Entregan apoyos a las mujeres jefas de familia de la zona Oriente de Zapopan

Jueves, 8 marzo 2012 - Comunicacion_admin

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y Humano entregó los apoyos a las mujeres zapopanas que forman parte del programa de Atención a Mujeres Jefas de Familia.

 

Más de mil mujeres se reunieron en la colonia Indígena Mezquitan, donde se llevó a cabo el festejo por el Día de la Mujer. Ahí, Lilia Paloma Romo Gómez, directora del Instituto de la Mujer, las recibió a la entrada del lugar y encabezó la entrega de apoyos.

 

El programa de atención a Mujeres Jefas de Familia incluye atención médica, capacitación, entrega de despensa y el pago de mil pesos cada cuatro meses.

Romo Gómez explicó que el objetivo es ayudar a las familias más necesitadas, donde la cabeza es la mujer y se encuentra en condición vulnerable.

 

Además, las mujeres afiliadas reciben la asistencia de médicos especializados que acuden directamente a la zona donde viven y capacitación en distintas áreas.

 

Para continuar con el festejo, la directora del Instituto de la Mujer dio a conocer la firma del convenio con el Centro de Capacitación Técnico Industrial No. 56 CECATI, lo que permitirá impartir cursos talleres en diferentes rubros como repostería, corte de cabello, maquillaje profesional, computación básica, entre otros.

 

Los cursos tienen una duración de 60 horas, tres días a la semana, y están enfocados a preparar a las mujeres para continuar con su desarrollo educativo, social y económico.

 

En representación del presidente municipal, la regidora Karla Torres Cervantes, se dirigió a las mujeres reunidas. Ahí, resaltó que la cifra de mujeres jefas de hogares va en aumento, por lo que destacó la labor que lleva a cabo el gobierno municipal de Zapopan para brindarles los apoyos necesarios para que salgan adelante.

 

Actualmente, el Instituto de la Mujer atiende a 10 mil mujeres en el programa de Atención a Mujeres Jefas de Familia. Para la conclusión de este año, se prevé duplicar la cifra y con ello los apoyos.

 

Las mujeres pertenecen a más de 90 colonias diferentes del municipio, entre las que destacan La Higuera, la Coronilla, Mesas de los Ocotes, Mesas Coloradas y Villa de Guadalupe, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios
  1. angela

    noviembre 10, 2012 6:19 pm
    Responder

    buenas tardes lo que pasa que yo tengo un tiquet de apoyo a la mujer lo entregaron el 10 de marzo del 2011 y no se si estoy aseptada para recibir la ayuda mi numero de folio es 16111 me urge saber y cuando es la entrega tambien si puedo recogerlo esque mi credencial se perdio y estoy en tramite gracias

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:29 am

       

      Angela, le recomendamos acudir al Intituto Municipal de la Mujer, ubicado en el ANDADOR MARIA CRISTINA PEÑA # 247, CENTRO DE ZAPOPAN. Teléfono 3818-2200, extensiones 3848, 3829 y 3826.
  2. maria del rosario tapia gabriel alamo

    octubre 7, 2012 3:18 pm
    Responder

    me gustaria saber si sali en las lista de octubre para lo de apoyo a jefas de familia porfavor?

    • Comunicacion_admin

      octubre 8, 2012 10:01 am

      La lista de personas beneficiadas saldrá a finales de noviembre. Le recomendamos estar al pendiente en http://www.zapopan.gob.mx o en los teléfonos 3818-2200 ext. 3826 y 3829.

      Estamos a sus órdenes

  3. banc sabadell empresas

    marzo 21, 2012 8:35 pm
    Responder

    Muy buen tema! Gracias por esta web

  4. Emigdio Barajas

    marzo 9, 2012 11:12 am
    Responder

    FELICIDADES A LAS MUJERES Y GRACIAS A LOS QUE LAS ONRAN

Ir arriba