Inicia proceso de recaudación del impuesto predial

Lunes, 2 enero 2012 - Comunicacion_admin

Nutrida asistencia de contribuyentes se registró en las diversas oficinas recaudadoras del Gobierno Municipal de Zapopan quienes acudieron a realizar el pago del impuesto predial y así aprovechar el descuento del 16% de descuento durante los meses de enero y febrero ofrecerá la Tesorería Municipal por pronto pago.

 

Al respecto, el titular de la Dirección de Ingresos en el municipio, Fernando Espinoza de los Monteros De la Parra, recordó que para 2012, Zapopan proyecta recaudar 711 millones de pesos, 90 millones de pesos más en comparación con el año pasado. Esto, se logrará –dijo- con la disminución el estado de morosidad en cuanto a recaudación del predial que registra el municipio equivalente a 200 millones de pesos.

 

Indicó que además de no incrementar el impuesto predial durante 2012, se ofrecerá al contribuyente una serie de beneficios entre los que destaca 16% directo al impuesto predial durantes los meses de enero y febrero. En los meses de marzo y abril, el impuesto predial se cobrará sin recargos ni multas y será hasta el mes de mayo se hagan efectivos este tipo de sanciones.

 

El director de Ingresos en Zapopan explicó que para pensionados y adultos mayores de 60 años, durante todo el año se otorgarán 50% de descuento; a los mayores de 70 años, 60% y para los mayores de 80 años, la reducción en el pago del impuesto predial será del 80%.

 

De igual forma, se aplicará 90% de descuento a propietarios de predios de uso agrícola previo dictamen de la Dirección de Fomento Agropecuario y del 50% para aquellos predios con características de jardín ornamental, siempre y cuando el propietario presente el dictamen de la Dirección de Parques y Jardines.

 

Cabe enfatizar que aquellas personas de la tercera edad y aquellos contribuyentes acreedores a descuentos especiales que realicen el pago del impuesto entre enero y febrero, se les hará el descuento adicional del 16%.

 

El contribuyente podrá efectuar su pago en las oficinas recaudadoras que se ubican en diversos puntos del municipio -en las que se habilitaron cajas especiales para personas de la tercera edad- además de los 16 puntos de recaudación adiciones que se localizan en centros comerciales y dependencias municipales a través de kioscos digitales e islas donde personal del municipio brindará atención al contribuyente que de manera previa recibió en su domicilio su estado de cuenta correspondiente al predial. Para llevar a cabo dicha acción, la Tesorería de Zapopan envió a domicilio 305 mil estados de cuenta.

 

Los kioscos digitales e islas de recaudación se localizan en Unidad Administrativa Basílica, Unidad Administrativa Las Águilas, Calle Dos, Unidad de Servicios Públicos en Periférico y Av. Guadalupe, Unidad El Vigía, Ciudadela, Presidencia Municipal, Plaza del Sol, Centro Metropolitano del Adulto Mayor, Centro de Rehabilitación Integral de DIF Zapopan, La Gran Plaza, la Cámara de Comercio de Guadalajara, además de la Dirección de Ecología y el Registro Civil de Tesistán.

 

Otros puntos donde se podrá efectuar el pago del predial son las tiendas de conveniencia OXXO y Seven Eleven donde se cobrará una comisión de siete pesos al contribuyente, o bien, podrá acudir a las sucursales de Bansi, Scotia Bank, Banorte, Santander, Banco del Bajío, BBV Bancomer, HSBC y Banamex para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales ante la Tesorería Municipal.

 

Cabe recordar que al cierre del presente año, la Tesorería de Zapopan cerró el año con una recaudación de 620 millones de pesos por concepto impuesto predial, 30 millones más que el año pasado, lo que representa el pago de 305 mil cuentas catastrales de las 387 mil que conforman el padrón de contribuyentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

60 Comentarios
  1. cesar

    abril 11, 2013 10:47 am
    Responder

    por que motivo no responden las llamadas en los numeros que facilitan para lo de el predial .necesito saber si, no tengo recibo del predial donde lo pago y qwue documentos necesito

    • Comunicacion_admin

      abril 11, 2013 11:56 am

      César, si lo desea, también puede pedir ayuda en el 3818-2200 extensión 1945, que pertenece a la Recaudadora Municipal Uno, ubicada en la Unidad Basílica. Saludos.

  2. Katya

    febrero 11, 2013 11:33 am
    Responder

    Realice el pago via internet, pero crei que no se habia finalizado el trámite correctamente, el viernes pasado. Sin embargo el dia de hoy lunes aparece el cargo en mi tarjeta pero no el abono del predial, cómo puedo imprimir el recibo??

    • Comunicacion_admin

      febrero 11, 2013 2:02 pm

      Katya, buen día, le recomendamos pedir ayuda a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, ellos son los que tienen acceso al sistema de pagos del predial. Saludos.

  3. Luis

    febrero 6, 2013 10:51 am
    Responder

    Como puedo saber mi clave catastral para efectuar mi pago o la clave de mi predial?

    • Comunicacion_admin

      febrero 6, 2013 3:30 pm

      Luis, buen día, le recomendamos contactar a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal en el teléfono (0133) 3818-2200, extensiones 2055, 2054 y 2061, o también en la extensión 1945, que es de la Recaudadora Uno de la Unidad Basílica. Tiene que dar el nombre del dueño del terreno o de la casa. Saludos.

  4. adrian

    enero 21, 2013 11:35 am
    Responder

    como puedo saber cual es mi cuenta predial para hacer mi pago?

    • Comunicacion_admin

      enero 21, 2013 1:59 pm

      Adrian, puede llamar a la Recaudadora Municipal Uno de Zapopan y pedirles de favor que se lo investiguen en el sistema, pero tiene que dar el nombre de la titular del predio y la dirección del mismo para que le den el número de cuenta. El teléfono es el 3818-2200, extensión 1945. Saludos, buen día.

  5. Nohe Gil Huazano

    enero 14, 2013 1:27 pm
    Responder

    Puedo pagar mi predial y el agua en plaza cuidadela y que documentos debo de llevar ?? Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2013 12:08 pm

      Nohe, el predial lo puede pagar en los quioscos de Plaza Ciudadela, el agua no. Si su servicio de agua se lo proporciona el municipio deberá acudir a cualquiera de las recaudadoras municipales. Si el servicio es proporcionado por el SIAPA, deberá acudir con ellos a pagarlo. Saludos, buen día.

  6. edgar noel sequeira flores

    enero 14, 2013 12:25 pm
    Responder

    hola como puedo checar mi recibo y pagar el predial , se me extravió el recibo previo y no tengo el numero de cuenta,ni me he llegado, vivo en zapopan, gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 12:58 pm

      Solamente necesita el nombre de la persona a la que está escriturada el predio y la dirección del mismo, luego ponerse en contacto con la Dirección de Ingresos para que le faciliten el número de su cuenta. Saludos: 
      UNIDAD BASÍLICA, SEGUNDO NIVEL
      OFICINA 22, FRENTE A BASÍLICA DE ZAPOPAN
      Teléfono: 3818-2200
      Extensiones FAX 2061, 2055 y 2056
       

  7. ANGEL ERNESTO CARDENAS

    enero 12, 2013 12:13 am
    Responder

    buen dia mi pregunta es saber hay un inmueble ke no se ha pagado el predial en un par de años creo que dos y se acumula con este hay algun convenio o forma de realizar pagos para dejar finiquitado este adeudo o debe de ser en un solo pago

    • Comunicacion_admin

      enero 14, 2013 12:59 pm

      Angel, le recomendamos ponerse en contacto con la Dirección de Ingresos para que le contesten sus dudas, saludos: 
      UNIDAD BASÍLICA, SEGUNDO NIVEL 
      OFICINA 22, FRENTE A BASÍLICA DE ZAPOPAN
      Teléfono: 3818-2200 
      Extensiones FAX 2061, 2055 y 2056

  8. emilio contreras

    noviembre 15, 2012 1:32 pm
    Responder

    hice el pago del predial 2012 por internet necesito imprimir mi recibo donde aparece. gracias.

    • Comunicacion_admin

      noviembre 20, 2012 11:24 am

      Señor Contreras, antes que nada un saludo, nos comentan en el área de ingresos de la Tesorería Municipal, que para que lo guíen en el proceso de la impresión puede comunicarse con la con la señorita Sandra, en el 3818-2200, extensión 2055.

  9. Hector

    octubre 22, 2012 1:09 pm
    Responder

    Hola, Buenas tardes me interesa pagar mi predial debo el año pasado y el año en curso; tienen algun descuento en multas y recargo??

    • Comunicacion_admin

      octubre 29, 2012 2:14 pm

      Sí hay un descuento en recargos, pero el porcentaje se aplica de acuerdo a la cuenta catastral, por lo que es necesario que acuda a pagar su predial en cualquiera de las oficinas recadudadoras del municipio. Saludos, buen día.

  10. emmanuel

    agosto 18, 2012 3:19 pm
    Responder

    si pago en 15 dias, m adeudo del agua, cual es el descuento. y/o si lo pago en un convenio, cuanto seria lo que pagara? la cuenta es 1163795

    • Comunicacion_admin

      agosto 20, 2012 10:48 am

      Es necesario que nos indique la dirección y el nombre completo del propietario de la cuenta, así como que nos informe si la cuenta es del SIAPA o del Gobierno Municipal de Zapopan.

      En espera de su respuesta, quedamos a sus órdenes

  11. Ricardo Moreno

    mayo 29, 2012 10:13 am
    Responder

    Hola quiero saber si se hace descuento en recargos de los prediales pasados gracias :D

    • Comunicacion_admin

      mayo 30, 2012 1:16 pm

      Ricardo, el Gobierno Municipal de Zapopan ofrece 90% de descuento en recargos y 70% de descuento en multas. Para obtenerlo hay que acudir directamente a cualquier recaudadora municipal a solicitarlo.
      Saludos

  12. DAVID SILVA

    abril 21, 2012 10:53 am
    Responder

    TENGO UN TRERRENO DE 5,000 MTS QUE DA A LA CARRETERA, Y TENGO 70 AÑOS, SI APLICA EL DESCUENTO DEL 50%.

    • Comunicacion_admin

      abril 23, 2012 9:36 am

      David, sí aplica el descuento. Si la propiedad excede de 1’750,000 pesos sólo se aplica el descuento a esta cantidad. Es necesario que presente su credencial de la tercera edad, identificación oficial y que el predio esté a su nombre.
      Saludos

  13. jose luis lorena martinez

    febrero 27, 2012 12:37 pm
    Responder

    soy pensionado por invalides definitiva en la ley st-4 del imss no cumplo todavia los 60 años alcanzo algun descuento por mi invlaides y si asi es que documentos necesito,,gracias por su atencion

    • Comunicacion_admin

      febrero 27, 2012 1:12 pm

      José Luis, aplica 50% de descuento. Si la propiedad excede de 1’750,000 pesos sólo se aplica el descuento a esta cantidad. Es necesario que presente su credencial de invalidez y que el predio esté a su nombre.
      Saludos

  14. Susana Carrera

    enero 31, 2012 9:29 pm
    Responder

    Cual va a ser el porcentaje que se aplicará por multas y recargos a partir de Mayo para un adulto mayor de 60 años. Si va a poder seguir gozando del 50% de descuento y sobre su descuento va a pagar dichos recargos y multas? Grs.

    • Comunicacion_admin

      febrero 2, 2012 12:12 pm

      Las multas y recargos serán de aproximadamente 5% a partir de mayo. En caso del descuento de adulto mayor se respeta aún cuando se pague con recargos.
      Saludos

  15. Susana Carrera

    enero 31, 2012 9:23 pm
    Responder

    Deseo saber que porcentaje se aplicará de recargos y multas a partir del mes de Mayo en el predial. Grs.

    • Comunicacion_admin

      febrero 2, 2012 12:13 pm

      Los recargos y multas serán de aproximadamente 5%.
      Saludos

  16. patricia

    enero 30, 2012 7:41 pm
    Responder

    Puedo pagar el predial a meses sin intereses?. Debo acudir a la tesoreria o lo puedo hacer por internet? Puedo obtener el 16% de descuento por pronto pago? o cobran alguna comision por pagar con tarjeta de credito a meses sin intereses?
    Muchas gracias.

    • Comunicacion_admin

      enero 31, 2012 11:56 am

      Sí existe la posibilidad de pagar a meses sin intereses con Banamex y Bancomer y sí aplica el descuento por pronto pago. El pago se debe hacer directamente en cualquier recaudadora municipal. Seguimos a sus órdenes

  17. martin lopez castaneda

    enero 27, 2012 1:58 pm
    Responder

    cuanto me toca pagar de predial este ano 2012?

    • Comunicacion_admin

      enero 27, 2012 2:19 pm

      Señor López Castañeda, por favor ¿Nos puede pasar su número de cuenta del predial? ¿La cuenta se encuentra a nombre de usted? Necesitamos estos datos para poderle dar la información. Gracias, esperamos su respuesta.

  18. VIRGINIA

    enero 24, 2012 6:41 pm
    Responder

    que necesito para solicitar descuento DEL PREDIAL DE UNA PERSONA DE 50 AÑOS JUBILADA

  19. Jessica

    enero 23, 2012 3:18 pm
    Responder

    Buenas tardes, me podrian informar de cuanto es el descuento para personas de 80 años y si aplica en el total de la cantidad o tiene limite de cantidad?

    • Comunicacion_admin

      enero 24, 2012 11:15 am

      Aplica 80% de descuento. El descuento sólo aplica para 1’750,000 pesos del valor de la propiedad. Los requisitos son: Acudir personalmente al auditorio 2 de la Unidad Basílica (a un costado de la Basílica) con original y copia de la credencial de elector que tenga el mismo domicilio del predio del que solicita el descuento, último pago del predial y comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).
      Saludos

  20. Amelia Lozano

    enero 20, 2012 8:45 pm
    Responder

    Por favor, en dónde tramito el descuento en el predial por persona jubilada, y cuales documentos necesito presentar??.
    Gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2012 10:56 am

      Puede solicitar el descuento en cualquier recaudadora municipal, debe traer original y copia de una identificación oficial y de la credencial de jubilado. El predio debe estar a su nombre.
      Saludos

  21. gustavo garcia

    enero 19, 2012 10:23 pm
    Responder

    me gustaria saber si cuando efectuas el pago en el kiosco, el costo total impreso que te imprime ya lleva descuento????,(es que il tiket no especifica algun descuento solamente el impuesto)o es nesesarila acudir hasta la ventanilla para gozar de dicho descuento. gracias….

  22. sergio guerrero

    enero 17, 2012 4:10 pm
    Responder

    como puedo obtener mi recibo de pago de predial

    • Comunicacion_admin

      enero 18, 2012 10:24 am

      Puede obtenerlo por internet a través de: http://www.zapopan.gob.mx/lineazapopan Tiene que dar click en Buscar un Trámite y después en Pago de Predial, sólo es necesario tener a la mano su número de cuenta para generar el recibo.
      Seguimos a sus órdenes

  23. maria teresa martin

    enero 9, 2012 1:00 pm
    Responder

    ¡Buen día!

    localice una pagina de internet en donde me puede presentar las multas de estacionometro.

    http://portal.zapopan.gob.mx/parking/Index.asp

    es valida? se puede pagar por esta via y es correcta?

  24. INDIRA MEDINA ARANDA

    enero 6, 2012 9:47 am
    Responder

    hola buen dia quiero saber la direccion de la recaudadora en zapopan donde pueda yo pagar una multa que me hicieron enfrente de plaza del sol en un estacionometro o puedo pagarla en cualquier otra recaudadora no importando el municipio

    • Comunicacion_admin

      enero 6, 2012 11:21 am

      Puede pagar en la recaudadora municipal de la Unidad Administrativa Las Águilas, en la Unidad Administrativa Basílica o en los kioskos que se localizan en diferentes lugares del municipio como Plaza del Sol, La Gran Plaza y la Presidencia Municipal de Zapopan

  25. Omar Valdez

    enero 5, 2012 1:20 pm
    Responder

    Intenté ingresar al la página mencionada como respuesta para pagar el predial via internet sin embargo no funciona. Cuándo estará disponible?

  26. Jorge Sanchez

    enero 5, 2012 1:10 pm
    Responder

    deseo saber si existe descuento en multas y recargos del pago del predial del año pasado, ya que este año deseo pagar con tiempo y ponerme al corriente en adeudos, gracias

    • Comunicacion_admin

      enero 10, 2012 2:14 pm

      En los pagos de años anteriores contamos con el 70% de descuento en multas y el 75% en recargos. Saludos.

    • Jorge Sanchez

      enero 23, 2012 12:47 pm

      muchas gracias por responder a mi pregunta de que sí hay descuentos en multas y recargos. La ultima pregunta es si debo acudir personalmente a pagar para solicitar dichos descuentos y a que oficina o tramite adicional necesito ya que quise pagar por internet y en el recibo no están aplicados dichos descuentos, gracias y felicidades por mantener esta linea directa de comunicación.

    • Comunicacion_admin

      enero 23, 2012 2:05 pm

      Gracias por su comentario. Para obtener el descuento puede acudir cualquier persona a alguna de las recaudadoras municipales, aquí le damos tres opciones:

      Recaudadora Unidad Administrativa Basílica
      Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs
      Ubicación: Explanada de la la plaza de las Américas a un costado de la Basílica de Zapopan
      Tel: 38182200 Ext. 1945

      Recaudadora Unidad Administrativa Aguilas
      Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
      Av. López Mateos No. 5150, Colonia Las Aguilas
      Tel: 38182200 Ext. 1963

      Recaudadora Unidad Administrativa Guadalupe
      Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
      Av. Guadalupe s/n esq. Periférico
      Tel: 38182200 Ext. 2076

  27. Iván Rejón Romero

    enero 3, 2012 11:36 pm
    Responder

    En donde puedo obtener un recibo electrónico del pago del predial?

  28. Joser Martinez Rodriguez

    enero 3, 2012 12:29 pm
    Responder

    Su pagina de internet no tiene ninguna liga o forma de pagar el predial directamente linea desde mi casa, ayuntamientos como el de Tlajomulco si tiene pago en linea ,creo que su pagina es poco funcional en este aspecto menos entiendo por que ponen Zapopan “ciudad digital”

  29. Agusto Ramos

    enero 3, 2012 2:30 am
    Responder

    o tengo que cargar con alguna credencial o comprovante de propiedad del predio y de mi edad agradecere su respuesta Gracias.

  30. Agusto Ramos

    enero 3, 2012 2:26 am
    Responder

    Y cual? es el procedimiento a seguiir si soy de la tercera edad el descuento del66 por ciento me lo hacen efectivo en caja tengo q

    • Comunicacion_admin

      enero 3, 2012 10:20 am

      Es necesario que la propiedad esté a su nombre y que traiga un comprobante como credencial de elector, acta de nacimiento, o credencial de la tercera edad.
      Saludos

  31. HECTOR DE JESUS CASTAÑEDA VASQUEZ

    enero 2, 2012 7:31 pm
    Responder

    AL DUEÑO DEL TIANGUIS DEL SOL LE VAN A COBRAR IMPUESTOS POR CERRAR CON MAYA CICLONICA UNA PARTE DE LA AV.TEPEYAC,QUE NO ESTA PAVIMIENTADA,SOLO CON LA FINALIDAD DE QUE SE META UNO A SU ESTACIONAMIENTO QUE COBRA $ 15.00 Y QUE NO CABEN LOS AUTOS, EN ESOS ESPACIOS QUE COLOCO LA MAYA CABEN +- 50 AUTOS DE CADA LADO,PODRIAN PONER UN ESTACIONAMIENTO AHI Y COBRAR,QUIZA MENOS Y ASI NO HAY PORQUE ESTACIONARSE EN EL CAMELLON O EN DOBLE FILA EN COOPERNICO,SERIA UNA ENTRADA EXTRA PARA EL MUNICIPIO CON UNA MINIMA INVERSION Y EMPLEO A DOS PERSONAN,MIERCOLES,VIERNES Y DOMINGO.GRACIAS.

    • Comunicacion_admin

      enero 3, 2012 10:27 am

      Gracias por su sugerencia, ya se envió a la dependencia correspondiente.
      Saludos y que tenga un excelente 2012

Ir arriba