Fomentan conciencia ecológica con visitas guiadas al Parque Hundido

Lunes, 15 agosto 2011 - Comunicacion_admin

Como parte de fomentar e incrementar en los niños y jóvenes estudiantes del municipio de Zapopan la conciencia ecológica y protección al medio ambiente, la Dirección de Parques y Jardines lleva a cabo recorridos programados y guiados en el Parque Hundido, ubicado en la colonia Santa Margarita.

 

La responsable de administrar esta área natural rescatada, Miriam Lucía Cerna Fernández, explicó que en esta zona las autoridades descubrieron la belleza que tiene, por eso el esfuerzo con recursos propios del municipio para rescatarla del abandono.

 

Este parque que hoy es útil a los ciudadanos, es parte del concepto de la recuperación de espacios públicos para renovar y rescatar estos lugares en beneficio de los zapopanos.

 

Con apoyo de la Dirección General de Obras Públicas, se construyó una conducción de aguas pluviales para evitar inundaciones, tanto en el parque como en la zona de Santa Margarita.

 

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Manuel Corona Díaz, informó que actualmente se tienen un registro de aproximadamente 3 mil niños y jóvenes que han visitado este lugar. La idea es hacer un parque lúdico, en donde se explique sobre las plantas nativas y árboles del lugar.

 

Este Parque Hundido se localiza en la confluencia de las calles Santa Estela y Santa Teresa, en la colonia Santa Margarita, cuenta con un andador y dos represas que enmarcan el recorrido, además de la vegetación, se cuenta con la presencia de especies de patos, peces y tortugas que han sido donadas, así como fauna propia de la región.

 

El funcionario informó que los recorridos no tienen ningún costo, sólo se solicita alimento para los patos con la intensión de fomentar en los niños la cultura ecológica.

 

Cabe mencionar que este parque lúdico no está abierto al público en general, y sólo se hace recorridos guiados en grupos organizados y programados. La petición, por escrito, debe hacerse directamente a la Dirección de Parques y Jardines, ubicada en avenida Tesistán número 801, en la colonia Santa Margarita.

 

El recorrido con todo y su explicación tiene una duración aproximada de tres horas.

 

Se hace notar que el Parque Hundido, por encontrarse en un barranco, tenía décadas en el abandono y en la actual administración, con el esfuerzo de varias dependencias, se logró su rehabilitación y rescate para consolidarse como un parque de conciencia ecológica.

15 de agosto de 2011

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>