO Y ME GUSTO MUCHO QUE EMPEZO PUNTUAL,A LAS 9 AM,EL LUGAR LA GENERALA MUY AGRADABLE PORQUE ESTABAMOS SENTADOS ESCUCHANDO CON ORDEN LOS NOMBRES QUE IBAN DICIENDO CON NUESTRA AGUA QUE REPARTIERON, MUY ORGANIZADO EL EVENTO,FELICIDADES AL PRESIDENTE MUNICIPAL,AL SECRETARIO Y AL JEFE DE RECLUTAMIENTO EL MAESTRO MARCO ALFONSO FLORES , POR SU LABOR.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:08 am

      Gracias, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también organiza este sorteo.
      Enviaremos su felicitación a las personas mencionadas. Que tenga un buen día

  48. manuel hernandez

    noviembre 14, 2011 9:54 pm
    Responder

    a mi me salio bola blanca
    mi pregunta es partir de cuando me tengo que presentar a realizar mi servicio?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:10 am

      Debes presentarte a sellar tu cartilla a partir del 22 de noviembre en la Junta de Reclutamiento Municipal. Ahí te informarán qué es lo siguiente que debes hacer.

  49. cristian avila

    noviembre 14, 2011 5:22 pm
    Responder

    hola que tal, buenas tardes…
    una duda…
    lamentablemente no pude acudir al sorteo, pues estuve de guardia en el hospital..
    actualmente estudio medicina estoy en el preinternado. y tengo guardias de 12 x 24 hrs, el dia del sorteo me toco acudir a mi guardia y por ende no se si me toco hacer el servicio militar o no…

    mi duda es entonces con quien acudo, hay alguna pagina de internet…donde pueda saber si me toco hacer el servicio o no?…
    independientemente de la respuesta que es lo que prosigue?

    si me bubiese tocado hacer el servicio, como le hago? :( , el sigueinte año es el internado y literalmente vivere en el hospital….. :(

    agradezco mucho su atencion..

    le deceo un buen dia…
    espero su respuesta…
    gracias….

    • Comunicacion_admin

      noviembre 15, 2011 10:13 am

      Lo que sigue es sellar la cartilla y esto es en la Junta de Reclutamiento Municipal, a partir del 22 de noviembre, de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm.
      Sobre tu pregunta del servicio militar, eso lo debes plantear directamente al personal de la Sedena cuando lleves a encuartelar tu cartilla.

  50. eleuterio calvario

    noviembre 14, 2011 12:16 pm
    Responder

    por cuestiones familiares tuvimos que salir de la ciudad este fin de semana y mi hijo no pudo asistir al sorteo, como puedo saber que bola le tocó?

    • Comunicacion_admin

      noviembre 14, 2011 12:51 pm

      Debe presentarse a partir del 22 de noviembre en la Junta Municipal de Reclutamiento de Zapopan para que le sellen la cartilla y le den información sobre su trámite.

Ir arriba