Sesión de Ayuntamiento del 24 de marzo del 2015

 

 

En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento hoy se aprobó desincorporar del dominio público 96 lotes ubicados en Jardines de San Gonzalo, en los cuales se proyecta construir viviendas para familias que habitaban zonas con riesgo de inundación y que en meses pasados, por seguridad, fueron reubicadas a otros lugares.

“Esto [la desincorporación de predios] con la finalidad de llevar a cabo este programa de reubicación de familias en zonas de riesgo. Como he comentado en algunas mesas de trabajo, se ha hecho un trabajo durante más de ocho meses para identificar cuáles familias eran susceptibles de este beneficio”, explicó el presidente Héctor Robles.

Sobre el padrón de beneficiarios que se presentaría en la sesión, el presidente informó de su decisión de retirar este punto de la discusión debido a que “… me pareció que los criterios no respondían a un criterio que tuviera transparencia, objetividad, y que nos llevara a cumplir la meta de poder reubicar a estas familias”.

Los criterios que se siguieron para conformar este padrón son 1) que las familias se encuentren en zonas de riesgo, 2) que no sean invasiones recientes, 3) que las personas puedan acreditar la propiedad o la renta de la misma, y que tengan disposición a que la vivienda sea demolida una vez que se le otorgue este beneficio.

Reconocen talento de joven zapopano

En la sesión también se reconoció Martí Gutiérrez Rubí, un niño zapopano que obtuvo medalla de oro y mención especial del jurado en el Concurso Internacional de Danza en la categoría de ballet clásico preprofesional.