Cinco unidades nuevas para Cruz Verde Zapopan Norte

 

 

    –Se suman cinco unidades para la atención de urgencias médicas​

    –Los servicios Cruz Verde Zapopan cuentan con un parque vehicular de 18 ambulancias y seis motocicletas

Con el objetivo de ampliar y mejorar la cobertura de atención en urgencias médicas, el Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro, realizó la entrega de cinco nuevas ambulancias al O.P.D. Servicios de Salud, misma que partir de hoy forman parte del parque vehicular para los servicios de emergencias en la Cruz Verde.

Para la adquisición de las unidades el Municipio destinó recursos por 7 millones de pesos. Con esta entrega suman ya 18 ambulancias y seis motocicletas con que cuenta Zapopan para la atención de servicios prehospitalarios.“Que estas ambulancias que hoy se estrenan, sean testigos de cosas favorables, cosas positivas; que sean motivo de alegría, de tranquilidad, de paz y que lleguen en el momento propicio para cuidar a nuestras familias”.

Robles Peiro subrayó que con la entrega de las nuevas ambulancias, se viene a apoyar en gran medida la labor que realiza el cuerpo de paramédicos en atención de emergencias médicas. Tan sólo en 2014 –dijo- se registraron más de 16 mil servicios en diversos puntos del municipio.

Durante la entrega –que se desarrolló en la explanada de las nuevas instalaciones de la Cruz Verde Norte- el titular del O.P.D. Servicios de Salud en Zapopan, Sergio Quintero Hernández, indicó que con las nuevas ambulancias, que cuentan con equipos de alta calidad, se podrá ofrecer una pronta respuesta en la atención de emergencias prehospitalarias.

“No solamente son las ambulancias que hoy nos entregan, sino también la infraestructura y las motocicletas que nos han permitido mejorar el tiempo de respuesta a nuestras emergencias. Por ello, en Zapopan estamos comprometidos en estar a la vanguardia en las emergencias médicas”.

Aunado al equipamiento e infraestructura con que cuentan los servicios de emergencias en Zapopan, el galeno informó que todo el personal paramédico de las Unidades Cruz Verde en el municipio cuentan ya con licencia de manejo para conducir unidades de emergencia, como lo marca la norma establecida por al Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco. En otros asuntos, el Presidente Municipal de Zapopan, adelantó que en breve se entregará la obra civil del nuevo Hospital General de Zapopan para posteriormente dar paso a su equipamiento, el en el cual se proyecta una inversión aproximada a los 78 millones de pesos. “Estamos generando los recursos financieros para poder equipar este hospital y finalmente, las áreas que están pendientes ya entren en operación”, expresó.