Carretera a Colotlán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emilio Laso, director de Atención Ciudadana de Zapopan, y Alberto García, subdirector de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informaron este día, tras reunirse con vecinos de varios fraccionamientos, de las acciones para optimizar la seguridad vial en Carretera Colotlán. Hablaron de la habilitación de retornos e instalación de semáforos en tres puntos de la zona, de los cuales dos serán permanentes. 

“Con el fin de garantizar la seguridad de los vehículos y peatones, la SCT está accediendo a que se instalen en algunos puntos semáforos. Se revisó el tema de la Magdalena, […] que es un crucero que se va a respetar. Este cruce va a permanecer. Inclusive se va a semaforizar. Y el otro semáforo, se va a revisar mañana para que se instalé a la altura de Palermo”, explicó Emilio Laso.

Las autoridades instalarán otro semáforo de manera provisional en un retorno que se habilitará a la altura de La Benazuza, “para que los vecinos de Los Molinos puedan dar un retorno seguro”, dijo. Asimismo, anunciaron la instalación de dos puentes peatonales que se colocarán a la altura de los fraccionamientos Los Molinos y Amaranto, en cuya construcción se invertirán cerca de 10 millones de pesos. “Vamos a comenzar la próxima semana [la instalación de los puentes], y creemos que la construcción puede tardar de un mes a mes y medio”, comentó el subdirector de obras de la SCT. Las autoridades recorrerán el día de mañana la zona para revisar algunas peticiones de algunos vecinos de la zona. Entre otras cosas, determinarán los lugares precisos donde se habilitarán los retornos de Palermo y la Benazuza.