Informa Héctor Robles Peiro sobre situación de exámenes de confianza a elementos de la Policía de Zapopan

Domingo, 6 enero 2013 - Comunicacion_admin

 

 
 
-22% de los policías de Zapopan reprobados
-Sólo 1% de elementos quedará fuera por fallar en las pruebas toxicológicas
-Se reincorporarán a otras áreas a quienes reprobaron los exámenes de confianza
 
El Presidente Municipal de Zapopan Héctor Robles Peiro, informó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan que reprobaron los exámenes de confianza se darán de baja de la corporación, más no del ayuntamiento. Sólo quedarán fuera aquellos policías que fallaron en las pruebas toxicológicas.
 
De acuerdo a los resultados de los exámenes de confianza, Robles Peiro informó que el 22% de los elementos reprobó y tan sólo alrededor del1%, falló en las pruebas toxicológicas.
 
“Habrá una Comisión de Honor y Justicia –que se instalará el lunes- que va a revisar caso por caso y en esa revisión, el municipio en agradecimiento a estos elementos que tienen 25, 15, 20 años de servicio, seguramente determinará darles alternativas para que no se queden sin empleo”.
 
Refirió que una vez que dicha comisión haga la revisión correspondiente, se dará paso a un procedimiento jurídico a cargo de la Sindicatura Municipal.
 
Explicó que tanto las leyes en materia de seguridad pública a nivel federal y estatal, señalan que aquellos que reprobaron no podrán permanecerán dentro de la corporación, más no en el ayuntamiento.    
 
“Zapopan es el primer municipio de  Jalisco en cumplir al 100% con la aplicación de los exámenes de confianza practicados a los elementos que conforman los cuerpos de seguridad en el municipio”.
 
El Presidente indicó que no es Zapopan quien determina qué elementos aprobaron o reprobaron los exámenes de confianza, sino que es un centro especial  con criterios estatales y federales en materia de seguridad.
 
Recordó que como parte del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana, está en marcha la contratación de 500 nuevos elementos, convocatoria que hasta el momento cuenta con más de 2 mil 350 solicitudes para ingresar a las filas de la policía municipal. La convocatoria para contratar a nuevos policías concluirá el próximo 15 de enero.
 
Resaltó que es prioridad para su gobierno el fortalecimiento y transformación de los cuerpos de seguridad en Zapopan, como parte del nuevo modelo de seguridad en el municipio.
 
Por ello, anunció la implementación de una nueva infraestructura de comunicación, avance tecnológico que consolidará a la Policía de Zapopan, como una de las mejores corporaciones a nivel nacional.
 
Agregó que la implementación de este tipo de tecnologías, permitirá desarrollar acciones de inteligencia policial a través de un centro de comando y control; una red de emisión crítica; una red tecnológica de prevención de emergencias; interacción única del municipio con el ciudadano; una colaboración ante incidentes a nivel metropolitano, entre otros. 
 
Asimismo, Héctor Robles anunció que en dos semanas, Zapopan contará con 200 cámaras de video vigilancia, mismas que se instalarán en aquellas colonias con mayor incidencia delictiva y se lanzará una convocatoria para que aquellas asociaciones civiles, fraccionamientos o cotos que cuenten con estos dispositivos, puedan conectarlos al centro de control y compartir sus imágenes.
 
De igual manera, informó que se pondrá en marcha un modelo de prevención del delito en 70 colonias críticas del municipio, a través del cual participarán dependencias municipales relacionadas con el mejoramiento del entorno urbano y así coadyuvar en la disminución de los índices delictivos.
 
Por último, el presidente municipal de Zapopan anunció la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Capacitación a través del cual se proyecta dar atención a 5 mil jóvenes de zonas marginadas y populares para el aprendizaje de un oficio y evitar su ingreso a las pandillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios
  1. luis

    enero 13, 2013 7:24 pm
    Responder

    Hola quisiera saber cuando entraran los nuevos reclutas a la academia, o cuando se tiene planeado este listo? gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 12:05 pm

      Buen día Luis, para obtener una respuesta más específica sobre los tiempos que menciona le recomendamos comunicarse al área de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Pública, a quienes puede contactar llamando al 3818-2200, extensión 4721

  2. SONIA DAVILA CERVANTES

    enero 8, 2013 9:54 pm
    Responder

    Hola, mi pregunta basicamente es la siguiente, si el Dir. de la Corporación, el Srio. de Seguridad Pública e incluso el Presidente Municipal de Zapopan reconocieron públicamente que entre los hasta hoy notificados se encuentran elementos con un historial intachable, con reconocimientos por buenos servicios y desempeño, acaso ellos no pueden dirigirse a la Presidencia de la Républica solicitando una prorroga para analizar a conciencia estas decisiones tan arrebatadas, tan insensibles, frías e inhumanas, acaso estas personas no pueden hacer petición de reconsiderar los resultados y ver quien realmente debe irse y quien por error se le tacho como no apto y se le permite continuar en su trabajo, SR. PRESIDENTE HECTOR ROBLES PEIRO si Usted con su jerarquía dentro del gobierno no hace nada pese a que ya se percato de que la evaluación tiene fallas porque fue hecha por humanos y esos errores los pagaremos nosotros, el ayuntamiento necesitara policias que en mucho tiempo no saldran de los aspirantes, nosotros necesitamos nuestro trabajo, creo que todavía algo bueno se puede lograr, POR FAVOR VEA las cosas desde este punto de vista y Usted puede y debe hacer lo posible porque este de un vuelco.

    GRACIAS Y DESEO QUE ESCUCHE MI PETICION QUE NO SOLO ES MIA SINO DE TODOS MIS COMPAÑEROS

    • Comunicacion_admin

      enero 9, 2013 11:53 am

      Buen día Sonia, pasamos su queja íntegra al área pertinente, saludos.

Ir arriba